#Sociedad

Ni rosas ni chocolates

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen: “Three girls” de Amrita Sher Gil (1935)

La lucha de las mujeres por alcanzar igualdad es una historia cargada de dualidades entre ilusiones y violencia, reconocimiento y desigualdad, triunfos y olvidos, crímenes que han intentado borrarse de nuestra sociedad ¿Cómo pensar en una mujer fuerte si es asesinada, cómo valorar su belleza si es constantemente objetivada y cómo pensar en que construya una sociedad basada en el respeto si no existe igualdad de oportunidades?

Hoy más que nunca deben ser las revolucionarias, locas y lindas, que necesita el mundo, ser ustedes mismas para romper estereotipos y continuar la cruzada contra un machismo que mata.

Probablemente no tengo las respuestas y no cabe duda que somos distintos, pero sé que en esas diferencias existe un complemento que nos ha permitido construir un futuro posible. Somos muchos remando con ustedes y no nos hace menos hombres valorar su esfuerzo cotidiano, es lo que llaman #IgualdadDeGénero, alcanzar juntos respeto y derechos para ustedes.
No tengo ni rosas ni chocolates, sino palabras de aliento y agradecimiento. Hoy más que nunca deben ser las revolucionarias, locas y lindas, que necesita el mundo, ser ustedes mismas para romper estereotipos y continuar la cruzada contra un machismo que mata #NiUnaMenos.
Jamás olviden que su sonrisa alegra los días de quienes las rodean y en cada reconocimiento ganado debe estar la fuerza para continuar combatiendo.
Mi sentido homenaje en este #DiaInternacionalDeLaMujer, en especial a ustedes las mujeres que conozco y han estado siempre con su sabia paciencia, las que aman, viven y sobre todo las que siguen marchando por “panes y rosas”.
TAGS: Día Internacional de la Mujer

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

¿Cómo podremos entender que el camino que se ha tomado no nos llevará a otra realidad que no sea una en que la derecha y el verdadero abuso sigan triunfando? No lo sé.
+VER MÁS
#Política

El nuevo progresismo sacerdotal no es de izquierda

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia