#Tecnología

Mega y los archivos encriptados

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La venganza de Kim Dotcom ha sido revelar los ofrecimientos de las grandes empresas del entretenimiento en 2009/2010, filtrar los correos electrónicos enviados por representantes de Disney, Warner Bros y Fox, quienes querían asociarse con él. Además ha demostrado que 1058 cuentas del portal pertenecían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluidos el Departamento de Justicia y el Senado.

El Fundador de Megaupload acusa a EEUU de amenazar su nuevo proyecto en internet, sin aún haber visto la nueva tecnología. Mega usará un sistema de encriptación, para que sólo los usuarios sepan lo que están subiendo, lo que impediría acusarlo de infringir los derechos de autor. La única manera de detener este servicio sería, declarar el cifrado como algo ilegal.

Otra de sus modificaciones fue cambiar el almacenamiento a servidores en varias partes del mundo. Pero esta decisión sufrió un traspié. Gabón (Me.ga) se negó a alojarlo, anunciando que la nueva casa de Mega será Nueva Zelanda (Mega.co.nz)

Megaupload tuvo 150 millones de usuarios registrados, 50 millones de visitantes diarios y contó con 4% del tráfico total de internet. Su cierre fue sin un debido proceso o estado de derecho, sólo obedeciendo a  motivaciones políticas y con la presión de la MPAA. Esto se respalda con el informe de la IFPI, filtrado en julio, que muestra al sitio Megaupload como el séptimo en gestores de descargas en infringir las direcciones URL por debajo de Filesonic, wupload, Fileserve, 4shared, Rapidshare y Hulkshare.

La venganza de Kim Dotcom ha sido revelar los ofrecimientos de las grandes empresas del entretenimiento en 2009/2010, filtrar los correos electrónicos enviados por representantes de Disney, Warner Bros y Fox, quienes querían asociarse con él.

Además ha demostrado que 1058 cuentas del portal pertenecían a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, incluidos el Departamento de Justicia y el Senado. También había unos 15.634 soldados, que habrían subido 340.893 archivos. Asimismo, 490 cuentas de Megaupload pertenecían a miembros de la Asociación del Cine de EE.UU y de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, quienes habrían subido 16.455 archivos.

Para el Gobierno de EEUU, no eres dueño de los archivos que guardes en la nube; los usarás, pero ya no son de tu propiedad. La Electronic Frontier Foundation, hizo una propuesta ante la Corte de EE.UU para discutir las acciones del gobierno al cierre de Megaupload.

Muchos usuarios perdieron el acceso a sus archivos aún cuando demostraron que los archivos que tenían alojados no infringían el copyright. Pero, los contratos de alojamiento limitan los intereses de propiedad, al igual que con los proveedores de internet.

Lo cierto es que ya queda un mes para conocer a Mega. ¿Podrá ver la luz este nuevo proyecto? En el ámbito judicial, la audiencia del proceso de extradición de Kim Dotcom se realizará en marzo del 2013, ello luego de que se postergara el proceso que se iba a realizar en agosto del 2012, debido a una serie de problemas relacionados con la forma en la que la policía de Nueva Zelanda manejó el caso.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de diciembre

Megaup no solo era una forma de conseguir peliculas de estreno (todo el que descarga sabe que lo peor es descargar peliculas de estreno, la calidad es espantosa), sino de intercambiar diversos archivos. Yo perdi muchos documentos porque no tuve oportunidad de descargarlos antes del cierre de megaup, lo que les paso a miles de miles de personas.

“no eres dueño de los archivos que guardes en la nube; los usarás, pero ya no son de tu propiedad”. Entonces si yo no fui dueña de los documentos que tenia en megaup, tampoco lo son Universal, Metro, Sony, etc de los que subimos y descargamos. ¿Por que ellos tienen el privilegio de solicitar indemnizacion y yo no? Que patudez, si algo ha tenido el cierre de megaup es mostrarnos hasta donde son capaces de llegar los empresarios del “entretenimiento” con tal de controlarnos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado

El santuario de la naturaleza “Dunas y Humedales de Putú” constituye un complejo ecosistema que pertenece a la eco región mediterránea nacional, la cual ha sido considerada a través de una serie de ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Dunas y Humedales de Putú: Un desafío para la conservación de los bienes comunes de identidad territorial

Si uno va a estar en dichos espacios como una minoría intrascendente, donde la gran mayoría está de acuerdo per se con aspectos estructurales distintos a los que desde esta vereda se representan, lo mejo ...
+VER MÁS
#Política

Comisión prelegislativa: ¿Restarse, bajarse o quedarse hasta el final?

Si el Petro es capaz de levantar el cerco de sanciones entonces sí podría ayudar a mitigar el problema económico del país, ya que Venezuela sería capaz de conseguir dinero para pagar sus deudas y amino ...
+VER MÁS
#Economía

Petro: La criptomoneda que hace frente a la crisis venezolana

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores