#Tecnología

Tecnologia en tiempos de crisis

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para nadie es un tema ajeno: la posibilidad de contactarnos con familiares y amigos cuando algo pasa es casi un derecho humano. Cada minuto que nos demoramos en contactar a algún familiar o amigo durante sucesos críticos genera angustia y amargura.

En este escenario, las discusiones sobre la real situación de nuestro pais en términos de desarrollo tenológico, no hacen más que evidenciar lo atrasados e indefensos que estamos en muchas áreas. Por cierto, en las telecomunicaciones, pero tambien en términoss culturales.

Independiente del sector político en el que uno se encuentre, la sobrevaloración del mercado como única forma de regular y definir áreas estratégicas para el desarrollo sustentable y consistente de un País, no pueden quedar a merced de la oferta y la demanda. La Concertación no hizo la pega en esto y cada vez me convenzo más de que la ignorancia y tozudez siguen siendo ejes ordenadores de sus posturas y planteamientos, por lo que no son ni serán capaces de resolver este gran problema de "diseño e implementación" de nuestro lindo Estado.

Por otra parte, el actual gobierno, que mas parece directorio de una transnacional,
tiene "la" oportunidad de plantear nuevos lineamientos en la visión de pais que se requiere para corregir este curso, para terminar con este estado de "conformismo y autocomplacencia" que nos tiene a todos medio idiotas.

Ojala pase antes que se percudan con el estilo de "hacer política" en Chile.

Esta reciente catastrofe que nos golpeó en la cara para darnos una necesaria dosis de humildad, poner en perspectiva nuestros "logros" y hacer aflorar lo peor de nuestra gente, también puso en evidencia que nuestros politicos son y han sido pésimos estadistas, y más que buenas intenciones procesadas por una calculadora economico-electoral, han pasado sin pena ni gloria respecto de modernizar nuestro obsoleto Estado.

Hoy la función reguladora del Estado en un sinnúmero de actividades es francamente pobre y casi para la risa. Pero la solucion tampoco es transformar al Estado en empresa.

Creo necesario parar a ver hacia dónde queremos ir como pais…. 
¿Convertir a Chile en un Silicon Valley Latino?
¿Ser mejores en los indicadores que los vecinos?

Yo quisiera simplemente llamar a mis hijas después de un temblor y tener señal.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.