#Sociedad

Ni rosas ni chocolates

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen: “Three girls” de Amrita Sher Gil (1935)

La lucha de las mujeres por alcanzar igualdad es una historia cargada de dualidades entre ilusiones y violencia, reconocimiento y desigualdad, triunfos y olvidos, crímenes que han intentado borrarse de nuestra sociedad ¿Cómo pensar en una mujer fuerte si es asesinada, cómo valorar su belleza si es constantemente objetivada y cómo pensar en que construya una sociedad basada en el respeto si no existe igualdad de oportunidades?

Hoy más que nunca deben ser las revolucionarias, locas y lindas, que necesita el mundo, ser ustedes mismas para romper estereotipos y continuar la cruzada contra un machismo que mata.

Probablemente no tengo las respuestas y no cabe duda que somos distintos, pero sé que en esas diferencias existe un complemento que nos ha permitido construir un futuro posible. Somos muchos remando con ustedes y no nos hace menos hombres valorar su esfuerzo cotidiano, es lo que llaman #IgualdadDeGénero, alcanzar juntos respeto y derechos para ustedes.
No tengo ni rosas ni chocolates, sino palabras de aliento y agradecimiento. Hoy más que nunca deben ser las revolucionarias, locas y lindas, que necesita el mundo, ser ustedes mismas para romper estereotipos y continuar la cruzada contra un machismo que mata #NiUnaMenos.
Jamás olviden que su sonrisa alegra los días de quienes las rodean y en cada reconocimiento ganado debe estar la fuerza para continuar combatiendo.
Mi sentido homenaje en este #DiaInternacionalDeLaMujer, en especial a ustedes las mujeres que conozco y han estado siempre con su sabia paciencia, las que aman, viven y sobre todo las que siguen marchando por “panes y rosas”.
TAGS: Día Internacional de la Mujer

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador