#Sociedad

No somos nada

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

No somos nada, y ya tendríamos que saberlo. Nuestra sociedad es abusada en cada momento por este poder que tienen las empresas de hacer y deshacer cualquier espíritu ético o moral que pueda emanar de todos nosotros. No basta, no inquieta ni incomoda nuestra opinión de desasosiego por la impunidad de los empresarios de nuestro país.

Los hermanos Ponce Lerou volverán a SQM, empresa que controla la producción de litio más grande del país, con el mejor contrato que tiene el Estado con una empresa privada. ¿No le parece curioso? Que esta misma empresa es la que durante siete años hizo pagos a políticos, candidatos y personas cercanas por más de 15 millones de dólares.


Podemos decir, que cualquier animo de recuperar la confianza ciudadana por parte de los empresarios acaba de fracasar de forma estrepitosa

No somos nada, ¿y saben por qué lo digo? por que se suponía que el destape de este triángulo amoroso entre política, dinero y empresas después de que todos supiéramos lo anterior, acabaría de cierta forma, para limpiar la mal imagen -bastante detestable- que estaba dando la elite de este país, pero hoy, nos vuelven a meter un gol sin ningún pudor.

Me imagino a Julio Ponce diciendo al personal de limpieza de SQM, que le dejara los cuadros y los premios de los círculos empresariales en el mismo lugar que los dejó, después de todo, sabía que volvería en gloria y majestad, sin importar que la Corfo haya negociado un acuerdo que indicaba que la familia Ponce Lerou no podría usar ningún cargo ejecutivo dentro de la empresa. Un claro ejercicio que suponía un espíritu a poder desligar esa mala imagen que presentaban ellos, pero que no les importó e invitaron a ser asesores “top” a los hermanos más descriteriados de Chile.

No somos nada para esta elite empresarial y también política. Y lo digo por que esta noticia mantendrá a los medios nutridos por una semana, después de dicha semana volveremos a lo mismo sin ningún cuestionamiento a dicha decisión. Ni el propio gobierno quiso manifestarse del nombramiento, a pesar de que medios financieros internacionales catalogan la decisión de “impresentable” y de oídos sordos. 

Podemos decir, que cualquier animo de recuperar la confianza ciudadana por parte de los empresarios acaba de fracasar de forma estrepitosa, ya que quedó claro que cualquier punto suelto para los empresarios del país es una oportunidad para actuar con astucia  en aquellos “marcos legales” que les gusta estar, escapan y se liberan cuando hablamos de ética o moral frente a la sociedad y a todos los ciudadanos de pie en el país.

Somos consumidores de este espectáculo que nos dan los empresarios, que alejados del contexto nacional, acaban de sepultar las luces de decencia que se les pedía. Se reafirma la desalentadora reflexión de que nuestros empresarios solo nos ven como números, ingresos económicos rentables y obedientes al mercado, que en ningún caso piensa en nosotros, por que parecer ser, que para ellos, “no somos nada”.

TAGS: #Poder Confianza

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de junio

Si, así es, no somos nada, hay que agregar que en un hospital nos atienden cuando quieren, cinco horas después, la locomoción vale h…., a nuestros carabineros hasta los inmigrantes le pegan. Otras muestras, obligados hay que pagarle a los notarios para que recojan sus millones mensuales, la pesca esta en unas cuantas manos, los diputados y senadores nos drenan los recursos públicos, los mineros recibirán sus millones de Codelco después de la huelga de rigor, si te cogotean, todos se preocupan de ayudar al cogotero, si tienes una tarjeta de créditos, con los pagos mínimos graciosamente le regalas plata a quien menos necesitan, porque nadie controla nada, etc, etc, si, si, no somos nada.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios