#Sociedad

Riqueza y miseria

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Sobre el caso Penta no puedo hablar desde el tecnicismo, permítame el lector entregar mi visión como simple ciudadana.  A mí no me asombra que los honorables no asistan a trabajar por días y luego aparezcan a decidir leyes para el país como si nada.  No me sorprende que existan almuerzos en los que se converse y esta charla cueste 20 millones.  Ni siquiera es nuevo eso de que se vulnere la ley, ya alguien debería haber escrito un libro con las hábiles formas con las que los grandes empresarios se ahorran impuestos.


Señores UDI, ¡férreos en la defensa de la vida, taxativos en cuanto a la ley, inflexibles en temas valóricos! no abusen de la pseudo democracia que tenemos, no nos quieran dar lecciones de moral y de ética, porque sus principales directivos, cuando se trata de cuidar sus abultadas billeteras las olvidan.

A mí lo que me molesta profundamente es que los dueños del capital y el suelo, esos que creen que somos una masa influenciable y vendible que no tiene derecho a nada, esos que son católicos de comunión y misa, ese grupo de “gente bien” que estudia en colegios privados y que se mueve en un círculo de élite, ésos que con vocación de servicio arman partidos políticos conservadores, son al final del día unos vulgares mentirosos sinvergüenzas.

Me fastidia que crean que tienen el derecho de dirigir al populacho, porque según ellos, saben lo que a los rotos les conviene.  Esos señores y señoras con vocación feudal que se apoltronan en las cómodas sillas del Congreso y que deciden nuestras vidas son sólo limosneros delirantes que ante la amenaza terrible de perder su poder y dinero, están dispuestos a entregarlo todo, hasta la dignidad que como humanos, les es inherente.

Si el reino Carlista continúa, que así sea, pero señores  UDI, ¡férreos en la defensa de la vida, taxativos en cuanto a la ley, inflexibles en temas valóricos! no abusen de la pseudo democracia que tenemos, no  nos quieran dar lecciones de moral y de ética, porque sus principales directivos, cuando se trata de cuidar sus abultadas billeteras las olvidan. Ya sabemos que su Dios no es el que reciben en la ostia cada domingo, no sigan usando a la iglesia también, que los verdaderos creyentes no se lo merecen.  Si sus divinidades son el poder y el dinero, póstrense ante ellas, es su derecho y opción,  pero háganlo en sus oficinas particulares, no en la casa de todos.

No teman, su riqueza económica no se las quitará nadie, su miseria humana, tampoco.

TAGS: Politicos UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de Enero

El problema de la clase política….. es la falta de clase.

15 de Enero

¿Hasta cuando van a mentir? Lo pregunto porque es bastante grave lo que pasa con la “reforma” tributaria, con la educacional, con la laboral, con el caso Penta, con todo. Ocurre que engañar también es violencia; además lo es este sistema político que fundado en el golpe de Estado continúa siendo profundamente reaccionario, ilegal de origen, agresivo y feroz. Los dominantes tendrán que hacerse responsables del laberinto al que nos conducen como trabajadores porque es precisamente este régimen quien genera posiciones extremas.

Por eso Chile no es democrático, porque sólo nos dejan como única opción la alternativa insurreccional, porque nos reprimen, porque nos hablan de igualdad entre el capital y el trabajo pero por otro lado nos explotan de todas las formas posibles. Por ejemplo, la reforma laboral se refiere a la “cooperación” entre los empleados y la patronal en virtud de que el capital genera los mayores niveles de plusvalía a través de una cada vez mayor explotación del trabajo ajeno. El colmo de lo caradura la élite reafirma la transparencia del sistema cuando la corrupción es una cuestión de todos los días. Dejen de mentir porque eso es violencia. No hay conciliación, sí lucha de clases. Esta no terminó, la historia tampoco: estamos en una etapa de cambios profundos y la derecha duopólica lo entiende. Por eso esta “democracia” corrupta, mentirosa y de muy baja intensidad.

Ver todos
Ocultar

Popular

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La derecha chilena no cobija en su ideología los cambios políticos, económicos y sociales que se requieren para mayor equidad socioambiental y de géneroa.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son las luchas feminista y ambiental políticamente transversales?

Marzo de 2019, nos sorprende en Magallanes con una nueva autoridad regional. Como decía, don Carlos Pinto “Nada hacía presagiar”, que en el segundo gobierno del presidente Piñera, se lograra ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Tiempo de actuar

Lo expuesto da cuenta de una ideología, que cree que todo se puede comprar a como dé lugar, máxima que inunda al mundo neoliberal. Es un imperativo revertir esta lógica por nuestra dignidad, nuestra sal ...
+VER MÁS
#Sociedad

Las trampas de las élites

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?