#Tecnología

Hipersegmentación: clave en el éxito del Marketing Digital

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Seleccionar el rango de edad, género, ubicación geográfica e incluso los intereses de los clientes, es el principal acierto del Marketing Digital. Asimismo, a diferencia de la publicidad convencional, los resultados se pueden medir y el desperdicio de presupuesto es prácticamente nulo.


El Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de mejor resultado para la publicidad empresarial pues entrega a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses

Los esfuerzos de las compañías para llamar nuestra atención son cada vez más fuerte. Vivimos rodeados de mensajes en televisión, Internet, radio e incluso cuando circulamos por calles y carreteras. Sin embargo ¿cuántos de estos mensajes llegan hasta el target esperado y en el momento oportuno? El retorno de la publicidad convencional es difícil de medir y por lo tanto el desperdicio de inversión es muy alto.

En cambio, las herramientas del Marketing Digital nos permiten hacer una selección acotada del público al cual queremos llegar, aumentando exponencialmente las posibilidades de cerrar una venta.

Es por ello que el Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de resultado que puede escoger  una empresa, pues gracias a la Hipersegmentación, es posible que un producto o servicio sea visto por clientes con real interés en comprar.

No obstante, los beneficios del Marketing Digital, transcienden el crecimiento de ventas que trae para una empresa. Los formatos digitales de anuncios han permitido una menor impresión de papelería publicitaria y, por lo tanto, una disminución de la contaminación medioambiental por este concepto.

Asimismo, este tipo de marketing entrega  a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses. En la televisión y la radio el contenido siempre es interrumpido por un corte comercial o una pausa para contarnos sobre algo que no estamos buscando.

Es decir, las plataformas de contenidos digitales en general se han vuelto más satisfactorias para los usuarios, en comparación con el formato físico de diarios, revistas y la televisión abierta.

TAGS: Marketing Digital Nuevas Tecnologías Publicidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

16 de junio

Me parece que todavía se segmenta por sitios o por servicio y el desafío seria segmentar por usuario. Identificar una dirección IP, suponiendo que todos usaran IP fija, con todas las caracterisitas del individuo que la usa, seria el momento cumbre de la historia de la segmentación: Solo recibiríamos la publicidad que realmente puede interesarnos a cada uno y el publicista no tendría margen para errar en la audiencia con ningún mensaje publicitario.

Pero la publicidad sólo camina en una sociedad libre en una economía de mercado, abierta y estimulante para producir riqueza. Una Venezuela de los 70 o un Chile de los 80, no en países donde proliferan acomplejados que al autodenominarse “progresistas” solo demuestran su estupidez y que hacen una sociedad cada vez mas pobre y odiosa.

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos