#Sociedad

Más sonrisas y menos egos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Nuestra sociedad esta sufriendo un daño irreparable producido por la violencia, consumismo y el desinterés de sociabilizar. Pueden haber muchas causas y no quisiera casarme con ninguna, pero sí detecto una falta del buen sentido del humor, ya que con las desagradable noticias que son reiterativas en los noticieros y matinales poco queda para el goce.


Es ahí donde el buen sentido del humor y la risa entran en escena para producir un bálsamo mental y un baile corporal al que todos aspiran para un desarrollo mental y social y para crear mentes saludables y alegres.

El egoísmo, la apatía y el consumismo han ido matando la amabilidad y la risa que es una característica social. Entre más títulos tengas o tu apellido tenga doble RR más pomposo y más alto llegarás. ¿Qué pasa entonces con la señorita RISA, que necesita expresarse y contagiar las buenas vibras? ¿Acaso ya no hay tiempo para ella? Quizás el humor terapéutico no ha querido asomarse entre los arbustos para no ser linchado y escupido. No hay un recreo mental y corporal que sea una tabla de salvación para un país de poetas y comediantes dañado por el “yo-yo”.

¡Basta! quiero escuchar risas en la calle, en el colegio, en la plaza de mi barrio, en el transtortuga (sic), en el mall, en el cementerio, en la morgue, en la universidad, donde sea, pero que exista ese terapia que es gratis y produce un recambio de energías para andar libre de prejuicios. Qué sé yo, todo puede ser y dependerá si hay optimismo y que el ser humano deje de vestirse de gris y de títulos de greda. Todo es posible si hay voluntad, la risa se perdió y hay que buscarla, porque de que existe, existe y hay que darle su valor social. Entre peleas en resort, asesinatos en la calle, agresiones se ha ido escondiendo cuando tendría que estar vigente y sonando más fuerte que nunca en una sociedad que la pide a gritos para darle color y vida a una sociedad destruida por los egos, siúticos, apariencias y vinagres zombies que hacen las leyes mortuorias y sin sentido. Es ahí donde el buen sentido del humor y la risa entran en escena para producir un bálsamo mental y un baile corporal al que todos aspiran para un desarrollo mental y social y para crear mentes saludables y alegres.

TAGS: #Pesimismo alegría

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

Existe una idea de Gobierno Mundial sobre la materia, siempre tan opinable en su despliegue, producto de las asimetrías de poder del sistema internacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Geografía del incendio v/s geopolítica ambiental: el caso de la Amazonía

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Popular

Estaban desesperados, no sabían cómo parar esto porque nunca han estado en un intercambio de ideas real; nunca han discutido las visiones políticas en igualdad de condiciones con el adversario
+VER MÁS
#Política

El patético y fascinante espectáculo de Monckeberg y Melero

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Este proyecto será solo un gasto para el Estado -y no una inversión- si es que no se considera una estrategia global de uso eficiente del agua
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Equidad hídrica