#Sociedad

¿Padres responsables?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy en nuestro país, en momentos en que muchos han pedido perdón, han reconocido responsabilidades y se han sincerado con la comunidad nacional, es tiempo llevar este análisis a otro ámbito tan importante como la política , la economía o la religión.

Posiblemente la responsabilidad más grande que pueda asumir el ser humano es ser padre y madre, además de la vida, se entrega valores y principios que formen a un individuo que aporte a la sociedad y que ayude al desarrollo de nuestro País.

Permítanme plantear mi opinión,  con el respeto que merecen mis compatriotas y con el  compromiso que me anima a hacer esta crítica a mi querido País.

Con el advenimiento del Gobierno Militar, una generación de chilenos que nacieron o crecieron durante los 17 años de la Dictadura, fueron sometidos a un proceso de amnesia forzada que generó, sin darse cuenta, un grupo de personas sin base histórica, con un alto desinterés en los temas fundamentales del desarrollo de una sociedad.  Gran parte de estas personas ostentan una visión superficial que derivó en la frase, “no estoy ni ahí “.

El , “no estoy ni ahí “, no solo obedece a un desinterés, sino también a que  todos los poderes del estado, las autoridades y las instituciones religiosas mostraron lo mas decadente de los organismos que debieron ser los pilares de la nación chilena.

Lo más grave de esto, es que esta decadencia alcanzó a la familia, esta familia que debió continuar con la evolución de nuestra sociedad en sus tradiciones republicanas, ahí es donde la responsabilidad de los padres juega un rol determinante en la calidad de las nuevas generaciones,  somos responsables de que una buena parte de los jóvenes actualmente presenten carencias en su preparación, en sus valores, sus principios, su cultura y su espiritualidad.

El aumento de la delincuencia no es solo producto de la pobreza, del ambiente o la drogadicción ,  el vocabulario o la falta de este no solo refleja  el bajo nivel de la educación formal , la superficialidad no solo es consecuencia de los programas de la mala televisión chilena o de  los “personajes” que muestra como referente a los jóvenes, la falta de respeto por el prójimo no solo es una reacción ante las injusticias o la desigualdad,  la crisis del sistema educacional no solo es culpa de los profesores, el bulling no solo es parte del trato violento entre los compañeros.

¿Cómo podemos pedirle a los jóvenes respeto?, si en muchos hogares no se habla castellano, hoy se ha instaurado la cultura del garabato, ¿Quién le dijo a la Real Academia española de la lengua que la palabra huevón era sinónimo de amigo?, ¿o es el comienzo de la violencia intrafamiliar ?. Es tiempo de asumir la responsabilidad de aquellos Padres que no han cumplido con su rol, no es necesario tomar clases para ser un buen padre,  solo hay que predicar con el ejemplo,  enseñar valores y principios,  motivarlos, incentivarlos.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Kast y la derecha están preparando al futuro ciudadano, carente de aquellos modelos, y buscan asemejar identidades sin dimensiones políticas, ciudadanos no interesados en las transformaciones sociales
+VER MÁS
#Política

El triunfo de la inmediatez en la guerra de José Antonio Kast

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado

Popular

En Chile el apellido tiene un poder predictivo relevante en los ingresos. La estratificación social es persistente. En otras palabras, hay una cierta movilidad social, pero con techo.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Meritocracia chilena ABC1: Perpetuidad de privilegios

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado