#Sociedad

Los “nuevos-nazis” mestizos

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace unos meses atrás, Discovery Channel exhibía un reportaje llamado “Mundos extremos” y su capítulo “Juventud Nazi”; un reportaje realizado en Santiago que muestra las ideas y fundamentos de este grupo de “nuevos nazis mestizos” quienes manifiestan su ideología con el convencimiento propio de quién pretende purificar la raza.

Hace unas semanas,  un joven es víctima de la intolerancia y la violencia propinada por un grupo de antisociales clasificados como neonazis, que empoderados de la valentía absurda y cobarde que solo se genera cuando están en grupo y la víctima sola; desenfundan su rabia llegando a las consecuencias que sabemos.

Hace unos días, el joven Daniel fallece debido a la imposibilidad de recuperarse del acto violento del cual fue víctima, y los cuatro antisociales aparecen en los medios de comunicación para que a nadie se le olvide la cara de estos “neonazis”; y junto con las imágenes los políticos sacando partido, como en las causas de película, tomando la bandera de la justicia. No vale la pena llevar esta entrada al análisis político de la situación, ya que esto de “hacerse parte” de las causas emblemáticas con el resultado de sensibilizar a la gente frente al político es pan de cada día.

Hoy día, este hecho debería hacernos reflexionar acerca de la violencia y sus causas. Muchos querrán hacerse parte de la persecución de este tipo de antisociales y su ajusticiamiento; pero no es ni será la solución del problema. La violencia tiene un nicho en la insatisfacción con la vida, en la falta de respeto por el ser humano, en la frustración de no tener motivo u objetivo de existencia; por tanto, quienes carecen de lo expuesto, se cobijan y aferran a una idea, aceptándola y llevándola al extremo transformándola en ideología, en una razón de ser, en una causa aunque insana, justificada. Aunque la persona encuentre un momento de juicio y se pregunte si “está bien” ser parte de esta ideología, este momento se esfuma por el miedo a la soledad y la desaprobación que tiene en la sociedad una persona sin objetivo.

Qué sentido lógico podría justificar que en nuestro país, un país mestizo, existan grupos que persigan y se adoctrinen bajo la ideología nazi….la “raza pura” y todo su discurso.

Lamentablemente la sola existencia de estos grupos y de otros que se pregonan dueños de la verdad, encuentran en su sola existencia, la justificación para desatar su violencia e intolerancia causando daño en toda su dimensión a nuestra sociedad; una sociedad preocupada por unas causas, pero a la vez, cuna del nacimiento de estos grupos.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
alejandro saldivar

05 de Marzo

Desde cuando ser Antisocial se Volvio = a ser Neo-Nazi?
Este tipo de grupos extremistas solo alimentan la ya de por si Dañana imagen del nacismo, los verdaderos nacionsolistas estan mas preocupados hoy en dia por los valores que por la violencia pero como siempre los medios de comunicacion baratos ya amarillitas gozan de hacer publicidad a los intolerantes ANTISOCIALES total para nuestra decadente sociedad lo negativo siempre vende mas….

tpn3

02 de Septiembre

el de gris tiene pinta de fleto

[FOTOS+VIDEO] Mundos Extremos: Los “nuevos-nazis” mestizos, columna de Pablo Torrealba - Voz Ciudadana Chile

25 de Enero

[…] Publicado en El Quinto Poder […]

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

El movimiento Queer; entiende que el poder se centra en el individuo y por ende, la multiplicación y la suma de combinatorias diferentes de realidades rompe la tendencia de considerar el grupo como el ví ...
+VER MÁS
#Política

Explorando luchas alternativas: Antifascismo Queer

Las editoriales cartoneras han provocado una rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte denunciada en los años cuarenta por el filósofo alemán Walter Benjamin.
+VER MÁS
#Cultura

Editoriales Cartoneras: Rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte

No se evidencian reformas económicas sustanciales en el corto o mediano plazo que puedan significar un mejor vivir para la comunidad.
+VER MÁS
#Política

No habrá Tiempos Mejores

Al parecer, en algunos detalles los legisladores dejaron de lado al consumidor final quien también es, lo quieran entender o no los parlamentarios, el elector final, quedándole al consumidor la sensac ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Para quiénes legislan nuestros parlamentarios?

Popular

Se vota por internet en mejoremoselparque.cl página de la Municipalidad de Las Condes, en la que encontrarán todos los argumentos posibles para justificar la Laguna Artificial y Playas de balneario en el ...
+VER MÁS
#Ciudad

Decimos NO a Laguna Artificial y Playas en el interior de Parque Intercomunal

La llegada de las líneas 6 y 3 del Metro ha acelerado la destrucción masiva de la comuna, aumentando la codicia de las empresas inmobiliarias que ven el suelo solo como un bien económico del que hay que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Barrio Suarez Mujica y el asedio inmobiliario en Ñuñoa

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si para personas homosexuales "mariconez", en el contexto de la canción, no era un insulto ¿Por qué alguien decide considerarlo como tal a nombre de ellos?
+VER MÁS
#Sociedad

Mariconez