#Sociedad

La verdadera globalización

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La Humanidad es una realidad espiritual largamente anunciada desde tiempos inmemoriales. El sentido de unidad de todas las cosas está cada vez más presente en la conciencia humana; ya casi no existen los eventos aislados y los que aparentan serlo en realidad son solo una mera ilusión de nuestros sentidos.

La creciente conciencia de la Unidad se manifiesta en el proceso de globalización mundial que se aceleró en forma significativa en las últimas décadas del siglo XX y que continúa su avance imparable hasta nuestros días. 


La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

Sin embargo, este proceso positivo de interconexión e integración mundial, ha sido largamente coaptado por grandes corporaciones multinacionales cuyo único norte son la avaricia y el poder en pos las ganancias económicas y de la dominación de los mercados internacionales, sin importar en absoluto los costos que estos generen en las personas y el medioambiente.

Sin duda se trata de un proceso de globalización incipiente e incompleto manejado por la avaricia y la ambición en el corazón de los hombres.

Donald Trump en Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña y el rechazo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP (por las siglas en inglés) son fenómenos basados en el descontento de las comunidades con el proceso de globalización. Las grandes corporaciones mundiales han dictado el comercio mundial sin contrapeso bajo sus propios términos. Los grandes tratados comerciales están hechos para y por ellas mismas y en la mayoría de los casos, estas están por sobre las legislaciones nacionales: si algo no le parece, como un aumento significativo del salario mínimo o de la protección del medio ambiente pueden demandar a países completos, como ya ha sucedido.

En las últimas décadas ha surgido una nueva forma de hacer empresa, una que es ética y socialmente responsable. Son las empresas B, que sin renunciar a la generación de utilidades, estas son sólo una consecuencia de una gestión integral y no el norte a cualquier precio de la actividad empresarial.

La sociedad civil organizada y las nuevas empresas que surgen con una nueva visión del mundo son la esperanza de una globalización beneficiosa para todos.

TAGS: #EmpresasB Globalización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mskdkdkdk

31 de octubre

Si se puede, traduzca, amplíe o explique el término “sociedad civil organizada”…

¿De qué organización se habla aquí?.

¿Cómo se organiza y qué se esperaría lograr?…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Un factor de riesgo es aquella instancia que puede llegar a provocar un daño, patología o lesión, sea física o sicológica en los trabajadores, y que tenga su origen en el entorno o las prácticas labor ...
+VER MÁS
#Trabajo

El riesgo psicosocial como una herramienta generadora de valor

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado