#Sociedad

Plata perdida

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy fui a comprar las manzanas para confitarlas el fin de semana, y de ida y vuelta pasé por el Centro de Abastos Tirso de Molina ¿Lo conocen, cierto? Ahí al lado del Mapocho frente a la Vega Chica. Pues bien, estaban unos encorbatados y encorbatadas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, miraban con inseguridad a todos los transeúntes , clientes y trabajadores de dicho mercado, al parecer ya había terminado su show, perdón digo, acto porque estaban siendo guardados los atriles de los micrófonos, me puse cerca de ellos a dar vueltas y averiguar de qué se trataba, a pesar de quedarme mirándolos directamente no me dirigieron la palabra como se espera de un funcionario que se supone está en sus funciones informar los programas dirigidos a la ciudadanía; en este caso se trataba de un programa de ayuda para la rehabilitación de la adicción a las drogas, lo inferí sólo porque había algunos trabajadores instalando unos módulos que decían “Fono drogas”. 


"yo me tuve que sopapear las orejas para creer lo que escuchaba, de boca de hombres grandes, como se dice en criollo, viejos y hediondos"

Como nadie de los funcionarios quiso hablarme me puse a escuchar su interesante conversación, trataban de decidirse y/o justificarse para usar o no el baño público del mercado, lo pueden creer, yo me tuve que sopapear las orejas para creer lo que escuchaba, de boca de hombres grandes, como se dice en criollo: “viejos y hediondos”, aludiendo que si el director había usado el baño ellos también lo resistirían, no diré más porque es humillante. Ahora al punto, se supone que esa gente es la encargada de aliviar el dolor en el que viven los adictos a las drogas, y según mi punto de vista un programa que realmente quiera hacer algo real necesita personas en terreno yendo personalmente a hablar con los que viven en la calle agarrados a su veneno, que por cierto sabemos no es por su propia voluntad que lo consumen porque esos pobres ya ni voluntad pueden tener.

¿Por qué señalo que es plata perdida? porque los recursos para este programa se irán en los sueldos de estos funcionarios, sus ropajes, sus almuerzos, sus seminarios, sus congresos y por supuesto sus baños porque decididamente ellos sienten que ni sus desechos biológicos deben ser depositados en los baños que usamos nosotros, el pueblo.

TAGS: #AdministraciónPública #Ministerios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

06 de Mayo

Es sabido,o que se expresa públicamente, que lo que se cree realmente por parte de las personas publicas es diferente, prueba de esto es cuando se les quedan micrófonos abiertos, ahí en realidad son sinceros y cercanos a la gente, o al menos se puede saber lo que piensan en realidad.

06 de Mayo

Sóbese con la pomadita de eparlamento.cl para que tengamos la esperanza de que algún día la cosita pueda mejorar en todos los frentes y órdenes que nos gustaría que mejorase…

06 de Mayo

Me ha costado tiempo para darme cuenta que el chileno es duro como la roca a orillas del mar. Mientras politicos, patrones e instituciones embaten cual mar embravecido contra ellos toda suerte de mentiras, atropellos, insultos, estafas, imjusticias y otras maldiciones de la vida cotidia, ellos estoicis, relamidos por todas estas desgracias, estoicamente las reciben sin alterarse y sin cambiar en nada la situacion. Mientras los chilenos crean que la estoiticidad y embate de las desgraciadas y persistentes olas, nada cambiara. Un famosos luchador de su gente dijo …el poderoso jamas dara algo porque si a menos que luches y los exijas.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

En pleno calentamiento global y sequía regional, los humedales de Valparaíso siguen siendo parte importante del ciclo del agua y de los ciclos de la vida.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Valparaíso, humedales urbanos costeros

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile