#Tecnología

¿Cómo combatir a los indeseables hackers?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El fraude digital es un problema creciente para todo tipo de empresas, donde consumidores y los profesionales del marketing no son la excepción. Según cifras de Movistar Empresas, el 71% de las pymes chilenas está en riesgo de sufrir este tipo de ataques y el 43% de las embestidas cibernéticas de hackers van a las pymes. Por tales motivos, estar resguardado y documentarse frente a este tema será relevante para todo tipo de programas de marketing de fidelización y afiliación.

En este sentido, para implementar las mejores prácticas en prevención de este tipo de fraude, es necesario que ese concepto sea distinto para cada empresa y los programas de marketing de éstas. No hay que dejar todos los huevos en una misma canasta, por eso resguardar tu información es crucial, y para eso, trabajar subiendo todo a la nube puede ser una buena alternativa. Por otro lado, siempre debe tenerse en cuenta que sin contraseñas seguras se corren grandes riesgos, por lo que se debe tener claro que las contraseñas más usadas en el mundo son “password” y “123456”.


No hay que dejar todos los huevos en una misma canasta, por eso resguardar tu información es crucial, y para eso, trabajar subiendo todo a la nube puede ser una buena alternativa.

Otro consejo de gran utilidad, es siempre actualiza tu producto, incluso tratando de pagar si es necesario. Esa es la forma que tienen los desarrolladores de softwares para mejorar sus creaciones, pues cada actualización incrementa la performance y la seguridad. Del mismo modo, la idea de tener una clave en el wifi es que no entren dispositivos que, pues usando esa plataforma podrían ingresar a la plataforma informática de tu empresa, por lo que también se deben crear contraseñas a prueba de hackers.

Los antivirus también son importantes, pues el uso de anti-malware y un firewall, que son los muros y las vacunas con que resguardas tus plataformas, tus documentos, archivos y, al final, el valor de tu empresa, son un impedimento más para los piratas cibernéticos.

Además, las “puertas abiertas” que dejan las personas de la misma empresa dentro de las compañías, tiende a ser una de las cosas importantes que hay que tener en cuenta. De allí vienen muchas de las cibervulneraciones en la actualidad.

Utilizar cookies también es una táctica común para la prevención de este tipo de fraudes y el bloqueo de direcciones IP es útil si detectas muchos intentos provenientes de una misma zona. Del mismo modo, debes considerar a quien deseas dejar pasar a través de tu sistema de seguridad. Una vez que hayas decidido quiénes deben estar exentos de diferentes medidas de prevención de fraude, puedes agregar a estas personas a una lista de exclusión, ya sea por correo electrónico, nombre de dominio o dirección IP.

El problema es serio. De hecho, cada día que pasa lo es más, gracias a la dependencia de las compañías de la web y los soportes online más baratos y con grandes ventajas sobre otros tipos de tecnologías. Por eso, la clave es la prevención. No sólo porque es efectiva, sino que porque además es mucho más barata.

TAGS: #CiberSeguridad #Hackers #SeguridadInformática

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

Se ve difícil que lo moral prevalezca sobre lo legal. Digo esto pues siempre existirían quienes socaven y derrumbasen una utópica sociedad solamente regida por valores morales, y estos son los inmorales ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tardes de Netflix: The Reader