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Compra Programática: el nuevo modelo de publicidad online

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El mercado de la publicidad en Internet está creciendo rápidamente, pues con el marketing digital podemos desarrollar campañas a públicos específicos y medir los resultados en tiempo real. No obstante, hoy es posible que una campaña digital sea aún más potente, gracias a la compra programática.

A diferencia del marketing digital tradicional, la compra programática es capaz de utilizar cada acción que hacemos como información para ofrecernos futuros anuncios. Es decir que no solo recibiremos anuncios de acuerdo al target o nicho al cual pertenecemos, sino que incorpora todo lo que hacemos: comportamiento de compra, lugares que frecuentamos, páginas cliqueadas, búsquedas, intereses e incluso las coordenadas geográficas  por dónde nos desplazamos. Por lo tanto, nos permite llegar a espacios donde no sabíamos que el usuario estaba navegando.

¿Pero cómo funciona? Cuando el usuario desarrolla alguna acción en su computador o celular la información entre anunciante y usuarios se mezcla en tiempo real en una especie de coctelera llamada Ad Exchange. El Software que permite alimentar al Ad Exchange, se basa en el llamado el Big Data, el cual utiliza grandes de bases de datos de información de los usuarios de Internet, para finalmente encargarse de hacer más inteligente la unión entre oferta y demanda.

Podemos ejemplificar la Compra Programática con la siguiente situación: una mujer de 20 años ingresa a un portal de fútbol y luego visita una página de web de cosméticos. La lógica indica, que para ella deberíamos anunciar productos dirigidos a un perfil femenino. Sin embargo, mediante el Big Data podemos desarrollar una estrategia en tiempo real para que encuentre un anuncio de cosméticos la próxima vez que ingrese una página de fútbol.

La Compra Programática está revolucionado la publicidad a través de Internet. Estamos frente a un nuevo paradigma que se basa en ahondar más en el comportamiento de las personas

La Compra Programática está revolucionado la publicidad a través de Internet. Estamos frente a un nuevo paradigma que se basa en ahondar más en el comportamiento de las personas y no solo en la segmentación basada en intereses y palabras clave de búsqueda.

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