#Sociedad

La esperanza de ser padres

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En nuestro país, para las parejas en nuestra situación la esperanza de alguna vez lograr tener un hijo equivale a alrededor de 4 millones de pesos, lo que cuesta un tratamiento de alta infertilidad, infertilidad que no es considerada una enfermedad por lo que el Estado no ayuda a solventarlo.

Desde chico siempre pensé en tener 3 ó 4 hijos. Siempre me vi rodeado de ellos desde su nacimiento hasta mis últimos días. Nunca me imaginé que significaba ser infértil y la lucha constante que eso conlleva para poder ser padre.

Tres años cumpliremos con mi novia. Tres años desde que ella me comunicó que es infértil y todo lo que ello significa. Nunca entendí muy bien de que se trataba y nunca intenté averiguarlo. Hace poco tiempo hemos pensado en casarnos y construir nuestra familia y es aquí donde este punto se vuelve un constante funeral. Ella ve como sus amigas se embarazan y yo veo como llora al saberlo. Ella ve en la televisión casos de maltrato infantil y abandono de bebés, nosotros lloramos en silencio y cambiamos de canal. El no poder ser padres es un sufrimiento, un duelo, es morir un poco día a día. En nuestro país, para las parejas en nuestra situación la esperanza de alguna vez lograr tener un hijo equivale a alrededor de 4 millones de pesos, lo que cuesta un tratamiento de alta infertilidad, infertilidad que no es considerada una enfermedad por lo que el Estado no ayuda a solventarlo. No tenemos dinero para costear el tratamiento y el duelo se acrecienta más al saber que esto es imposible para nosotros.

Desde que supe su enfermedad se convirtió en nuestra. Desde que supe su sufrimiento, he intentado sufrir con ella, pero nunca será igual. Desde que supe lo difícil que sería convertirnos en padres la he amado con más fuerza, cada día más, y cada día morimos un poco junto a nuestro sueño, cada día vemos que se nos alejan más esos pequeños dedos con los que tanto soñamos. Cada día lloramos sin palabras, abrazados, pensando como sería todo con nuestro hijo, deseando que así sea, luchando para que algún día tengamos esa felicidad que en esta sociedad tiene precio, un precio muy alto para nosotros.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcos

04 de octubre

Entiendo perfectamente este sentimiento, más de un año intentado, a fines de octubre es nuestro tercer intento. Espero sea está la definitiva.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?