#Sociedad

Más sonrisas y menos egos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Nuestra sociedad esta sufriendo un daño irreparable producido por la violencia, consumismo y el desinterés de sociabilizar. Pueden haber muchas causas y no quisiera casarme con ninguna, pero sí detecto una falta del buen sentido del humor, ya que con las desagradable noticias que son reiterativas en los noticieros y matinales poco queda para el goce.


Es ahí donde el buen sentido del humor y la risa entran en escena para producir un bálsamo mental y un baile corporal al que todos aspiran para un desarrollo mental y social y para crear mentes saludables y alegres.

El egoísmo, la apatía y el consumismo han ido matando la amabilidad y la risa que es una característica social. Entre más títulos tengas o tu apellido tenga doble RR más pomposo y más alto llegarás. ¿Qué pasa entonces con la señorita RISA, que necesita expresarse y contagiar las buenas vibras? ¿Acaso ya no hay tiempo para ella? Quizás el humor terapéutico no ha querido asomarse entre los arbustos para no ser linchado y escupido. No hay un recreo mental y corporal que sea una tabla de salvación para un país de poetas y comediantes dañado por el “yo-yo”.

¡Basta! quiero escuchar risas en la calle, en el colegio, en la plaza de mi barrio, en el transtortuga (sic), en el mall, en el cementerio, en la morgue, en la universidad, donde sea, pero que exista ese terapia que es gratis y produce un recambio de energías para andar libre de prejuicios. Qué sé yo, todo puede ser y dependerá si hay optimismo y que el ser humano deje de vestirse de gris y de títulos de greda. Todo es posible si hay voluntad, la risa se perdió y hay que buscarla, porque de que existe, existe y hay que darle su valor social. Entre peleas en resort, asesinatos en la calle, agresiones se ha ido escondiendo cuando tendría que estar vigente y sonando más fuerte que nunca en una sociedad que la pide a gritos para darle color y vida a una sociedad destruida por los egos, siúticos, apariencias y vinagres zombies que hacen las leyes mortuorias y sin sentido. Es ahí donde el buen sentido del humor y la risa entran en escena para producir un bálsamo mental y un baile corporal al que todos aspiran para un desarrollo mental y social y para crear mentes saludables y alegres.

TAGS: #Pesimismo alegría

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?