#Sociedad

La casa cerrada

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

http://www.morguefile.com/

Tus creencias, juicios e ideales, son como una casa cerrada y oscura, en la cual no entra nada ni nadie, ninguna idea nueva o creencia distinta. Crees que al dejar pasar luz por alguna ventana, perderás tu identidad. Eso produce que te aferres a ella, sin vivir nuevas experiencias que enriquezcan tu interior y en definitiva disfrutar la vida tal cual es, sin juzgar demasiado.


<strong>Tus creencias, juicios e ideales, son como una casa cerrada y oscura, en la cual no entra nada ni nadie, ninguna idea nueva o creencia distinta. Crees que al dejar pasar luz por alguna ventana, perderás tu identidad. Eso produce que te aferres a ella, sin vivir nuevas experiencias que enriquezcan tu interior y en definitiva disfrutar la vida tal cual es, sin juzgar demasiado.</strong>

Existen de distintos materiales, algunas construidas de acero, otras de madera y algunas simplemente de vidrio. No te engañes por el material, ya que las personas con creencias de acero por lo general sienten que el resto esta equivocado, jamas se equivocan y ellos tienen la razón en todo. Su casa es solida y nada ni nadie cambiara su postura frente a ciertos temas. Se morirán con su “idea” de lo que es correcto o incorrecto y no podrán ver mas allá, porque jamas salen de sus casas. Si encuentras personas así, no los juzgues, lo mas probable es que ciertas ideas fueron heredadas por sus padres y muchas veces actuaran de forma violenta por sus propios miedos.

Las casas hechas de madera son un poco mas flexibles, están mas abiertos a dejar pasar luz a través de sus ventanas pero sus creencias “madre” están tan arraigadas que es muy difícil dejar ver su interior. En ocasiones, por traumas o experiencias demasiado fuertes o se convierten en una casa de acero o definitivamente en vidrio, solo dependerá de la elección que realicen en ese minuto.

Las casas de vidrio hoy en día son muy escasas, veras muy pocas en tu vida. Este tipo de pensamiento no entiende de racismo, nacionalismo, clasismo y ninguna forma de dividir a la humanidad, son transparentes y frágiles pero conscientes que mientras más luz entre a su interior, mas fácil sera pasar a la siguiente dimensión, cuando dejen de existir en esta. Son buscadores incansables de la verdad, no esa que esta determinada por un interés o conveniencia sino la verdad pura. No creen en posiciones extremas y no intentan perder el tiempo en banalidades que ofrezca la sociedad. Lo mejor es que todos tenemos el potencial de convertirnos nuestros pensamientos en casas de vidrio, iluminadas y poderosas, solo debes tomar la decisión.

Las personas en general cierran sus casas solo por el miedo de dejar ver su interior, ya que al igual que tu, juzgaran la forma en que se distribuyen los muebles, la combinación de colores o la posición del cuadro principal. Cada persona adornara su casa de la mejor forma posible, dependiendo de cuanto amor u odio sientan por su propio interior.

Hoy en día nos centramos solo en el exterior, pintamos con lo que dicte el mercado y ojala la mejor marca, esta es solo una ilusión del sistema para agrandar tu ego e ir cerrando tu casa aun mas. La vida te da la oportunidad de crear la mejor casa, tu mejor versión, pero debes dejar de juzgar las casas que están a tu alrededor y ocuparte de la propia, lo otro es gasto innecesario de energía.

A veces, llevamos demasiado tiempo en la oscuridad de nuestras propias casas. Lo ideal es dejar que nuestras creencias sean cuestionadas y así tener una visión distinta y mejorada de la vida. En ocasiones, es necesario vaciar la casa para dejar entrar nuevas ideas o creencias. Basta con abrir una pequeña ventana que ilumine nuestro interior y ver lo maravilloso que es.

No creas cuando te digan que tu casa es horrible o que no utiliza los colores adecuados, recuerda que esas personas deben tener sus casas cerradas, con protecciones y juzgaran siempre desde el exterior. No entienden que deben abrir sus puertas, aunque sean juzgados.

Todas tus creencias primarias están sujetas a los muebles que vienen por defecto. Estos fueron regalos entregados por tus padres para que comiences el camino, es tu responsabilidad y no la de ellos que esos muebles cambien, muten, modernicen y sean de tu gusto, ya que la definición de cada casa siempre dependerá del dueño de esta y no de las opiniones de los demás.

Algunos te dirán que la pintes de cierta manera o que deberías tener cinco pisos, no te preocupes, siempre escucharas esos juicios, ya que estas personas solo hablan desde su ego, jamas entenderán que este juego llamado vida se trata de nutrir desde el interior hacia afuera. No te cierres en convicciones o ideas estáticas, deja que sean flexibles para poder abrir la puerta principal y así dejar que la luz del sol entre en tu hogar, iluminando tu interior.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Atrix

05 de octubre

Que acertada la comparación. Bello mensaje para reflexionar.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?