#Uncategorized

Carta abierta a los tres poderes y a las castas dueñas de Chile

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Me dirijo a cada uno/a de ustedes, ustedes que están en deuda hoy con el pueblo engañado y burlado en su necesidad de respeto, dignidad, reparación y justicia, pueblo que ha sido por décadas y décadas expoliado, ultrajado y desangrado por las castas político-gubernamentales, judiciales, legislativas, empresariales, patronales, financieras, “intelectuales”, policiales, religiosas -castas dominantes de las que ustedes son parte-, para preguntarles, respetuosamente, ¿acaso nadie de ustedes  -en el Estado “Democrático” de Derecho que nos rige y que consagra en su Artículo 19 de la Constitución Política de la República de Chile que nadie puede ser manipulado y [email protected] en su libertad de conciencia– sacará la voz o aplicará alguna medida legal y moral sancionatoria en contra de la desvergonzada manipulación de conciencia que en estos días ejecuta a su regalada gana el llamado “Pastor Soto” en contra del 20 o 25% de la población chilena (refiero a quienes son parte de la fe protestante en Chile),  cuando éste “siervo de Dios” le imputa a quienes no “paguen” su diezmo por el tercer retiro de las ladronas AFP la acusación brutal de que estos creyentes  “son ladrones y rateros que le están robando a Dios”

¿Quién o quiénes de ustedes se pronunciará hoy ante esta brutal manipulación, extorsión psicológica y violación de conciencia perversa ejercida en contra de miles y miles de personas que habitan este país por parte de un experto manipulador de conciencias?

Les planteo esta pregunta porque, hasta aquí, ustedes guardan, ¡típico!, un silencio cómplice ante un crimen que ultraja la conciencia de miles y miles de [email protected], personas que hoy son violadas impunemente en su conciencia en nuestro país por un pastor extremadamente peligroso y que, lamentablemente, es vox dei y referente pedagógico para otros cientos de pastores evangélicos a lo largo y ancho de esta comarca llamada Chile.

Les cuento, España, país del “primer mundo”, el país más recalcitrantemente pechoño de Europa, ultrafranquistamente símbolo, defensor y vocero de la inquisición y el catolicismo más esquizofrénico y fanático (sello identitario de sus castas y élites dominantes, mismo sello de las castas pinochetistas chilensis) ha legislado sobre esta materia y consiguientemente penaliza conductas y manipulaciones como las que ejecuta y viraliza en Chile con desparpajo en estos días el autoproclamado “pastor Soto”. 

¿Quién o quiénes de ustedes, en fin, tendrá el coraje y la decencia de frenar a este pastor, pastor que es un peligro público para Chile y para la dignidad y la libertad de conciencia del 20 o 25% de la población nacional, porcentaje humano que, todos aquí lo sabemos, en general es parte de la población más modesta, cándida y pobre de Chile, como lo es el mundo protestante-evangélico y pentecostal de este país?

Referencias:

1.-https://thetimes.cl/2021/04/30/chile-el-autoproclamado-pastor-soto-exigio-el-diezmo-a-quienes-pidan-retiro-del-10-no-se-conviertan-en-unos-rateros/

2.-https://www.t13.cl/noticia/nacional/pastor-soto-pide-diezmo-tercer-retiro-10-fondos-pensiones-afp-evangelico-30-04-2021  Fe de erratas: Donde dice “pide” debió decir “exige” coercitivamente.

3.-https://lavozdelosquesobran.cl/video-la-delirante-frase-del-pastor-soto-si-no-diezman-su-retiro-del-10-se-convierten-en-unos-ladrones/

4.- https://revista.aiiap.org/el-delito-de-persuasion-coercitiva/

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación