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La nueva distribución de anuncios en Google

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El principal buscador de Internet disminuyó de 11 a 7 la cantidad de anuncios en la primera página de resultados. Ahora, cada vez que busquemos en Google nos aparecerán hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página. Asimismo, los resultados que estábamos acostumbrados a ver al costado derecho de nuestra pantalla, ya no aparecerán.

¿Pero en qué influye este cambio a los usuarios? La nueva distribución repercute principalmente a los anunciantes. Esto porque, a partir de ahora, el posicionamiento será más competitivo ya que hay menos espacios disponibles para anunciarse. Por lo tanto, las “pujas”, en su modelo de subasta, tenderán a aumentar y los anunciantes deberán invertir más por palabra clave para calificar dentro de las primeras o bien optimizar de mejor forma sus campañas de Google Adwords.

Asimismo, este ajuste se contextualiza en el enorme crecimiento del Marketing Digital a nivel mundial con proyecciones prometedoras para las empresas. Según los datos de Magna Global se espera que para el 2017 la inversión de anuncios en el segmento digital supere a la televisión. No obstante, en la industria local, cada vez son más las empresas que invierten en Adwords y potencian sus campañas de comunicación gracias a la hipersegmentación del Marketing Digital, pues desarrollar una campaña de publicidad tradicional es como tomar una escopeta y disparar a la bandada de pájaros, y esperar a ver que cae, si es que cae algo. En cambio, desarrollar una campaña de publicidad digital, es equivalente a tomar el rifle, y disparar con precisión de francotirador a los pájaros de la bandada, sin desperdiciar balas y apuntando específicamente al público objetivo que buscamos como anunciantes.

A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas.

A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas. Y esto, simplemente obliga a desarrollar campañas optimizadas en Google Adwords, incorporando todos los elementos que mejoran la publicación de anuncios.

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