#Sociedad

Urge Ley de Biblioteca Pública, colegas debemos ser, sin duda, parte del debate.

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 

Las Bibliotecas Públicas en nuestro país dejaron de ser el edificio que servia para tener colecciones descontinuadas que nadie leía, ahora somos sin duda con el gran aporte del Programa Biblioredes, protagonistas en nuestras comunas, no estamos limitados solo al préstamo de libros, somos mucho mas que eso, entregamos varios servicios, siendo sin duda el fomento lector uno de ellos.

Ahora debemos seguir avanzando, yo como Encargada de Biblioteca y EPB conozco la realidad de no pertenece a nadie y a todos al mismo tiempo, personal Corporación y administración del edificio Municipalidad, quien se hace cargo en forma seria, de entregar recursos para nuestro buen funcionamiento lograr una estabilidad laboral, yo en lo personal funciono sin item de gastos, solo con las buenas relaciones que tengo con municipio y corporación, (que sin duda agradezco) pero en contadas oportunidades he tenido que sacar dinero de mi bolsillo para hacer funcionar mi servicio, doy este ejemplo para que entendamos, no podemos depender de la buena voluntad de los Alcaldes de turno,   Colegas URGE Ley de Biblioteca Pública!!!

Debemos participar de este debate, como mi realidad deben existir mas Bibliotecas que funcionan solo con la buena voluntad de sus Encargados, eso es poco serio, merecemos mejores condiciones, mayor estabilidad laboral, perfeccionamientos, etc.

Los invito a participar de esta iniciativa, opinen los beneficios serán para todos nosotros, debemos sin duda ser los protagonistas en esta discusión, es ahora.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de diciembre

Debemos seguir debatiendo, sobre el tema considerando que somos muy importantes para el desarrollo educacional de nuestro país. Somos en nuestras localidades un Centro Cultural muy importante, y debemos exigir nuestros derechos laborales, humanos, para seguir trabajando en las bibliotecas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El nuevo Impuesto Territorial o contribuciones de las propiedades se calcula considerando el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual y una sobretasa dependiendo del caso.
+VER MÁS
#Economía

¿En qué consiste el reavalúo de una propiedad y cómo puedo apelar?

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?