#Sociedad

Individualismo Absoluto

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy en día, si bien, hay más facilidades para aprender, ya sea, de modo autónomo, o bien, en establecimientos predeterminados, hablando de conocimientos sobre áreas predeterminadas por la entidad general de educación en Chile y en varias partes del mundo, se llega a un punto en ésto; si tú tomas atención a la sociedad en sí, puedes darte cuenta de que ésto está ocurriendo, y seguirá ocurriendo si el plan de educación no se reformula por completo, y ésto podría llevar a el supuesto de individualismo absoluto.

El individualismo absoluto vendría siendo lo que sería una fijación en el yo, y nada más que yo; es decir, no importa nada ni nadie más en el mundo que yo, lo que conllevaría a que la raza humana, poco a poco empiece a dejar de tener empatía y de generar vínculos reales. 


"No seas individualista, sé humano."

¿Es posible que ocurra?, o en parte, ¿está ocurriendo?

Si bien el ser humano es un ser social, por alguna razón el sistema que está implantado, tiene como finalidad abolir esta individualidad, para así provocar una constante fijación en alcanzar una felicidad visualizada en cosas, a lo que también se puede dar cuenta de que el ser humano le toma más cariño a las cosas que a su medio social (amigos, familiares, etc) y medioambiental (flora y fauna). Ahora ¿Por qué se busca realizar ésto en la gente? Para así lograr una mejor manipulación mediante la ilusión de una felicidad que produce infelicidad constante. Citando a Rosseau, “el hombre es bueno por naturaleza”, y contrastándolo con lo anterior, se debe tener en cuenta de que ésto se debe a lo que yo llamo como el aumento del individualismo absoluto. Entonces, ya teniendo en cuenta ésto, ¿está pasando?, ¿está ocurriendo?, la respuesta, es, en parte, pero no obstante, hay que tener en consideración que ésto puede suceder, y en sí tratar de volver a los principios, fomentar una cultura más moral y valórica que competitiva, para así avanzar más como raza, que como personas individuales. No se puede evaluar de una misma manera a personas distintas. No todos tienen las mismas capacidades.

No seas individualista, sé humano.

TAGS: Educación Individualismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Rubén Garrido

02 de Junio

Qué mal redactado. Los colaboradores deberían demostrar que pasaron por la escuela.

03 de Junio

No sabes hacer uso de tildaciones, y hablas de mala redacción, ah, y no sabes criticar, saludos 🙂

04 de Junio

Inentendible articulo. “No se puede evaluar de una misma manera a personas distintas. No todos tienen las mismas capacidades” por lo tanto cada individuuo se evalua en forma distinta pero eso es individualismo que esta hecho ” Para así lograr una mejor manipulación mediante la ilusión de una felicidad que produce infelicidad constante.”..

No resiste ningun análisis

sebastien

06 de Junio

ser individuo solo cuando les conviene eh?

si es aborto, identidad de genero y marihuana el individuo y su libertad es todo y no hay discusion. si no quiero que me suban impuestos, si no quiero financiar la salud, educacion, vivienda, partos y funerales del resto ahi es malo el individuo.

yo soy humano y soy individualista. no quiero que me evaluen por mi entorno ni por mis relaciones, quiero mi libertad absoluta sin ser coartado por una mayoria que le es mas facil pedir que mover la raja.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador