Las decisiones del hombre - El Quinto Poder
#Sociedad

Las decisiones del hombre

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

El ser humano está destruyendo nuestro hábitat natural y, ha ido destruyendo la cultura y olvidando todas sus raíces.

Si lo vemos desde el punto de vista de la moda, constantemente esta va cambiando lo que me hace pensar en el desafío que es para cada mujer el no dejarse influenciar por un estilo nuevo, que te vende una nueva personalidad, una nueva forma de ver la vida y hasta una distinta forma de ser. La moda, a mi percepción, ha dejado grandes huellas a su paso, como el exterminio de algunos animales, la esclavitud infantil y las especies en peligro de extinción la mal utilización de los recursos y la falta de preocupación por las costumbres y los modales. 


"El hombre tiene la capacidad de escoger entre la alternativa A o B, esto no impide que Dios conozca el resultado de esta elección ya que él es omnipresente y omnipotente, lo que quiere decir que, todo lo conoce y todo lo sabe."

Cuando veo que los pequeños no respetan ni a sus padres, se me parte el corazón y pienso en qué se convertirán los niños cuando crezcan.

De repente observo desde mi ventana a las familias en su hábitat natural y me doy cuenta de que un niño pequeño es tan vulnerable como cualquier adulto lo crea.

El hombre tiene la capacidad de escoger entre la alternativa A o B, esto no impide que Dios conozca el resultado de esta elección ya que él es omnipresente y omnipotente, lo que quiere decir que, todo lo conoce y todo lo sabe.

Al momento de escoger, todos somos influenciados de alguna manera, ya sea positiva o negativa.

Por lo tanto, el hombre como ente pensante y de libre albedrío debería escoger la mejor opción, o, en mi opinión, hacer algo para solucionar los errores que ha cometido por tantos años.

Sin embargo, no todo lo que hacemos es bueno y todo trae consigo consecuencias.

Aunque como ya lo dejé expresado anteriormente, la culpa de todo lo ocurrido la tiene el hombre, al que le ha sido otorgado el don de la elección y no ha sabido utilizarlo.

 

TAGS: #Moda Costumbres Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz