No somos nada, y ya tendríamos que saberlo. Nuestra sociedad es abusada en cada momento por este poder que tienen las empresas de hacer y deshacer cualquier espíritu ético o moral que pueda emanar de todos nosotros. No basta, no inquieta ni incomoda nuestra opinión de desasosiego por la impunidad de los empresarios de nuestro país.
Los hermanos Ponce Lerou volverán a SQM, empresa que controla la producción de litio más grande del país, con el mejor contrato que tiene el Estado con una empresa privada. ¿No le parece curioso? Que esta misma empresa es la que durante siete años hizo pagos a políticos, candidatos y personas cercanas por más de 15 millones de dólares.
No somos nada, ¿y saben por qué lo digo? por que se suponía que el destape de este triángulo amoroso entre política, dinero y empresas después de que todos supiéramos lo anterior, acabaría de cierta forma, para limpiar la mal imagen -bastante detestable- que estaba dando la elite de este país, pero hoy, nos vuelven a meter un gol sin ningún pudor.Podemos decir, que cualquier animo de recuperar la confianza ciudadana por parte de los empresarios acaba de fracasar de forma estrepitosa
Me imagino a Julio Ponce diciendo al personal de limpieza de SQM, que le dejara los cuadros y los premios de los círculos empresariales en el mismo lugar que los dejó, después de todo, sabía que volvería en gloria y majestad, sin importar que la Corfo haya negociado un acuerdo que indicaba que la familia Ponce Lerou no podría usar ningún cargo ejecutivo dentro de la empresa. Un claro ejercicio que suponía un espíritu a poder desligar esa mala imagen que presentaban ellos, pero que no les importó e invitaron a ser asesores “top” a los hermanos más descriteriados de Chile.
No somos nada para esta elite empresarial y también política. Y lo digo por que esta noticia mantendrá a los medios nutridos por una semana, después de dicha semana volveremos a lo mismo sin ningún cuestionamiento a dicha decisión. Ni el propio gobierno quiso manifestarse del nombramiento, a pesar de que medios financieros internacionales catalogan la decisión de “impresentable” y de oídos sordos.
Podemos decir, que cualquier animo de recuperar la confianza ciudadana por parte de los empresarios acaba de fracasar de forma estrepitosa, ya que quedó claro que cualquier punto suelto para los empresarios del país es una oportunidad para actuar con astucia en aquellos “marcos legales” que les gusta estar, escapan y se liberan cuando hablamos de ética o moral frente a la sociedad y a todos los ciudadanos de pie en el país.
Somos consumidores de este espectáculo que nos dan los empresarios, que alejados del contexto nacional, acaban de sepultar las luces de decencia que se les pedía. Se reafirma la desalentadora reflexión de que nuestros empresarios solo nos ven como números, ingresos económicos rentables y obedientes al mercado, que en ningún caso piensa en nosotros, por que parecer ser, que para ellos, “no somos nada”.
Comentarios
20 de junio
Si, así es, no somos nada, hay que agregar que en un hospital nos atienden cuando quieren, cinco horas después, la locomoción vale h…., a nuestros carabineros hasta los inmigrantes le pegan. Otras muestras, obligados hay que pagarle a los notarios para que recojan sus millones mensuales, la pesca esta en unas cuantas manos, los diputados y senadores nos drenan los recursos públicos, los mineros recibirán sus millones de Codelco después de la huelga de rigor, si te cogotean, todos se preocupan de ayudar al cogotero, si tienes una tarjeta de créditos, con los pagos mínimos graciosamente le regalas plata a quien menos necesitan, porque nadie controla nada, etc, etc, si, si, no somos nada.
+1