#Tecnología

DRM: Las limitaciones de tus derechos en las nuevas consolas de videojuegos

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Una tecnología de Gestión de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés) es un software que está en la mayoría de los artículos electrónicos, para evitar que el contenido sea utilizado ilimitadamente. Y es que la nueva generación de consolas exigirá a los usuarios iniciar sesión en su cuenta en línea cada vez que juegan, para de esta manera conocer todo tu comportamiento en tu consola, atacando tu privacidad.

La próxima generación de consolas de Microsoft y Sony no serán compatibles con sus versiones anteriores, el multijugador no será jugable con alguien de una generación diferente, además no aceptarán juegos de segunda mano y tendrán que estar conectados a internet para poder jugar. Las compañías controlarán y sabrán todo acerca de tu consola por medio de DRM, el sistema que monitorea y ataca la privacidad de todos los usuarios.

Una tecnología de Gestión de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés) es un software que está en la mayoría de los artículos electrónicos, para evitar que el contenido sea utilizado ilimitadamente. Y es que la nueva generación de consolas exigirá a los usuarios iniciar sesión en su cuenta en línea cada vez que juegan, para de esta manera conocer todo tu comportamiento en tu consola, atacando tu privacidad.

En el reciente anuncio de la PS4, se mostró PlayStation World, que obliga a los usuarios a estar conectados a internet para funcionar la consola. Asimismo, la próxima Xbox 720 requerirá una conexión permanente a internet para el funcionamiento de la nueva versión de Xbox Live.

Las multinacionales también han restringido los derechos a tu propiedad. PS de Sony permitía la instalación de la licencia hasta en 5 consolas, en 2011 lo cambió a 2, y en su próxima consola sólo uno. Ya patentó el método, que valiéndose de etiquetas NFC, limita el uso de discos y otro tipo de contenidos a una única consola, imposibilitando su reproducción en otras máquinas, prohibiendo la venta de segunda mano o préstamos. La compra queda atada a una cuenta de usuarios o el ID de una máquina.

La actual Xbox explica que Contenido Protegido es cualquier juego, vídeo o complemento que utiliza la protección de Digital Rights Management. Para jugar un juego protegido, video, o un complemento, debe disponer de la licencia de dicho contenido. Pero al comprar el videojuego, sus derechos de uso de multimedia permiten usos específicos de ese contenido, logrando la transferencia sólo a un mismo equipo xbox360 sólo cada 4 meses.

La Corte de Apelaciones de EE.UU. ha defendido el derecho de las compañías de software de negar los consumidores el derecho a revender sus productos, haciendo una clara diferencia entre los productos y sus licencias, lo que restringe significativamente la capacidad del usuario para transferir el software. Este fallo podría tener consecuencias graves para otras formas de medios digitales que están sujetos a los acuerdos de licencia, lo que podría impedir que los usuarios de la venta de sus videojuegos usados.

Debido al DRM, los próximos pasos de la megaindustria de los videojuegos podría ser limitar el número de horas jugadas y no sólo el número de veces que se activó el juego. Esto marcaría el claro inicio de la obsolescencia programada en consolas – videojuegos, pudiendo las compañías con su acceso permitido y obligatorio bloquear tu consola o derechamente cancelar su uso.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de Marzo

y luego se quejan de que la gente no compra las nuevas consolas. Obvio, si la viejita te permite hacer miles de cosas mas que la nueva, ¿para que cambiarla?

Y lo de la obsolencia programada:

http://www.youtube.com/watch?v=chJT_uxSqNk

He sido tantas veces victima de ella que ya me da miedo comprar algun equipo electronico sabiendo que con suerte me va a durar 2 años.

otro video jugador mas

03 de Marzo

si es cierto que no se va poder prestar juegos que va a ser eso es demaciado y solo conectado ha internet vas a poder jugar estas consolas no creo que duren mas de un duren mas de 1 año y que la compañia de algun juego te la puede anular, simplemente lo que sucedio un tiempo con GEARS OF WAR 3 comensaron a betar jugadores que suceda lo mismo ye per diste el juego y la consola.

Adios a un buen billete.

Ver todos
Ocultar