#Sociedad

La esperanza de ser padres

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En nuestro país, para las parejas en nuestra situación la esperanza de alguna vez lograr tener un hijo equivale a alrededor de 4 millones de pesos, lo que cuesta un tratamiento de alta infertilidad, infertilidad que no es considerada una enfermedad por lo que el Estado no ayuda a solventarlo.

Desde chico siempre pensé en tener 3 ó 4 hijos. Siempre me vi rodeado de ellos desde su nacimiento hasta mis últimos días. Nunca me imaginé que significaba ser infértil y la lucha constante que eso conlleva para poder ser padre.

Tres años cumpliremos con mi novia. Tres años desde que ella me comunicó que es infértil y todo lo que ello significa. Nunca entendí muy bien de que se trataba y nunca intenté averiguarlo. Hace poco tiempo hemos pensado en casarnos y construir nuestra familia y es aquí donde este punto se vuelve un constante funeral. Ella ve como sus amigas se embarazan y yo veo como llora al saberlo. Ella ve en la televisión casos de maltrato infantil y abandono de bebés, nosotros lloramos en silencio y cambiamos de canal. El no poder ser padres es un sufrimiento, un duelo, es morir un poco día a día. En nuestro país, para las parejas en nuestra situación la esperanza de alguna vez lograr tener un hijo equivale a alrededor de 4 millones de pesos, lo que cuesta un tratamiento de alta infertilidad, infertilidad que no es considerada una enfermedad por lo que el Estado no ayuda a solventarlo. No tenemos dinero para costear el tratamiento y el duelo se acrecienta más al saber que esto es imposible para nosotros.

Desde que supe su enfermedad se convirtió en nuestra. Desde que supe su sufrimiento, he intentado sufrir con ella, pero nunca será igual. Desde que supe lo difícil que sería convertirnos en padres la he amado con más fuerza, cada día más, y cada día morimos un poco junto a nuestro sueño, cada día vemos que se nos alejan más esos pequeños dedos con los que tanto soñamos. Cada día lloramos sin palabras, abrazados, pensando como sería todo con nuestro hijo, deseando que así sea, luchando para que algún día tengamos esa felicidad que en esta sociedad tiene precio, un precio muy alto para nosotros.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marcos

04 de octubre

Entiendo perfectamente este sentimiento, más de un año intentado, a fines de octubre es nuestro tercer intento. Espero sea está la definitiva.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes