Aquellos que critican el modelo capitalista, a sus empresarios y emprendedores por “aprovecharse” de una iniciativa solidaria como lo es la Teletón, de cuya institución se dice que “lava la imagen” de las grandes marcas de nuestro país y a sus grupos económico a través de un marketing despiadado, debieran ser más responsables y cuestionar primero que todo a su estado de bienestar.
El mercado es eficiente, no por nada en Chile las pymes generan el 80% del empleo, no así las grandes marcas que tanto se cuestiona. Las grandes empresas donan sólo el 30% de la meta, mientras que las personas solidarizan aportando el relevante 70% restante.
La Teletón es reconocida como una institución honesta, sensibilizando a personas que son la columna vertebral para cumplir la meta año tras año y de esta manera se puedan rehabilitar cientos de niños a lo largo del país, porque no tan sólo se rehabilita un niño, se rehabilita una familia, pone en sintonía a una sociedad. Esta es la imagen país que demuestra Chile al mundo: la solidaridad.
Esta es la imagen país que demuestra Chile al mundo: la solidaridad.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
claugonzaval
Creo que la labor de la Teletón es algo admirable, ya que permite una rehabilitación no sólo de los niños, sino también de las familias de ellos, se les da herramientas para enfrentar la realidad y mejorar la calidad de vida. Creo que eso no lo cuestiona nadie. Sin embargo, el tema del mercado, del blanqueo de las empresas que «aportan» (no creo que aporten ni la mitad de sus ganancias con los productos que están en campaña), es algo que hace un tiempo se ha puesto en tela de juicio, y que no es menor. Otra cosa es el espectáculo donde tristemente se ven a figuras o figurines que luchan como sea para tener un lugar priivilegiado en el espectáculo, o empresarios «generosos» que parecen dar mucho y que intentan también blanquear sus alicaídas figuras. Creo que de todas las instituciones de ayuda, la teletón es la única que «obliga» a las personas a donar, y esto debe ser regulado. Recuerdo una vez más que la labor de fondo de la teletón es admirable, pero la forma es, sino cuestionada, un tema de debate.