#Sociedad

La verdadera globalización

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La Humanidad es una realidad espiritual largamente anunciada desde tiempos inmemoriales. El sentido de unidad de todas las cosas está cada vez más presente en la conciencia humana; ya casi no existen los eventos aislados y los que aparentan serlo en realidad son solo una mera ilusión de nuestros sentidos.

La creciente conciencia de la Unidad se manifiesta en el proceso de globalización mundial que se aceleró en forma significativa en las últimas décadas del siglo XX y que continúa su avance imparable hasta nuestros días. 


La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

Sin embargo, este proceso positivo de interconexión e integración mundial, ha sido largamente coaptado por grandes corporaciones multinacionales cuyo único norte son la avaricia y el poder en pos las ganancias económicas y de la dominación de los mercados internacionales, sin importar en absoluto los costos que estos generen en las personas y el medioambiente.

Sin duda se trata de un proceso de globalización incipiente e incompleto manejado por la avaricia y la ambición en el corazón de los hombres.

Donald Trump en Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña y el rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP (por las siglas en inglés) son fenómenos basados en el descontento de las comunidades con el proceso de globalización. Las grandes corporaciones mundiales han dictado el comercio mundial sin contrapeso bajo sus propios términos. Los grandes tratados comerciales están hechos para y por ellas mismas y en la mayoría de los casos, estas están por sobre las legislaciones nacionales: si algo no le parece, como un aumento significativo del salario mínimo o de la protección del medio ambiente pueden demandar a países completos, como ya ha sucedido.

En las últimas décadas ha surgido una nueva forma de hacer empresa, una que es ética y socialmente responsable. Son las empresas B, que sin renunciar a la generación de utilidades, estas son sólo una consecuencia de una gestión integral y no el norte a cualquier precio de la actividad empresarial.

La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

TAGS: #EmpresasB Globalización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mskdkdkdk

31 de Octubre

Si se puede, traduzca, amplíe o explique el término “sociedad civil organizada”…

¿De qué organización se habla aquí?.

¿Cómo se organiza y qué se esperaría lograr?…

Ver todos
Ocultar

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?