#Tecnología

Facebook: Una oportunidad para las pymes

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Desarrollar un Fan Page en Facebook es una opción que las pymes en Latinoamérica aún postergan e incluso desconocen. Sin embargo, luego que la compañía de Mark Zuckerberg anunciara su proyecto “Impulsa tu empresa” para Latinoamérica, este canal pasará a ser una herramienta cada vez más indispensable para las micro, pequeñas y medianas empresas.


Facebook abre una oportunidad para atraer más clientes, también es un espacio abierto y una vitrina para una audiencia cada vez más empoderada y dispuesta a reclamar por una mala atención o una falla en el producto.

El impacto que tiene Facebook en nuestra civilización ha cambiado la forma en que nos comunicamos y demandamos contenido. Lo que partió como una red social, se ha convertido en un espacio de comunicación y entretención que crece y crece. Asimismo, la opción de crear perfiles para empresas ha potenciado aún más el interés de los usuarios por unirse a Facebook. Según la empresa Deloitte, Facebook generó US$21.000 millones en Fan Pages de emprendimientos a nivel global en el 2014. Es decir, Facebook se ha transformado en una oportunidad para las empresas al momento de llegar a su público objetivo y lo más interesante: a un bajo costo.

 Sin embargo, lograr un impacto positivo a los usuarios a través de un Fan Page no solo dependerá de una presencia con información sobre los productos. El desafío para sacar el máximo provecho a esta plataforma dependerá de la calidad del contenido. Las estadísticas han demostrado que las audiencias están inclinando cada vez más su preferencia por los videos cortos con mensajes claros. También, siempre hay buena receptividad en aquellos contenidos que apelan al humor y a la contingencia mediática.

Debemos dejar de lado la visión de un Fan Page como un catálogo de ofertas y promociones que no inviten a la interacción entre las comunidades. Cada contenido es una oportunidad para llamar la atención de un fan a través de la creatividad y la emoción que trasciende una presencia digital esquematizada. Por lo tanto, detrás de la inversión y proyección que desarrollará Facebook para las pymes de Latinoamérica hay un desafió mayor y compromiso con los usuarios. Siempre pensando en llegar a lograr una viralización positiva y entendiendo la competitividad propia de información que hay en Internet.

Facebook es una plataforma que seguirá experimentando un crecimiento exponencial. Ya hemos sido testigos de los cambios importantes que ha experimentado y todo indica que estará cada vez más presente en nuestras vidas. El proyecto “Impulsa tu empresa” es una enorme oportunidad para las pymes pero no hay que olvidar que el protagonista principal siempre será el fan. Por lo tanto, debe existir un esfuerzo por parte de las empresas que apunte a cumplir con las expectativas de los usuarios. Porque si bien Facebook abre una oportunidad para atraer más clientes, también es un espacio abierto y una vitrina para una audiencia cada vez más empoderada y dispuesta a reclamar por una mala atención o una falla en el producto.

TAGS: Desarrollo Pymes Emprendimiento Facebook

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero