#Sociedad

Madres de hijos presos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Muchos padres o madres dan todo lo que tienen con las herramientas con las que cuentan para tratar de salvarles y aún así fracasan en el intento.

Las madres de hijos presos no solo deben cargar con la culpa sino además muchas veces la responsabilidad de la crianza de sus nietos. ¡Y seguimos cargando la mochila!

No siempre un hijo que cae preso es de los sectores más necesitados de la sociedad, muchas veces teniéndolo todo es por culpa de la droga esa misma que le hizo perder el sentido de la dignidad, esa adiccion que jamás pudo dominar y que terminó por dañar a un tercero.

Muchos padres o madres dan todo lo que tienen con las herramientas con las que cuentan para tratar de salvarles y aún así fracasan en el intento. Ellas deben cargar con esa culpa sin haber cometido delito alguno y deben pagarlo a la sociedad que las juzga sin piedad.

Empatizo con aquellas madres que dieron lo que tenían por tratar de salvar a sus hijos y sin embargo su lucha fue frustrada y no tuvo éxito. Esas madres que con solo parirlos hoy están estigmatizadas, esas madres que a pesar de lo duro que resulte debe seguir al pie del cañón porque su responsabilidad y tarea continua a pesar de haber avanzado toda una vida cargando el peso de la culpa y que hoy debiera descansar del agotador trabajo que eso significa, sin embargo debe seguir con la tarea. Otros dependen de ella, otros deben recibir los cuidados que directamente no le corresponden sin embargo hoy son parte de ellas.

Ánimo a todas esas madres padres y que Dios las acompañe en esta nueva y difícil tarea.

Angélica

TAGS: Cárceles

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación