#Tecnología

Defiende la innovación

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las patentes de software se supone que son para fomentar la innovación, pero se convirtieron en armas en contra de los inventores. La Electronic Frontier Foundation (EFF) lanza la campaña “Defender la innovación“, un proyecto de reforma que promociona siete soluciones para sistema de patentes.

  • Acortar la duración de la patente de 20 años, a no más de cinco años.
  • Costas judiciales no afecten a los inocentes. Si la patente es válida o no hay infracción, que sólo el vencido pague los honorarios legales.
  • Los solicitantes de patentes deberán dar un ejemplo  o modelo de la ejecución de código de software para cada reivindicación de la patente.
  • El titular de la patente debe demostrar que el acusado ejerce su invención, y no que el acusado tenía intención alguna de infringir, o incluso tener conocimiento de que existía la patente.
  • Patentes y licencias debe ser públicas de inmediato y deben mantener sus registros al día.
  • Limitar los daños de manera que un titular de la patente no puede cobrar millones de dólares si la patente representa sólo una pequeña fracción del producto de un acusado.
  • El Congreso debería encargar un estudio y celebración de audiencias una revisión de los datos económicos pertinentes y debe tener en cuenta los puntos de vista de todas las partes afectadas.

Actualmente las patentes de software están mal utilizada, limitando la competencia y  anulando nuevos productos. Abuso encarnado por los conocidos, “troll de patentes”. Su negocio es comprar muchas patentes, sin producir ningún producto con ellas, y luego llevar a juicio y extorsionar a empresas grandes y pequeñas.

Catherine Tucker, investigadora del MIT, estudia los efectos de los “trolls de patentes” en las tecnologías de imageneología médica, llegando a una conclusión clara: “las empresas demandadas simplemente dejaron de innovar en el área afectada por la patente”.

Un desarrollador español se encontró con una demanda por supuestamente infringir una patente que le pertenece. Así mismo, el gigante Apple había ofrecido para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones para el iPhone que se había encontrado a sí mismos en peligro de litigios sobre patentes (y, en algunos casos, de hecho demandado), basado en el uso de la tecnología proporcionada por Apple, quienes también son acosados por los trolls.

El sistema de patentes en su forma actual, sobre todo en el mundo del software, es insostenible. Es por eso que el EFF ha puesto en marcha esta campaña para defender la innovación. ¡Infórmate y participa!

————–

Foto: Sam Teigen / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Si el gobierno cree que los problemas de delincuencia que hoy enfrenta el país se resuelven por la revisión del carnet y las pertenencias a los menores de edad, ilustra que la propuesta solo tiene como pr ...
+VER MÁS
#Política

Pirotecnia de Piñera dificulta entendimientos con la oposición

El gobierno Bolsonaro se descompone tempranamente y el país se asemeja a una nave sin rumbo, movida solamente por una inercia institucional que además está siendo desmontada todos los días.
+VER MÁS
#Internacional

Brasil: Una nave a la deriva

La incorporación de Chile a la utilización de tecnología 5G cambiará y mejorará el desempeño de distintos sectores de la industria. Tiendo a pensar que el costo por ancho de banda debiera reducirse de ...
+VER MÁS
#Tecnología

¿Cuál será el impacto de la red 5G en nuestro día a día?

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?