#Tecnología

Desarrollo de apps en Chile

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

http://www.negocios.com/noticias/8-formas-monetizar-app-16062015-2120

Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los mercados con más posibilidades de crecimiento en los próximos años, debido a la acelerada venta de smartphones y a los nuevos dispositivos en el mercado como los televisores inteligentes.

Según la última medición de Gartner, durante 2014 se descargaron cerca de 102 mil millones de aplicaciones en todo el mundo y se espera superar la cifra para este año llegando a los 103 mil millones, consiguiendo un beneficio de 26,000 millones de dólares, sin duda una clara oportunidad para la industria desarrolladora que debe identificar la mejor manera de atenderlo.

Por otro lado el estudio “IMS Mobile en Latinoamérica” realizado por ComScore, en asociación con IMS Internet Media Services, indica que 9 de cada 10 latinoamericanos poseen o usan un dispositivo móvil de forma regular y éstos tienen un promedio de 18 aplicaciones por dispositivo.

¿Cuál es la oportunidad para el desarrollador y la industria?:

Existe un gran mercado en el desarrollo de aplicaciones, y pueden convertirse en un negocio rentable, siempre y cuando, se elija el modelo de negocio más adecuado y es precisamente este modelo, junto a la elección adecuada del target, los factores esenciales para el éxito o fracaso de una aplicación.

En este sentido, según la investigación “Monetización y modelos de negocios de apps”, diferentes modelos de monetización de las apps en los que suelen trabajar los desarrolladores:

  1. Free: Todo gratis (no hay pago por descarga y todas las funcionalidades están disponibles. Suele tener como objetivo branding o generación de bases de usuarios).
  2. Freemium: Descarga gratis con compras dentro de la aplicación.
  3. Paid: Pago por descarga pero no hay compras in-app (Es un modelo que por sí solo no funciona. Se necesita hacer marketing o invertir en la difusión de la misma para lograr las descargas)
  4. In-App: La gente entra a la app a comprar y con una moneda virtual se le ofrece bienes virtuales. Se usa mucho en los juegos.
  5. Ads: En este modelo, la publicidad pagada por un tercero aparece dentro de la aplicación y le permite al usuario explorar los anuncios sin salir de la misma, es uno de los modelos más fuertes a la hora de generar ganancias, y el modelo ideal según Steve Jobs.
  6. Dynamic: Modelo de negocio que cambia en función de una serie de factores (por ejemplo, la app puede cambiar y pasar de ser 100% gratuita a incluir publicidad en el caso de que el usuario no realice ninguna compra in-app).

Desde nuestra experiencia en GeneXus, el crecimiento en la adopción de dispositivos tiene un impacto directo en el crecimiento de la oportunidad de monetización, de ganar dinero a través de la apps, en donde Freemium y el In-App Advertising son los que más crecen debido al bajo coste inicial que genera más atracción a los usuarios,

Alejandro Silva

Miembro del equipo de Desarrollo de GeneXus, en el marco de su investigación “Monetización y modelos de negocios de apps”, presentada recientemente en el marco del Encuentro GeneXus.

TAGS: Apps

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
megatron

16 de febrero

Estimada :

100% de acuerdo con la columna , hay un nicho de negocios a aun no ha sido explotado , al menos en Chile.

Pertenezco al rubro ( Ing. C TI) , he tratado de emprender con algo bastante similar y todos
(Banca, Corfo, Sercotec,Fosis ,….. y muchos mas q no me acuerdo) me han cerrado las puertas negandome el acceso a credito.

La banca no te presta plata pq ellos no ven rentable (creo q no lo entienden) el modelo de negocio.

Corfo te deriva al capital semilla , despues te derivan a capital esperanza , de ahi donde la Sra Juanita quien finalmente te dice q tu proyecto no es viable.

y así , así ,así.

Entonces te preguntas , ¿Por que aún no innovamos? , ¿Por que aun estamos en el Sub-Mundo TI ?

Tambien te puedo mencionar que no solo es mi caso , otros colegas y amistades tuvieron que salir del país para emprender. ¿Como es posible eso?

Esa es la realida chilemna y es por eso que tampoco fomentamos polos de innovacion y desarrollo tecnologico.

Me gustó tu columna.

Saludos

Carlos martines

19 de octubre

Tengo una consulta. Uds disponen de controles parentales para filtrar el contenido de los niños desde los teléfonos inteligentes. Ruego me puedan responder.Gracias

Rodrigo

26 de noviembre

El articulo, por su título, trataría de responder cuál es el mercado de las App en Chile y no veo la respuesta.
Tiene datos en otros links?
Gracias

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos