¿Quién nos creó? - El Quinto Poder
#Sociedad

¿Quién nos creó?

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Una noche de esas donde no puedo dormir y donde mi pequeña bebe ya dormía, mi polola siente que aún estoy despierto y me pregunta ¿Quién nos creó?

Ella argumentaba de acuerdo al nacimiento de nuestra pequeña hija, como el cuerpo era tan sabio, de saber cuándo entregar leche para amamantar si era una cesaría y no parto normal (conducto natural a seguir), yo argumentaba “seguramente debe tener una respuesta biológica”, tratando de entregar algún tipo de respuesta racional, ella, se lo adjudicaba a un dios, no necesariamente a la iglesia católica, sino que simplemente a un dios.


¿Quién nos creó?, volviendo a la génesis del tema, no sabemos quién nos creó, aun en el siglo XXI, mantenemos un manto tremendo de dudas y preguntas sin respuestas convincentes

De esta conversación, me hace clic en mi cabeza la respuesta a la pregunta ¿Quién nos creó?  Me pregunto, quién fue la primera persona que se cuestionó esto, respondo, seguramente alguien antes de cristo, (guiado por la historia de la iglesia católica) pudo ser Jesús o el ideólogo de la iglesia católica (el que creo el “personaje” de Jesús resguardando respeto a la ideología),  fue el primero en preguntarse ¿Quién nos creó?

De esa pregunta seguramente nació, la muy conocida historia de “antes de cristo” y “después de cristo” que se resume en la iglesia católica. Todo esto muy bien pensado, seguramente debía empezar desde ahí, desde el momento donde la persona terrenal decía saber de dónde veníamos (Año 0) y todo lo anterior era un ser utópico (desde cielo, su padre). Luego, se cambió la historia a “Yo sé quien nos creó”, mi padre, desde el cielo y yo soy su representante en la tierra. Seguramente la iglesia católica nace de la pregunta que titula este ensayo, y no tan solo esa ideología, también muchas más historias y relatos que dividen al mundo hoy en día, deben haber nacido a raíz de ese maldito cuestionamiento muy válido por estos días.

En definitiva, podemos encontrar algún tipo de respuesta a la creación de la iglesia católica, donde podamos conformarnos y creer fielmente, que puede ser la respuesta correcta, debido a que el ser humano es el encargado de guiar diariamente este tipo de ideología.

Pero ¿Quién nos creó?, volviendo a la génesis del tema, no sabemos quién nos creó, aun en el siglo XXI, mantenemos un manto tremendo de dudas y preguntas sin respuestas convincentes.

Entonces, enciendo la mecha para debatir, cuestionarnos y argumentar esta pregunta sin respuesta, en la época donde todo se sabe y todo se cuestiona, como esta locura que escribí.

TAGS: Dios Iglesia Católica Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

14 de julio

Estimado, estamos viviendo tiempo en que parece o se sugiere que sabemos todo sobre nuestra naturaleza y sobre lo que nos rodea, la ciencia ha avanzado y generado conocimientos que permiten explicarse muchas cosas, eso ha dejado la idea de un creador afuera. Así, cada día más y más gente se declara agnóstica o atea, en síntesis porque lo que le ha entregado el conocimiento científico, el sentido común y hasta la evaluación que hacen de las instituciones religiosas los lleva a pensar que no hay nada superior allá afuera . Mi visión primero me dice que a poco andar, el conocimiento científico se cae a pedazos, en realidad sabemos muy poco, tenemos interrogantes para otros 10.000 años y sumando, quizás en año 5500 sabremos algo más, en segundo lugar, las instituciones religiosas son inventos humanos, se equivocan y algunas actúan tan infantilmente que se desacreditan solas, en tercer lugar, hemos creado una suerte de nueva idolatría, idolatramos lo humano, nos idolatramos a nosotros mismos, somos intocables y llenos de derechos pero tenemos ejércitos y armas para hacernos vapor, y en el entretiempo esperando que eso suceda, hemos creado una suerte de creencias en el humano, en lo humano, en lo antropocéntrico, y bajo esa óptica desacreditamos cualquier acto que algo superior hizo en el pasado o pueda hacer con nosotros en el futuro, por ello, en ese esquema, cualquier divinidad creadora, si existe, es un supergenio que esta para servirnos, un absurdo.

20 de julio

La Evolución da respuesta a cómo surge el animal humano. Cómo surge la vida, eso aún se desconoce, pero no saberlo no es prueba de nada y menos de un ser superior, solo dice que no sabemos.

Antes se pensaba que la vida aparecía de forma espontanea, juntabas basura y trapos viejos y tenía ratones, aunque te podrás reír, era lo que se pensaba antes.

Saludos

Carlos

18 de octubre

Solo EL…. Jehová…Elohim….Javeh… Adonai….EL Yo Soy….todo con una mirada espiritual.
Con una mirada solo terrena …..cualquiera Evo Morales….Chavez …Maduro…. don Francisco…incluso Camiroaga
.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El mundo civil carece de normas para controlar los montos y procedimientos que se siguen en la compra de armas, es decir, la industria de la muerte sigue un principio del Neoliberalismo que es la “desregu ...
+VER MÁS
#Política

¿Le sirve a Chile mantener un gran ejército?

En unos pocos años no seria extraño que los “ciudadanos cyborg” se conecten digitalmente con todo lo que los rodea. ¿Bastaría solo pensar para echar a andar el auto, encender la TV o abrir el portón?
+VER MÁS
#Tecnología

El ciudadano Cyborg

La institución, por algún motivo que se desconoce, no suele homenajear de la manera que se debe a uno de los más importantes egresados que ha tenido la universidad
+VER MÁS
#Política

La deuda de la Universidad Católica con el ex presidente Eduardo Frei

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el present ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

Intentar enseñar, sin saber como funciona el cerebro, será algo así como diseñar un guante, sin nunca antes haber visto una mano
+VER MÁS
#Educación

Las neurociencias y la epigenética: Claves para entender el aprendizaje