#Sociedad

Urge Ley de Biblioteca Pública, colegas debemos ser, sin duda, parte del debate.

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 

Las Bibliotecas Públicas en nuestro país dejaron de ser el edificio que servia para tener colecciones descontinuadas que nadie leía, ahora somos sin duda con el gran aporte del Programa Biblioredes, protagonistas en nuestras comunas, no estamos limitados solo al préstamo de libros, somos mucho mas que eso, entregamos varios servicios, siendo sin duda el fomento lector uno de ellos.

Ahora debemos seguir avanzando, yo como Encargada de Biblioteca y EPB conozco la realidad de no pertenece a nadie y a todos al mismo tiempo, personal Corporación y administración del edificio Municipalidad, quien se hace cargo en forma seria, de entregar recursos para nuestro buen funcionamiento lograr una estabilidad laboral, yo en lo personal funciono sin item de gastos, solo con las buenas relaciones que tengo con municipio y corporación, (que sin duda agradezco) pero en contadas oportunidades he tenido que sacar dinero de mi bolsillo para hacer funcionar mi servicio, doy este ejemplo para que entendamos, no podemos depender de la buena voluntad de los Alcaldes de turno,   Colegas URGE Ley de Biblioteca Pública!!!

Debemos participar de este debate, como mi realidad deben existir mas Bibliotecas que funcionan solo con la buena voluntad de sus Encargados, eso es poco serio, merecemos mejores condiciones, mayor estabilidad laboral, perfeccionamientos, etc.

Los invito a participar de esta iniciativa, opinen los beneficios serán para todos nosotros, debemos sin duda ser los protagonistas en esta discusión, es ahora.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de diciembre

Debemos seguir debatiendo, sobre el tema considerando que somos muy importantes para el desarrollo educacional de nuestro país. Somos en nuestras localidades un Centro Cultural muy importante, y debemos exigir nuestros derechos laborales, humanos, para seguir trabajando en las bibliotecas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica