#Trabajo

El Estado de Chile un mal empleador

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El Estado de Chile siempre habla a los empresarios que deben mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, pero como empleador, es incapaz de regularizar la situación de tantos funcionarios que llevan años trabajando tanto A Contrata, como también a Honorarios y quienes anualmente deben vivir un momento de angustia.

Pasan rápidamente los meses y se nos acerca noviembre, antesala de lo que será la navidad y fin de año, pero de igual forma se inicia el proceso de negociaciones entre el Gobierno y los trabajadores del sector público por el reajuste de sus sueldo.

Es en esos instantes en que voces que provienen de los distintos bloques, tanto de senadores como diputados, comienzan con su discurso que es necesario terminar con las modalidades existentes de contratos en la administración pública, que debiesen haber solo proponen algunos personas de planta, lo que pareciese ser razonable, pero es ahí cuando surgen otras voces diciendo que eso es imposible ya que cual será el mecanismo para poder entregar cargos a quienes serán parte del nuevo gobierno.

El Estado de Chile siempre habla a los empresarios que deben mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, pero como empleador, es incapaz de regularizar la situación de tantos funcionarios que llevan años trabajando tanto a contrata, como también a honorarios y quienes anualmente deben vivir un momento de angustia, especialmente en el mes de diciembre, si se les renovará el contrato.

Hace pocos días leí un artículo donde el Presidente del Colegio de Profesores estaba conversando con el Gobierno y al parecer, las negociaciones traerían buenas noticias ya que se terminaría con los profesores a contrata. Creo humildemente, que el Estado de Chile y especialmente este Gobierno, debe demostrar su madurez en terminar con esa mala práctica utilizada en mantener personas dentro de la administración pública en distintas categorías. Me refiero específicamente, a aquellos funcionarios técnicos que día a día hacen la pega para que a este gobierno y los que vendrán les vaya bien. El Estado de Chile debe dar el ejemplo en materia laboral y no esperar que el cuidado, protección y calidad de vida de los trabajadores sea solamente un requisito y exigencia para los empresarios privados.


Imagen

TAGS: Condiciones Laborales Gobierno de Chile

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ximena Guzmán

21 de Julio

El Estado es el peor empleador: la gran mayoría de funcionarios están a contrata y honorarios por años; no tenemos derecho a indemnización por años de servicios; sin embargo, nos evalúan y califican anualmente, y más encima, de acuerdo al Estatuto Administrativo debemos mantener una conducta “acorde con la función pública”, por lo que se puede investigar y sumariar a los funcionarios de Punta Arenas que se bañaron desnudos en el Estrecho.

21 de Julio

Estimada Ximena, comparto contigo el comentario que realizas, pero de la misma forma creo que la función publica debe realizarse de la mejor forma siendo ejemplo para la comunidad, ya que eso permitirá a quienes no trabajan en la administración publica, no generar debates que lo único que hacen es meter a todos en un mismo saco.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Necesitamos un nuevo Chile, un Chile más pensante, más crítico, partiendo por quienes se eligen como representantes.
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Estado de decepción

Estoy molesto con lo que sucede en mi país, más cuando sé que fue ideado por chilenos que no creen en la democracia, pero lo que más lamento, es la ciudadanía crea que van a conseguir algo por esta vía.
+VER MÁS
#Política

El pueblo unido siempre es vencido

Chile no era un oasis como sostenía hace pocas semanas el mismo Presidente. Era más bien una jungla en la que los más humildes, los invisibles sobre todo, deben sobrevivir día
+VER MÁS
#Sociedad

El oasis y la guerra imaginaria

A nosotros nos queda solo no rendirnos, juntarnos, hablar, confiar y manifestarnos nuevamente cuando el tiempo sea propicio.
+VER MÁS
#Sociedad

Chile en llamas: la enfermedad y el remedio

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Permitirse estas sugerencias, desde el equipo económico del gobierno, es la evidencia de que no serán sancionados ni reprendidos por nadie, pero más complejo que eso, no tienen ni meridiana cercanía, ni ...
+VER MÁS
#Ciudad

¿Indignante?, o ¿nos falta el humor del ministro Larraín?

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine