#Sociedad

Salvemos los parques nacionales

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Cuando mis compatriotas votaron por el Sr. Piñera, no tengo muy claro si se acordaban de la forma de gobernar de la derecha. Se olvidaron de los 17 años que estuvieron en el poder, de la doctrina empleada en la gestión económica y social.

Es increíble que los chilenos tengamos tan mala memoria, nos olvidamos de la economía neoliberal impuesta por los que ahora, con algunos años de más, vuelven a continuar con su obra privatizadora desde La Moneda, la política de privatizaciones implementada en el gobierno militar del cual fueron los autores intelectuales los “Chicago Boys”. Comenzaron con la salud, la educación, los servicios básicos, las obras públicas y los recursos naturales estratégicos, por nombrar algunos.

Hoy quieren seguir con el Litio, futuro de nuestros nietos y lo más reciente, el anuncio de licitar los Parques Nacionales. Hasta ahora Bienes Nacionales han entregado las riveras de los ríos y las playas a privados imposibilitando el libre acceso a lo que en teoría cualquier chileno tiene derecho. Como ejemplo les pongo el río Elqui, al cual la única forma de bañarse en él, es pagando el acceso a un camping o saltando cercos y alambradas.

Con la idea de licitar los parques nacionales, se termina el derecho de recorrer nuestro territorio, nuestros hijos y nietos van a tener que pagar por conocer nuestro país, los parques nacionales son los únicos lugares que quedan como patrimonio de todos, en el futuro lo único público será la carretera, que aunque tengamos que pagar peaje, conservamos el libre acceso sin la posibilidad de bajarse del auto en lugares que se convertirán en recintos privados como Tantauco y Pumalín.

Apelo a la voluntad de los parlamentarios para defender los intereses públicos en representación de todos los chilenos que, lamentablemente, están preocupados del reality o cegados por los reportajes de la controlada televisión chilena, como es costumbre de la doctrina de los extremos de la política nacional.

 

 

Foto: sbeebe // Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?