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E-commerce: la solución a las compras navideñas

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Diciembre es sin duda uno de los meses que trae consigo más estrés para los chilenos. Verse enfrentado a una serie de preguntas que buscan respuestas no siempre es tarea fácil; vacaciones, fin de año y navidad, son parte de los tópicos que imprimen una alta cuota de inquietud al quehacer diario y responder con anterioridad al cómo sortear con éxito este período hace la diferencia entre la tranquilidad o una gran presión.


A través de esta herramienta, el comprador puede cotizar y comparar por medio de la web, lo que terminará con una compra informada por sobre todo, segura en un 99,99% de casos y se habrá generado el círculo virtuoso de la confianza del consumidor para repetir.

Las compras navideñas es un tópico que demanda la mayor antención durante este mes y se hace indispensable organizar de manera óptima la compra de regalos para evitar la postal común de estas fechas, donde las grandes aglomeraciones, altos precios y la falta de stock son las responsables de molestias para quienes compran directamente en las tiendas.

Aquí es donde el E-commerce (compra online) se alza como la opción más certera para regalar en navidad de forma conveniente, rápida y segura, y junto a ello, una gran oportunidad para que las Pymes expandan sus opciones para realizar las ventas. Lo anterior, para permitirles aumentar la capacidad de alcanzar un mercado más amplio y de manera más rápida y eficiente, con la posibilidad de cubrir todo Chile desde el comienzo.

Según datos obtenidos del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el E-commerce en Chile se ha duplicado en los últimos tres años, llegando a los US$ 2 mil millones en 2014 y para este año, la proyección de ventas se alza por sobre los US$ 2.300 millones, acercando la cifra de compradores online a los tres millones y medio, casi un tercio de los usuarios de Internet. Estas cifras demuestran la gran oportunidad de crecimiento y penetración en el mercado que tienen las Pymes, aprovechando todas las ventajas y reducciones de costos fijos que la plataforma electrónica provee.

Pese a estos datos, se debe tener en consideración que el E-commerce aún está en pañales en nuestro país, por lo cual las Pymes tienen la oportunidad de ver este método de ventas como un medio para generar influencia en sus clientes. Si tomamos en cuenta el último estudio de Google en relación a las ventas on-line, el 90% de los compradores fueron influenciados por una búsqueda online antes de adquirir un producto o servicio.

A través de esta herramienta, el comprador puede cotizar y comparar por medio de la web, lo que terminará con una compra informada por sobre todo, segura en un 99,99% de casos y se habrá generado el círculo virtuoso de la confianza del consumidor para repetir, recomendar e impulsar el E-commerce a los niveles que llega en los países en donde este tema, ya no es tema, es una actividad diaria.

TAGS: Consumo Desarrollo Pymes Mercado

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