#Tecnología

Más tecnología para la tarjeta BIP

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La página del Transantiago, http://www.transantiago.gob.cl, publica en su sección de "preguntas frecuentes", la siguiente explicación de porqué se producen dobles cobros en el sistema de Tarjeta BIP:

"La tarjeta bip! tiene como mecanismo de seguridad el que no se pueda realizar una segunda validación o cobro del pasaje dentro de 2 segundos desde la validación anterior. Esto es para evitar que se produzca doble cobro si se deja la tarjeta frente al validador más tiempo que lo requerido. A pesar de este mecanismo de seguridad, hay usuarios que luego de validar el viaje, sin querer mantienen la tarjeta por sobre dos segundos en contacto con el validador, o vuelven a pasarla, generando en esos casos un segundo cobro."

Mi experiencia personal, generalmente en las Estaciones del Metro (por ejemplo Manquehue o Irarrazaval), es que no muestra en la pantalla que se realizó el cobro al realizar un transbordo, y el usuario no tiene cómo saber si realmente se le cobró o no. Sólo muestra cuando está cobrando un nuevo pasaje en lugar de validar un transbordo.

En mis tiempos de estudiante, cuando nos enseñaban a realizar programas de computación(año 1990), uno de los aspectos más importantes al desarrollar aplicaciones era justamente la validación de datos, cosa que al parecer hoy, que nos encontramos desde hace algunos años ya en el siglo XXI, es algo que tiene la más mínima importancia, no importa de qué sistema se trate. ¿Algún desarrollador realmente habrá pensado que no es necesario más de 2 segundos de bloqueo de la tarjeta para validar el acceso? ¿Y si la pantalla o el sonido por alguna razón dejó de funcionar?

Resulta penoso también que, estando en plena revolución por mejorar la educación, existan profesionales debidamente preparados, en particular en el área de informática, que no encuentran empleo, porque tienen que dejar el trabajo a profesionales deficientes que ingresan "por la ventana", o por que tienen que satisfacer la "movida" o el "arreglo de los sistemas" a dueños inescrupulosos para poder seguir abusando un poco más de los usuarios.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?