#Sociedad

Me estremeceré con razón y sin razón

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Qué podría responder a mis generaciones en un futuro próximo si llegaran a preguntarme tantas cosas que para mí no tienen respuestas… ¿Cómo poder explicarles que en éste país -su país, mi país, nuestro país- a pesar de que existen leyes laicas, todavía la iglesia y “los honorables” tienen  tanto poder. Que ellos interfieren, a través de sus  gobernantes e instituciones,  ante cualquier reforma que signifique dignificar, ayudar y fomentar profundos cambios en esta sociedad ? Por ejemplo, la igualdad ante la ley de parejas homosexuales o el aborto terapéutico (que es pan de cada día en las cúpulas  de poder económico y fomentado por galenos que se venden al mejor postor). Son debates erradicados hace décadas en Europa, haciéndonos ver ante el mundo como un país que no piensa ni siente y que es manejado a su antojo  la excomunión, el purgatorio o el  “infierno”.


Algún día veré si es posible, a este país transformado en un país que se pone en los zapatos del que sufre, del que espera, del que cree, del que profesa, recién ahí diré que Chile es el jaguar de América.

Que aunque tenga gobernantes elegidos democráticamente, no respeta al prójimo por lo que es sino por cómo actúa entre las sabanas. Sin saber si quiera para algunos qué es pisar el polvo, nos han transformado en un país tercermundista junto a unos cuantos que quieren imponer su dogma o su creencia religiosa a todo un pueblo. Sin tener en cuenta que existen en este país, quienes pueden decidir libremente que hacer de su vida, del cuerpo, la forma de ver el amor o simplemente aceptar sin prejuicio alguno la diversidad.

¿Cómo puede ser que este tema para la iglesia sea más importante que la pedofilia y las manipulaciones entre ellos mismos? Actuando como mercenarios de la fe, lucrando como mercaderes ante los incautos que aún creen en personajes vestidos de sotanas purpuras, aquellos que han violado, lacerado y traumado lo más indefenso de este mundo ¿Elegidos para qué? ¿ Representantes de quién?

Cada pueblo es libre de elegir, de sopesar los pro y los contra de los cambios para tener la mejor opción para su calidad de vida. Cada vez estoy  más convencida que tener a la población sin conocimiento o mal informada, o podríamos decir, con los ojos vendados escuchando a unos cuantos que tienen menos dignidad, menos compasión, menos humildad, es lo que ellos necesitan para seguir manoseando, tergiversando y manipulando al creyente.

… en fin, he conocido verdaderos hombres dadivosos de la iglesia, con menos poder ya que provienen de familias como tantos en Chile; con menos oportunidades, con menos recursos y que poseen un gran corazón verdaderamente desinteresado al momento de apoyar al prójimo. Sobre todo, a aquellos que efectivamente alzaron la voz ante la injusticia y denigración del ser humano.

Algún día veré, si es posible, a este país transformado en un país que se pone en los zapatos del que sufre, del que espera, del que cree, del que profesa. Recién ahí diré que Chile es el jaguar de América, un país que crece en igualdad de condiciones, que las oportunidades son para todos, que la calidad de vida no está manejada con el 10% de una población que tiene el poder a nivel nacional para imponer su criterio por las cuentas que poseen en los bancos o los robos depositados en el extranjero. Si esto llegara a cambiar ahí sí que… ¡¡Me estremecería con razón y sin razón!!

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales