#Sociedad

UDI, una fuente de resistencia de los valores de la familia

6 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La UDI es un cuerpo con alma, su alma es la conductora del sentido de justicia, el cuerpo son sus adherentes comprometidos con la naturaleza de esos principios, para ello la UDI cuenta con una brújula recordatoria, su Declaración de Principios redactada por Jaime Guzmán; y desde esta sencilla flecha lanzada por Jaime se entienden los gestos y actos de sus militantes.

¿Por qué  laUDI es garante del bien para las personas? Porque del ADN de sus adherentes brotan los principios humanos que inspiran a sus militantes, quienes practican y viven haciendo propio el principio exaltador de Jaime: “servir no es lo mismo que ser servidos”.

La UDI es un cuerpo con alma, su alma es la conductora del sentido de justicia, el cuerpo son sus adherentes comprometidos con la naturaleza  de esos principios, para ello la UDI cuenta con una brújula recordatoria, su Declaración de Principios redactada por Jaime Guzmán; y desde esta sencilla flecha lanzada por Jaime se entienden los gestos y actos de sus militantes.

Hoy en día todo se estigmatiza ideológicamente, castigando con slogan o consignas ciertos conceptos, instituciones o personas; para descontextualizarlas o desvalorizarlas por intereses personales o políticos, incluso, con fines ocultos que buscan debilitar o destruir lo que son las bases fundamentales de una sociedad sana, la familia.

Hoy en día, llevados por slogans o consignas, muchas veces destructivos, se están demoliendo esos cimientos… y lamentable es ver que las esponjas receptoras de todas estas consignas son los jóvenes, quienes sin claridad, sin consistencia valórica se enredan en un tejido que no hace más que debilitarlos y volverlos vulnerables frente a ideologías engañosas.

Los nuevosmovimientos que emergen a partir del fin de la guerra fría, movimientos acunados a través de un “nuevo” comunismo, que  penetra cauto las instituciones, estados, gobiernos y las cunas más débiles y expuestas a “modas”, la familia.

El llamado Movimiento Género, Movimientos homosexuales, Movimientos verdes, DDHH, no son más que réplicas de un Neo Comunismo“ supuestamente desaparecido”, ahora, Neo, un comunismo que de rojo a verde (ecologistas) y también rosa (homosexuales).

¿Cuál es el fin de estos movimientos?, claramente no son las personas, al revés, es engañar para penetrar e ideologizar los cimientos, que siendo sólidos son las bases de una sociedad impenetrable a ideologías destructivas, la familia, sostén de los hijos, y jóvenes que de ser acunados con firmeza y amor, serán hombres incorruptibles.

El fin de estos movimientos no son las personas, es el Estado, para, y a través del estado dominar a las personas; y en ello la UDI es un escudo, porque es  la UDI quien defiende la institución de la familia, las tradiciones que la sustentan, la cultura que la alimenta, la seguridad y tranquilidad que necesita, porque la UDI, para quien no lo sepa,  está inspirada en el valor de la persona humana y en esa fuente que la nutre… la familia.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de Mayo

Qué fué esto???

18 de Mayo

Myriam:
Creo que está en un profundo error:
Copio su frase, en apariencia es muy hermosa ” La UDI es un escudo, porque es la UDI quien defiende la institución de la familia, las tradiciones que la sustentan, la cultura que la alimenta, la seguridad y tranquilidad que necesita.”
La frase es muy hermosa, pero la realidad parte en la fundación del partido por cuanto esta nace abortada en la práctica. Conceptos como el que señala lo encontrará en cualquier partido político, pero no pasa de estar escrita.

Ahora bien lo concreto es conocer la verdadera doctrina de la UDI su base filosófica que en su caso es la que les legó J. Guzmán y los 11 principios políticos por los cuales manejan a sus fieles, si las ha leído correctamente vera que esos principios distan mucho de lo que a Ud. le agrada.
Ahora ni no se ha enterado o no se las han proporcionado tendré mucho agrado en enviárselas para que a lo mejor si las lee con racionalidad se decepcione, al ver el revés de la trama.

