#Tecnología

La nueva distribución de anuncios en Google

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El principal buscador de Internet disminuyó de 11 a 7 la cantidad de anuncios en la primera página de resultados. Ahora, cada vez que busquemos en Google nos aparecerán hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página. Asimismo, los resultados que estábamos acostumbrados a ver al costado derecho de nuestra pantalla, ya no aparecerán.


A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas.

¿Pero en qué influye este cambio a los usuarios? La nueva distribución repercute principalmente a los anunciantes. Esto porque, a partir de ahora, el posicionamiento será más competitivo ya que hay menos espacios disponibles para anunciarse. Por lo tanto, las “pujas”, en su modelo de subasta, tenderán a aumentar y los anunciantes deberán invertir más por palabra clave para calificar dentro de las primeras o bien optimizar de mejor forma sus campañas de Google Adwords.

Asimismo, este ajuste se contextualiza en el enorme crecimiento del Marketing Digital a nivel mundial con proyecciones prometedoras para las empresas. Según los datos de Magna Global se espera que para el 2017 la inversión de anuncios en el segmento digital supere a la televisión. No obstante, en la industria local, cada vez son más las empresas que invierten en Adwords y potencian sus campañas de comunicación gracias a la hipersegmentación del Marketing Digital, pues desarrollar una campaña de publicidad tradicional es como tomar una escopeta y disparar a la bandada de pájaros, y esperar a ver que cae, si es que cae algo. En cambio, desarrollar una campaña de publicidad digital, es equivalente a tomar el rifle, y disparar con precisión de francotirador a los pájaros de la bandada, sin desperdiciar balas y apuntando específicamente al público objetivo que buscamos como anunciantes.

A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas. Y esto, simplemente obliga a desarrollar campañas optimizadas en Google Adwords, incorporando todos los elementos que mejoran la publicación de anuncios.

TAGS: Google Marketing Digital

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible