#Tecnología

¿Cuánta adhesión ciudadana genera la nueva agenda digital?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las políticas públicas de desarrollo digital han tenido diversos derroteros a lo largo de los últimos gobiernos. Un elemento en común es que en los últimos cuatro gobiernos ha sido una materia dejada para el final de los mandatos. Este gobierno no fue la excepción, ya que el lanzamiento se produjo en la última etapa de su gestión.

Hace unas semanas el Presidente de la República presentó la Agenda Digital 2013-2020, la cual fuera elaborada por la Secretaría de Desarrollo Digital en su momento, hoy en manos del Subsecretario de Telecomunicaciones. La Agenda plantea como misión:

“Transformar la economía chilena en una economía del conocimiento, sustentable e inclusiva, logrando que las TIC representen al 2020 un 10% del PIB del país, a través del uso generalizado de las tecnologías como facilitadoras del cambio”.

Las políticas públicas de desarrollo digital han tenido diversos derroteros a lo largo de los últimos gobiernos. Un elemento en común es que en los últimos cuatro gobiernos ha sido una materia dejada para el final de los mandatos. Este gobierno no fue la excepción, ya que el lanzamiento se produjo en la última etapa de su gestión.

Han existido diversas críticas respecto de la forma y el fondo de la Agenda, como el recorrido que hace Mascarón de Proa con su artículo “Aquí yace la Estrategia Digital de Chile”, el post de Cristián Bravo en Manzana Mecánica, “La inexistente Agenda Digital” o la menos crítica mirada de Alfredo Barriga en “Agenda digital 2020: lo andado, lo propuesto, lo necesario”.

Mas allá de estas diversas opiniones que ha generado, luego de leer la Agenda Digital una de las cosas que creo debe ser validada es el grado de adhesión ciudadana que esta política pública genera. Por ello. preparé una mini encuesta para conocer con mayor precisión las opiniones de esta iniciativa. Invito a las personas interesadas en el tema a contestar esta encuesta, sólo te tomará unos pocos minutos de tu tiempo y los resultados de la misma serán difundidos de la forma más amplia posible. La encuesta es de carácter anónima y estará abierta hasta el 16 de junio de 2013.

Gracias a quienes la contesten y difundan en sus redes interesadas en el desarrollo digital de Chile.

————–

Foto: Ra Moyano / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
¿Cuánta adhesión ciudadana genera la nueva agenda digital? | O-b-s-e-r-W-e-b
Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?