#Todos somos ciudadanos

Frente a frente con la retroexcavadora

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy sentí a la retroexcavadora, hoy estuve frente a frente con alguien incapaz de ver más allá de lo evidente; por primera vez, pude reconocer cómo el nepotismo es más fuerte que la meritocracia y afortunadamente logré darme cuenta -después- el asco se siente a ambos lados de la vereda. No voy a ser literal, podría arriesgar una demanda, pero el tema es el siguiente.


Sin ningún problema, porque ya comprendí que lo social debe trascender a lo político, y el pasado debe servir de experiencia y no de condena.

Acto primero, soy integrado en un equipo diseñado para ser un aporte, a medida que voy avanzando empiezo a desenterrar muertos y en vez de quedarme callado, opto por hacer un análisis global que incluye algunas propuestas de mejoras. Pero, quien entierra a los muertos es de confianza del titiritero, y ambos, en vez de aceptar ideas constructivas que puedan mejorar al sistema, culpan al pensandor de traición. Hoy el enterrador fue expulsado del equipo, pero la vida hace que vuelva a encontrarme con el titiritero y este, en mi cara me dice: tu ayuda no sirve.

Lectores míos, no saben lo difícil que ha sido tratar de contribuir al éxito de este gobierno. Me he comido feroces críticas de mis aliados en la derecha (especialmente de los tantaucolovers), quienes han cuestionado enormemente mi mirada republicana. Por otro lado, encontrar mentes civilizadas en la Nueva Mayoría, que sean capaces de reconocer la calidad de un trabajo, obviando la militancia, tampoco ha sido tarea sencilla. Probablemente la sobredimensionada actitud UDI Mattheista Piñerista ha abierto una yaga enorme en el diálogo, que muchos parece que quieren sanar con pólvora y jugo de limón. Extraño harto la actitud RN de Joaquín Lavín, quien reía mientras lo atacaban cuando competía contra el hombre del dedo parado (y ojo que a punta de sonrisa, lo tuvo en las cuerdas).

Chile es de todos, ¡no lo olvidemos! Cuando escucho a la Presidenta Bachelet en Centroamérica, acusando que existen bloqueos que impiden la aprobación de sus reformas, me dan ganas de sentarme con ella por una hora y explicarle, contarle y describirle el sinnúmero de bloqueadores que se paran a su lado y le hablan pura basura a diario.

Presidenta Michelle Bachelet, si quiere hacer un gran segundo gobierno: debe unir a los chilenos. Entienda que la esencia de su liderazgo radica en su carisma, lo suyo es explotar la inteligencia emocional; sin ofenderla, el estadismo está fuera de sus competencias, duela a quien le duela, eso es exclusivo del ex presidente Ricardo Lagos. En la derecha no hay, se perdió con Onofre -duela a quien le duela, dije-.

Presidenta, Chile necesita que terminemos de una vez con la lógica de la izquierda y la derecha, debemos evolucionar a una disputa entre individualistas vs trabajadores en equipo. Le puedo asegurar que, al menos yo, vistiendo una polera con la estrella y el logo RN, podría sentarme a escribir un proyecto de Regionalismo con Camilla Vallejos y Karol Kariola, un proyecto de transparencia con Gabriel Boric y Vlado Mirosevic, un proyecto de seguridad en los estadios con Guillermo Tellier y Maya Fernández. Sin ningún problema, porque ya comprendí que lo social debe trascender a lo político, y el pasado debe servir de experiencia y no de condena.

Es cierto, su mirada respecto a las reformas laborales y sociales puede diferir de la mía, pero también es cierto que en las urnas, usted obtuvo el control de la dirección del país durante cuatro años; pero lo mismo la obliga a cuidarse con quien se junta.

Si le gusta tanto Allende (a mí claramente no) dedique un tiempo a estudiar la relación de Chicho con Altamirano y la relación con el Conde. Sin querer con esto sugerirle que haga acuerdos en la medida de lo posible -me carga esa frase-, fuerte y claro le digo: “a veces la clave no está en el perro que le mueve la cola, sino en el amigo que piensa distinto”. Hoy viví la retroexcavadora y por suerte, usted y yo tenemos tres amigos que también creen en los puentes que unen veredas.

TAGS: #NuevaMayoría Michelle Bachelet

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
servallas

26 de agosto

Entendí muy poco, pero sí estoy de acuerdo con algo, de los presidentes que han pasado, sólo Ricardo Lagos tuvo visión de estado, el hombre mira en perspectiva, el resto se dedicó a hacer regalitos para pasar el día.

26 de agosto

Es una situación personal donde la persona en cuestión fue incapaz de reconocer mi deseo de hacer un aporte, solo porque soy militante RN

y coincido en lo del Ex Presidente Lagos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica