#Tecnología

Cómo localizar un celular perdido o robado

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Perder o que te roben el móvil puede tratarse de un tema muy delicado hoy en día, y ya no solamente por el precio que estos tienen en el mercado, si no por la gran cantidad de información que estos dispositivos almacenan de nosotros, de nuestra vida personal, académica y laboral.

En el pasado, rastrear o localizar un teléfono era una actividad que solo podían hacer personas vinculadas a un gobierno mediante un método conocido como localización por GSM, lo cual no es más que la triangulación de un dispositivo móvil.

Sin embargo, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, prácticamente cualquier persona puede localizar un celular en cuestión de minutos (puedes ver aquí el tutorial).

Aplicaciones: otra forma de rastrear un teléfono inteligente

Últimamente, uno de los métodos más utilizados para rastrear teléfonos móviles son las aplicaciones.


En el pasado, rastrear o localizar un teléfono era una actividad que solo podían hacer personas vinculadas a un gobierno mediante un método conocido como localización por GSM, lo cual no es más que la triangulación de un dispositivo móvil.

Existen diversas verdaderamente buenas que poseen esta capacidad, entre las cuales destacamos:

Cerberus App

Está considerada como la mejor aplicación del mercado para rastrear un teléfono móvil. Esta app permite rastrear el teléfono directamente desde su página web e inclusive desde otro teléfono. Además de eso, permite el control total del teléfono desde nuestro dispositivo o PC a través de su página web.

Las funciones más destacadas para controlar el teléfono son: 

  • Rastrear el teléfono a través de la función de GPS.
  • Eliminar la memoria interna del dispositivo y de la memoria SD.
  • Observar la información de la tarjeta SIM.
  • Ver el registro de llamadas y mensajes.
  • Por último, enviar alertas y disparar fotos.

Al poder funcionar desde otro dispositivo móvil, no es necesario que el teléfono destino posea una conexión activa a Internet o a datos móviles, si no que puede rastrearse por activación de comandos mediante mensajes de texto GSM.

Android Lost

Esta es otra interesante aplicación, la cual como su nombre indica, tan solo funciona en los teléfonos inteligentes Permite localizar el móvil mediante un GPS y se controla directamente desde el pc.

Una vez descargada la app, deberás acceder a Androidlost.com con una cuenta Gmail, y cuando se está dentro se puede manipular el dispositivo como se desee, a distancia, de forma cómoda y segura.

Con esta aplicación se puede activar una alarma que permite indicar la ubicación del dispositivo, el bloqueo de los datos para que más nadie pueda acceder, un mapa para ubicar otros teléfonos con la aplicación instalada y finalmente la eliminación de los datos de forma permanente como última medida de seguridad.

mSpy

Esta aplicación utiliza la función del GPS del teléfono y la aprovecha al máximo de forma que puedas rastrearlo fácilmente.

Además, posee otra serie de características como poder ver los mensajes enviados y recibidos por Whatsapp así como bloquear determinadas aplicaciones en diversos horarios para que las mismas no puedan ser usadas, lo cual es ideal si se trata de un niño o alguien joven a fin de que no se distraiga y realice la tarea.

En definitiva, conocer todas estas herramientas nos permite tomar una serie de precauciones ante la posibilidad de que nos roben o perdamos el teléfono.

Sin embargo, además de estas aplicaciones, existen muchas más que cumplen con funciones similares, por lo que siempre es ideal averiguar referente a lo más actual que haya.

TAGS: #Smartphones

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.