#Todos somos ciudadanos

Felicidades a la CUT por el triunfo de los trabajadores

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Nosotros, como Colegio de Profesores, lo dijimos: Nos plegamos al paro de la CUT porque estamos luchando junto a los profesores, trabajadores y estudiantes. En nuestra última Asamblea Nacional, decidimos por amplia mayoría ser actores convocantes a esta movilización cuyo objetivo es defender a los trabajadores, el proceso de reformas, poner fin al cruel sistema previsional que sufrimos, buscar derogar la actual constitución que heredamos de la dictadura.


Porque tenemos la firme convicción de hacer de nuestro país, un lugar más justo y entendemos que sólo el acceso a derecho a la igualdad nos hace libres, apoyamos a las trabajadoras y trabajadores.

Los profesores apoyamos la reforma laboral, buscamos cambiar el reemplazo en huelga y establecer titularidad sindical. Al apoyar el paro nacional convocado por la CUT, NO estamos equivocados, cientos de miles de personas en todo Chile, se movilizaron por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Los profesores y profesoras como parte de la clase trabajadora NO podemos quedar fuera de este proceso transformador, las pequeñas circunstancias cederán ante los intereses fundamentales que nos movilizan y pasarán a la historia y seremos nosotros los que juntos “abriremos las grandes alamedas para que pase el hombre libre”, como lo dijo nuestro presidente Salvador Allende.

Nosotros mismos seremos los que logremos desenmarañar esa larga trenza que nos dejó la traición en la dictadura militar: derogando la actual constitución para cambiar el sistema previsional de AFP que desata crueles injusticias, apoyando el proceso de reformas, obtener temas tan importantes como la titularidad en huelga, respaldando la gratuidad universitaria. Nos apoyamos nosotros mismos, porque somos parte de esa masa pensante y trabajadora que da vida y desarrollo a nuestro país.

Porque tenemos la firme convicción de hacer de nuestro país, un lugar más justo y entendemos que sólo el acceso a derecho a la igualdad nos hace libres, apoyamos a las trabajadoras y trabajadores.

Hoy nos encontramos recuperando derechos de los trabajadores y estudiantes y no podemos quedarnos presos de inmovilismo por pequeñeces que nada aportan. Nuestro fin es recuperar todo lo que nos fue arrebatado por la mezquindad y la traición.

 

TAGS: #ColegioDeProfesores Cambios Sociales; Reformas CUT

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

25 de marzo

Curioso, dado que todos somos trabajadores, es el triunfo de unos trabajadores sobre otros trabajadores, una pelea de canarios en la misma jaula.

Luis Emilio Recabarren

27 de marzo

Este artículo es lo más patético y falso que he leído en 140 años.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es imperativo profundizar un proceso de conversaciones, que establezca un marco programático común unitario mínimo, en base a la realidad actual de Chile y a una proyección de aquí al largo plazo
+VER MÁS
#Política

Oposición y política de alianzas: de nostalgias, unidad y desafíos

La sociedad en su mayoría ve con preocupación los alcances de una situación que el no buscó y que la propia sociedad construyó, por que no es su culpa la precariedad de las condiciones en la que les ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Gendarme Héctor Palma y los custodios de la moral

Hoy día no es imposible envasar todo o casi todo el conocimiento disponible útil para las diferentes profesiones.
+VER MÁS
#Educación

¿En proceso de creación una nueva educación superior para el mundo?

Todo ello ha conducido a la europeización de Turquía y a su intento por incorporarse a la Unión Europea, hasta la fecha fracasado.
+VER MÁS
#Internacional

Desde Turquía: Erdogán en las cuerdas

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera