#Sociedad

La verdadera globalización

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La Humanidad es una realidad espiritual largamente anunciada desde tiempos inmemoriales. El sentido de unidad de todas las cosas está cada vez más presente en la conciencia humana; ya casi no existen los eventos aislados y los que aparentan serlo en realidad son solo una mera ilusión de nuestros sentidos.

La creciente conciencia de la Unidad se manifiesta en el proceso de globalización mundial que se aceleró en forma significativa en las últimas décadas del siglo XX y que continúa su avance imparable hasta nuestros días. 


La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

Sin embargo, este proceso positivo de interconexión e integración mundial, ha sido largamente coaptado por grandes corporaciones multinacionales cuyo único norte son la avaricia y el poder en pos las ganancias económicas y de la dominación de los mercados internacionales, sin importar en absoluto los costos que estos generen en las personas y el medioambiente.

Sin duda se trata de un proceso de globalización incipiente e incompleto manejado por la avaricia y la ambición en el corazón de los hombres.

Donald Trump en Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña y el rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP (por las siglas en inglés) son fenómenos basados en el descontento de las comunidades con el proceso de globalización. Las grandes corporaciones mundiales han dictado el comercio mundial sin contrapeso bajo sus propios términos. Los grandes tratados comerciales están hechos para y por ellas mismas y en la mayoría de los casos, estas están por sobre las legislaciones nacionales: si algo no le parece, como un aumento significativo del salario mínimo o de la protección del medio ambiente pueden demandar a países completos, como ya ha sucedido.

En las últimas décadas ha surgido una nueva forma de hacer empresa, una que es ética y socialmente responsable. Son las empresas B, que sin renunciar a la generación de utilidades, estas son sólo una consecuencia de una gestión integral y no el norte a cualquier precio de la actividad empresarial.

La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

TAGS: #EmpresasB Globalización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mskdkdkdk

31 de Octubre

Si se puede, traduzca, amplíe o explique el término “sociedad civil organizada”…

¿De qué organización se habla aquí?.

¿Cómo se organiza y qué se esperaría lograr?…

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11

Nadie quiere cerca a personas conflictivas y “raras”, sino positivas y mansas en su accionar social. Toma estos cortos consejos que capaz te ayudan a encasillarte a la fuerza en un mundo hueco e insen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Consejos para ser un poco normal en una sociedad anormal

El siete de un estudiante con todas las garantías, nunca tendrá el mismo valor que el de uno que ha crecido en un hogar de la red Sename. Porque para ese siete, hubo lágrimas, hubo hambre, hubo miseria, ...
+VER MÁS
#Educación

Una 7 no tiene el mismo valor para los niños de Chile

Popular

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

Es sano recordar un poco de nuestra evolución como confederación de fútbol profesional. Durante una larga etapa, aquí en el hemisferio sur, Chile solo era superado por el fútbol del Río de la Plata y ...
+VER MÁS
#Deporte

¡En el fútbol, como en la vida, el pasado se respeta!

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Durante meses te bombardean con información de lo "maravilloso y espectacular" que será el eclipse, de lo "privilegiado" que somos los chilenos al tener la oportunidad de observar un e ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eclipse intelectual