#Sociedad

Inmigrantes: Solidaridad con nuestros hermanos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Recientemente hemos sido testigo de un nefasto acto discriminatorio y racista en Farmacias Salcobrand: Un varón y una mujer, comenzaron a despotricar contra peruanos, haitianos y otros inmigrantes con su nacionalismo exacerbado y vil,  expresaron ” Estás quitando trabajo a Chile, vuelve a tu país”. Este hecho denota la  evidente ola de antiinmigracionismo, racismo, discriminación  y nacionalismo que se intensificó con el arribo de Trump al poder. Por esta razón, tanto en Chile como a nivel internacional, urge fortalecer medidas y normativas que garanticen los derechos sociales de hermanos inmigrantes a ser acogidos fraternalmente y procurar todos los medios favorables para su óptima estadía en Chile y en otros países.


¿Es tan difícil ser humanos y solidarios con hermanos inmigrantes? No, basta con poseer humanidad, generosidad y conciencia social para fraternizar con hermanos extranjeros

En un mundo donde el individualismo y materialismo han desplazado nobles valores como la solidaridad , humanismo y equidad, es relevante enfatizar  el rescatarlos y aplicarlos a la sociedad, abandonando la oscura senda  del egoísmo e indiferencia.

Además, resulta injusto la estigmatización a inmigrantes, confundiéndolos con actos delictivos en que ni siquiera han tenido responsabilidad, ni participación  y creo que hay que tener una visión amplia, abierta, tolerante y colectiva para comprender que hermanos inmigrante vienen en búsqueda de nuevas oportunidades en diversos ámbitos(Humanos,laborales, Académicos ,económicos, laborales y culturales.)

¿Es tan difícil ser humanos y solidarios con hermanos inmigrantes? No,  basta con poseer humanidad, generosidad y conciencia social para fraternizar con hermanos extranjeros y  hay que recordar, además, que en uno de los artículos de Derechos Humanos, está estipulado “El deber de una nación a otorgar óptima acogida a extranjeros, a avalar y respaldar sus derechos, procurando y otorgando las  herramientas en pos de una óptima y beneficiosa estadía en Chile u en otro país que emigre”.

La xenofobia, racismo,  y homofobia, siempre han estado relacionados y ligados a un nacionalismo exacerbado, nefasta ideoloquia que llevó al dictador Hitler a cometer uno de los peores genocidios que ha registrado la historia: EL Holocausto.

Seamos altruistas, fraternos,generosos con hermanos inmigrantes y expresémosle esta emotiva expresión:

¡Vengan,hermanos,aquí hay lugar para todos, hoy y siempre!

 

TAGS: #Migrantes Inmigrantes

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.