Atentamente

peon

18 de Mayo

Brújulas a Luca…

A luca y luquita la brújulita, por esta tarde…

Aproveche…

Estimada Myriam: Le dirigo estas palabras para hacerle una sugerencia, con su debido permiso. Esta es que no procure ir por cualquier red social de dudosa reputación difundiendo su artículo, porque lo más probable es que le coloquen una cantidad inmensa de argumentos, en resumidas frases, que le hablarán en contra de la UDI, de forma que evite usted malos momentos por leer comentarios que no serán de su pleno agrado, por no coincidir con su línea de pensamiento.

Así, por ejemplo, en este caso a mí me gustaría comentarle que la UDI y todos los partidos políticos tienen las mejores intenciones del mundo al definir sus “líneas de inspiración fundacionales”, sin embargo, así como usted menciona la preocupación de la UDI por la familia, a un partido tal como ese, dada su importancia en las papeletas, cabe preguntarle, ¿por qué la UDI no hace nada para evitar la usura de la banca y las tiendas de retail sobre las familias?.

Como usted podrá imaginar, tengo una contundente lista de preguntas argumentativas similares a esa en las que la UDI, usted me perdonará, no ha dado la talla que dice sus pergaminos, por lo tanto, si usted no desea considerar mi sugerencia, la invito a hacer el ensayo de defender su postura, respondiendo a mi pregunta.

lfgjd

servallas

22 de Junio

Estimado, puede ser que no nos guste la UDI pero aprenda a ser tolerante, me imagino que Ud. es de izquierdas, pero para un hijo de vecino como yo, la izquieda y la derecha debería hacer un curso de tolerancia, de lo contrario volverán a matarnos a todos. Para saber donde hacen el curso, comprese usted también la brújula.

matias godoy andrades

21 de Mayo

impresionante!!!!! 🙂 cambiaron mi concepto de UDI, y eso que no me gusta pa nada la política!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARMEN BORBARAN

02 de Septiembre

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

La acción de la comunidad ecológica, no sólo impidió la construcción de viviendas sociales colindantes a sus propiedades, sino a toda la comuna, con lo que sí podemos concluir que expulsa a la viviend ...
+VER MÁS
#Sociedad

La comunidad ecológica versus Peñalolén, ¿NIMBY o legítima reclamación?

Debiese haber salas separadas para realizar los trámites de aquellos que han sido víctimas, que contasen con seguridad y se encontrasen lejos de sus victimarios
+VER MÁS
#Justicia

El maltrato que una mujer debe soportar en Tribunales de Familia

La promesa democrática ha entrado en crisis y los populismos con rasgos autoritarios se levantan como opciones reales.
+VER MÁS
#Política

Gobernando el vacío: Democracia v/s Autoritarismo

La confianza de los brasileños en la democracia se ha visto seriamente dañada por la corrupción, la desigualdad y la inseguridad, socavando la representatividad de las instituciones políticas
+VER MÁS
#Política

Bolsonaro desploma a derecha tradicional brasileña

Popular

El dispositivo SIMCE y las presiones oficiales están incentivando que las escuelas dediquen más tiempo a entrenar la prueba, priorizando solo las materias medidas y abandonando la formación integral.
+VER MÁS
#Educación

Carta abierta a apoderadas cansadas de la mala educación para el SIMCE

La educación fue quedando progresiva e irremediablemente sometida a los devenires del mercado económico
+VER MÁS
#Sociedad

Gobernar es Educar

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

No sería posible pensar que el actual Gobierno Regional no tome como base de la estrategia de desarrollo regional todo lo que se ha avanzado desde hace ya 22 años atrás
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Plan Ñuble y la estrategia de desarrollo regional que queremos