Estoy clara de que causa cáncer, también que soy adicta a los cigarros, puedo entender que a ti te moleste, pero siempre planteo la pregunta de cortesía:
«¿Te molesta que fume al lado tuyo?»Nadie debería fumar en vía pública dicen los más puristas, pero pagamos tal como los no fumadores 7% de cotización de salud, el IVA y más encima agrégale el especifico al tabaco, lo cual per sé ayuda a cubrir los gastos en caso de cáncer.
Si me dicen si, me aparto una cantidad de metros razonables…¡Y voy a fumar, pues ya me corrí suficiente para que a ti no te moleste! (Si hay niños, no pregunto, sólo me corro, pues ni mis hijos están delante mío cuando fumo)
Si me dicen «no», lo prendo tranquilamente y me lo fumo, después de un día de mil infiernos y ansiedades que adicto no quiere calmarse.
«Nadie debería fumar en vía pública» dicen los más puristas, pero pagamos tal como los no fumadores 7% de cotización de salud, el IVA y más encima agrégale el especifico al tabaco, lo cual per sé ayuda a cubrir los gastos en caso de cáncer.
El otro día, me pasó que yo me descompensé (Soy TAB-Asperger para quienes no lo sabían) y una tipa me gritoneaba que no debía fumar pues estaba en un hospital…Pero casi nadie informa que en los únicos hospitales donde sí puedes fumar es en los psiquiátricos, pero irónicamente me quería prohibir hacerlo en donde está permitido.
Mi respuesta fue: «La ley aquí me lo permite, y si le molesta, apártese por favor. Gracias».
Es genial prohibir por todos lados, más si vives en Santiago y respiras el smog equivalente a fumar 5 cigarros al día, pero más que prohibir, deberían buscar otras formas de manejar temas como éste. Mientras tanto, lo lamento, seguiré fumando un cigarro, pues bastante hago por soportar un sistema de cosas tan alienante como el que vivo a diario para que más encima me sigan restringiendo.
Comentarios