#Sociedad

Somos parte de un todo

0
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

He creído a lo largo de los años que somos mucho más que cuerpos por lo tanto envases conteniendo ideologías, religiones, carencias, dolores y todo aquello que se nos dice es la existencia y las experiencias de lo vivido; bien o mal, pero aquí estamos en una tierra formando parte de un Universo vasto y maravilloso conformando una minúscula parte que aún no entendemos como seres pensantes, físicos, racionales, emocionales y energéticos.

Cada quien llega a esta vida con un propósito, con una misión que lo hace recorrer un camino muchas veces cruento, solitario, otras, dadivosa vida colmando de esperanza y alegría el entorno, el diario vivir; se ríe por un motivo, se llora por otro, la esperanza nace de las pruebas, la fe de las creencias no solo en dogmas, sino que en las potencialidades que tenemos como seres humanos, como dignos poseedores de una llama que debemos alimentar con humildad y empatía al prójimo, a todo lo que nos rodea por ínfimo que sea, reencontrarnos con los pequeños destellos que cada día nos da esta tierra que nos acoge como sus hijos aunque la lastimemos sobremanera. 


Vivir desde el ego, la envidia, desde la mezquindad ha hecho que nuestro hogar, la tierra, se estremezca de mil formas para demostrarnos que le duele tanto como a nosotros la desconsideración

Reconocer que traemos no solo una actitud, sino que también una carga consciente o inconsciente, nos haría entender que somos el resultado no solo de lo que nos ha tocado vivir sino que también lo que nos acompaña desde el ADN.

Asumir y procurar entendernos es el primer ejercicio que debería surgir desde aceptarnos con todas nuestras falencias para ser cada día mejores y remediar en parte lo que hemos hecho en algún momento, por las razones que sean, a otra persona que piensa distinto, que se ve distinto, que tiene otras opciones para su vida, a todo aquel que necesita ser escuchado, contenido, animado… Esta es la clave para volver a ser lo que somos, hermanos habitando bajo el mismo sol, soñando bajo la misma luna, sangrando de la misma manera y color, solo así y junto a todas nuestras buenas intenciones podremos ser productivos energéticamente para que el pensamiento positivo se irradie a nuestro alrededor sonriéndole a la vida y haciendo sonreír al que no puede, al que ha sido lastimado, olvidado, menospreciado, difamado, al que ha sido vilipendiado…Vivir desde el ego, la envidia, desde la mezquindad ha hecho que nuestro hogar, la tierra, se estremezca de mil formas para demostrarnos que le duele tanto como a nosotros la desconsideración, cada uno aportaría desde su ser, la sublime cualidad que lo caracteriza para acariciar la humanidad del que está a nuestro lado, aquel que forma parte de nosotros con un cuerpo energético también, con un cuerpo emocional al que hay que cuidar, no somos pedazos de carne, somos parte de un todo, fuente infinita de luz y alegría de vivir por nosotros para luego compartirlo al tomar la mano del que va quedando más atrás, por cansancio, soledad o ceguera.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Un fuerte revuelo causó la noticia de que la boxeadora "Crespita" Rodríguez estuvo detenida en una cárcel boliviana por tráfico de drogas. Esta situación genera un impacto en la reputación e imagen de ...
+VER MÁS
#Medios

Comunicación en tiempos de crisis: tirar la toalla o vencer por KO

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?