Aquellos que critican el modelo capitalista, a sus empresarios y emprendedores por “aprovecharse” de una iniciativa solidaria como lo es la Teletón, de cuya institución se dice que “lava la imagen” de las grandes marcas de nuestro país y a sus grupos económico a través de un marketing despiadado, debieran ser más responsables y cuestionar primero que todo a su estado de bienestar.
El mercado es eficiente, no por nada en Chile las pymes generan el 80% del empleo, no así las grandes marcas que tanto se cuestiona. Las grandes empresas donan sólo el 30% de la meta, mientras que las personas solidarizan aportando el relevante 70% restante.Esta es la imagen país que demuestra Chile al mundo: la solidaridad.
La Teletón es reconocida como una institución honesta, sensibilizando a personas que son la columna vertebral para cumplir la meta año tras año y de esta manera se puedan rehabilitar cientos de niños a lo largo del país, porque no tan sólo se rehabilita un niño, se rehabilita una familia, pone en sintonía a una sociedad. Esta es la imagen país que demuestra Chile al mundo: la solidaridad.
Comentarios