#Tecnología

La nueva distribución de anuncios en Google

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El principal buscador de Internet disminuyó de 11 a 7 la cantidad de anuncios en la primera página de resultados. Ahora, cada vez que busquemos en Google nos aparecerán hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página. Asimismo, los resultados que estábamos acostumbrados a ver al costado derecho de nuestra pantalla, ya no aparecerán.


A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas.

¿Pero en qué influye este cambio a los usuarios? La nueva distribución repercute principalmente a los anunciantes. Esto porque, a partir de ahora, el posicionamiento será más competitivo ya que hay menos espacios disponibles para anunciarse. Por lo tanto, las “pujas”, en su modelo de subasta, tenderán a aumentar y los anunciantes deberán invertir más por palabra clave para calificar dentro de las primeras o bien optimizar de mejor forma sus campañas de Google Adwords.

Asimismo, este ajuste se contextualiza en el enorme crecimiento del Marketing Digital a nivel mundial con proyecciones prometedoras para las empresas. Según los datos de Magna Global se espera que para el 2017 la inversión de anuncios en el segmento digital supere a la televisión. No obstante, en la industria local, cada vez son más las empresas que invierten en Adwords y potencian sus campañas de comunicación gracias a la hipersegmentación del Marketing Digital, pues desarrollar una campaña de publicidad tradicional es como tomar una escopeta y disparar a la bandada de pájaros, y esperar a ver que cae, si es que cae algo. En cambio, desarrollar una campaña de publicidad digital, es equivalente a tomar el rifle, y disparar con precisión de francotirador a los pájaros de la bandada, sin desperdiciar balas y apuntando específicamente al público objetivo que buscamos como anunciantes.

A pesar de que ahora la primera página de Google se ha puesto más competitiva, los retornos sobre la inversión de hacer publicidad en esta siguen siendo altamente rentables para las empresas. Y esto, simplemente obliga a desarrollar campañas optimizadas en Google Adwords, incorporando todos los elementos que mejoran la publicación de anuncios.

TAGS: Google Marketing Digital

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

La aplicación del decaimiento del procedimiento administrativo, se vino a instaurar a través de la jurisprudencia de la Corte Suprema, como una verdadera sanción hacia los órganos de la administración ...
+VER MÁS
#Justicia

Decaimiento del Procedimiento Administrativo

El reconocimiento de las identidades indígenas se vuelve un pilar fundamental para estructurar las acciones del Estado
+VER MÁS
#Sociedad

Censo y pueblos indígenas: la importancia de un enfoque de derechos

Debemos generar facilidades para que jóvenes extranjeros vengan a estudiar a Chile, sobre todo a aquellas carreras que tienen poca matrícula nacional, pero que significan un capital humano fundamental par ...
+VER MÁS
#Uncategorized

Por un nuevo trato hacia los inmigrantes

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

La crisis actual del Parque Cultural de Valparaíso, no es solo una crisis de presupuesto, es una crisis de modelo —como en muchos otros campos de la vida social—, de subvalorar procesos culturales comp ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Las huellas de las crisis. Repensar la gestión de espacios culturales

Producto de la “juventud” de estos nuevos actores y escenarios, la discusión jurídica, filosófica y política entorno a esta nueva generación de derechos humanos no ha sido pacífica, existiendo int ...
+VER MÁS
#Energía

Confort Térmico como derecho humano (la pobreza también es energética)

Y de esta manera, es como la manifestación de la escena artística y cultural de un país, a partir de la inserción brutal de la casta neoliberal, nos va esclareciendo la matriz de lo vivido y aprendido, ...
+VER MÁS
#Cultura

Lo mercantilizaron todo, hasta nuestra memoria