#Tecnología

Cómo localizar un celular perdido o robado

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Perder o que te roben el móvil puede tratarse de un tema muy delicado hoy en día, y ya no solamente por el precio que estos tienen en el mercado, si no por la gran cantidad de información que estos dispositivos almacenan de nosotros, de nuestra vida personal, académica y laboral.

En el pasado, rastrear o localizar un teléfono era una actividad que solo podían hacer personas vinculadas a un gobierno mediante un método conocido como localización por GSM, lo cual no es más que la triangulación de un dispositivo móvil.

Sin embargo, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, prácticamente cualquier persona puede localizar un celular en cuestión de minutos (puedes ver aquí el tutorial).

Aplicaciones: otra forma de rastrear un teléfono inteligente

Últimamente, uno de los métodos más utilizados para rastrear teléfonos móviles son las aplicaciones.


En el pasado, rastrear o localizar un teléfono era una actividad que solo podían hacer personas vinculadas a un gobierno mediante un método conocido como localización por GSM, lo cual no es más que la triangulación de un dispositivo móvil.

Existen diversas verdaderamente buenas que poseen esta capacidad, entre las cuales destacamos:

Cerberus App

Está considerada como la mejor aplicación del mercado para rastrear un teléfono móvil. Esta app permite rastrear el teléfono directamente desde su página web e inclusive desde otro teléfono. Además de eso, permite el control total del teléfono desde nuestro dispositivo o PC a través de su página web.

Las funciones más destacadas para controlar el teléfono son: 

  • Rastrear el teléfono a través de la función de GPS.
  • Eliminar la memoria interna del dispositivo y de la memoria SD.
  • Observar la información de la tarjeta SIM.
  • Ver el registro de llamadas y mensajes.
  • Por último, enviar alertas y disparar fotos.

Al poder funcionar desde otro dispositivo móvil, no es necesario que el teléfono destino posea una conexión activa a Internet o a datos móviles, si no que puede rastrearse por activación de comandos mediante mensajes de texto GSM.

Android Lost

Esta es otra interesante aplicación, la cual como su nombre indica, tan solo funciona en los teléfonos inteligentes Permite localizar el móvil mediante un GPS y se controla directamente desde el pc.

Una vez descargada la app, deberás acceder a Androidlost.com con una cuenta Gmail, y cuando se está dentro se puede manipular el dispositivo como se desee, a distancia, de forma cómoda y segura.

Con esta aplicación se puede activar una alarma que permite indicar la ubicación del dispositivo, el bloqueo de los datos para que más nadie pueda acceder, un mapa para ubicar otros teléfonos con la aplicación instalada y finalmente la eliminación de los datos de forma permanente como última medida de seguridad.

mSpy

Esta aplicación utiliza la función del GPS del teléfono y la aprovecha al máximo de forma que puedas rastrearlo fácilmente.

Además, posee otra serie de características como poder ver los mensajes enviados y recibidos por Whatsapp así como bloquear determinadas aplicaciones en diversos horarios para que las mismas no puedan ser usadas, lo cual es ideal si se trata de un niño o alguien joven a fin de que no se distraiga y realice la tarea.

En definitiva, conocer todas estas herramientas nos permite tomar una serie de precauciones ante la posibilidad de que nos roben o perdamos el teléfono.

Sin embargo, además de estas aplicaciones, existen muchas más que cumplen con funciones similares, por lo que siempre es ideal averiguar referente a lo más actual que haya.

TAGS: #Smartphones

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Benedicto cifuentes

06 de Mayo

Ola como puedo saber la persona q me robo un celular modelo huawei modelo y5 color negro el día de aller a las 9:00de la mañana y estando en buenas condiciones sacar le información

Diego Luis Ramírez Hincapie

13 de Septiembre

Excelentes escritos del señor Rey- Muy buenos los temas. Felicitaciones-

kathy mendez

29 de Octubre

tremenda la forma para poder localizar tu movil celular, gracias por esta ayuda muy bien explicada https://localizarcelular.org/

Estibel Altagracia

06 de Diciembre

buenos metodos, buenos recursos buena información para como aprender a rastrear un celular https://rastrear-celular.net/

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

Es posible visualizar rápidamente varios otros aspectos en los que es posible identificar a ciertos vacíos en los que una gestión institucional de la Aduana podría crear valor público tanto para el Est ...
+VER MÁS
#Economía

Crear valor público desde Aduanas

El gran conflicto ético de nuestro tiempo, es con nosotros mismos. Nuestra falta de conciencia de sí mismos. El abandono absoluto, de una idea de hombre o mujer, luchando por una vida plena, porque eso se ...
+VER MÁS
#Trabajo

¿Trabajadores o asociados?

Alguna vieja imagen para graficar la situación chilena de su proceso de desarrollo, nos vuelve hacia un túnel, un túnel muy largo al cual le perdimos la vista del ingreso y menos vemos aquella luz de la ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

Andar a tientas, caminar a oscuras

La geografía del poder en la elección presidencial (primera vuelta), tendría relación con los resultados de la geografía del poder de la elección congresal y que ambas conviven con las “otras” geo ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La geografía electoral: pistas de lo que vendrá

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Si Kast es capaz de lucir ese 28% en primera vuelta es gracias a todos los que, con su condescendencia y tolerancia con la violencia, han abierto la puerta para que los moderados crucen la calle para encont ...
+VER MÁS
#Política

Amigue, date cuenta