#Sociedad

Plata perdida

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy fui a comprar las manzanas para confitarlas el fin de semana, y de ida y vuelta pasé por el Centro de Abastos Tirso de Molina ¿Lo conocen, cierto? Ahí al lado del Mapocho frente a la Vega Chica. Pues bien, estaban unos encorbatados y encorbatadas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, miraban con inseguridad a todos los transeúntes , clientes y trabajadores de dicho mercado, al parecer ya había terminado su show, perdón digo, acto porque estaban siendo guardados los atriles de los micrófonos, me puse cerca de ellos a dar vueltas y averiguar de qué se trataba, a pesar de quedarme mirándolos directamente no me dirigieron la palabra como se espera de un funcionario que se supone está en sus funciones informar los programas dirigidos a la ciudadanía; en este caso se trataba de un programa de ayuda para la rehabilitación de la adicción a las drogas, lo inferí sólo porque había algunos trabajadores instalando unos módulos que decían “Fono drogas”. 


"yo me tuve que sopapear las orejas para creer lo que escuchaba, de boca de hombres grandes, como se dice en criollo, viejos y hediondos"

Como nadie de los funcionarios quiso hablarme me puse a escuchar su interesante conversación, trataban de decidirse y/o justificarse para usar o no el baño público del mercado, lo pueden creer, yo me tuve que sopapear las orejas para creer lo que escuchaba, de boca de hombres grandes, como se dice en criollo: “viejos y hediondos”, aludiendo que si el director había usado el baño ellos también lo resistirían, no diré más porque es humillante. Ahora al punto, se supone que esa gente es la encargada de aliviar el dolor en el que viven los adictos a las drogas, y según mi punto de vista un programa que realmente quiera hacer algo real necesita personas en terreno yendo personalmente a hablar con los que viven en la calle agarrados a su veneno, que por cierto sabemos no es por su propia voluntad que lo consumen porque esos pobres ya ni voluntad pueden tener.

¿Por qué señalo que es plata perdida? porque los recursos para este programa se irán en los sueldos de estos funcionarios, sus ropajes, sus almuerzos, sus seminarios, sus congresos y por supuesto sus baños porque decididamente ellos sienten que ni sus desechos biológicos deben ser depositados en los baños que usamos nosotros, el pueblo.

TAGS: #AdministraciónPública #Ministerios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

06 de mayo

Es sabido,o que se expresa públicamente, que lo que se cree realmente por parte de las personas publicas es diferente, prueba de esto es cuando se les quedan micrófonos abiertos, ahí en realidad son sinceros y cercanos a la gente, o al menos se puede saber lo que piensan en realidad.

06 de mayo

Sóbese con la pomadita de eparlamento.cl para que tengamos la esperanza de que algún día la cosita pueda mejorar en todos los frentes y órdenes que nos gustaría que mejorase…

06 de mayo

Me ha costado tiempo para darme cuenta que el chileno es duro como la roca a orillas del mar. Mientras politicos, patrones e instituciones embaten cual mar embravecido contra ellos toda suerte de mentiras, atropellos, insultos, estafas, imjusticias y otras maldiciones de la vida cotidia, ellos estoicis, relamidos por todas estas desgracias, estoicamente las reciben sin alterarse y sin cambiar en nada la situacion. Mientras los chilenos crean que la estoiticidad y embate de las desgraciadas y persistentes olas, nada cambiara. Un famosos luchador de su gente dijo …el poderoso jamas dara algo porque si a menos que luches y los exijas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica