#Sociedad

Feliz Navidad…

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Feliz navidad?… ¿navidad? Todos se llenan la boca hablando de que debería ser una festividad para pasarla en familia y, para los creyentes, además una fecha para celebrar la llegada de Jesús para revolucionar su era, pero hemos transformado esta fecha en una gran contradicción.

Vamos al retail y les llenamos las manos de dinero a los mismos ladrones que hoy están siendo condenados por colusión, y da lo mismo ser hipócrita, porque tenemos el gran lema de “la navidad es para los niños”. ¿Para enseñarles qué? ¿Para enseñarles el afán de comprar el regalo más caro, cuando se demorará 2 semanas en romperlo o aburrirse  de él, y el padre  se pasará un año pagando el flamante regalo?

No es una época de paz y amor; es una guerra campal para encontrar estacionamiento, la que no se compara a la carnicería en el mall por ganarse el último regalo en stock.

Tenemos una festividad de egoísmo, porque el materialismo eso es: buscar lo que yo quiero, o que me compren lo que yo quiero, da lo mismo como se consiga.

¿Para qué darles regalos caros a los niños? No digo que sea malo, pero si la respuesta es “para hacerle feliz”, es una muy pobre definición de la felicidad… ¿Para qué hacer más regalos de los que deberías? ¿Para quedar bien?

Tal vez si cambiáramos el egoísmo (el querer recibir), por el dar, y no lo digo en el sentido canutoide o conservador del dar, sino que en el sentido real… dar un abrazo, un te quiero… un gracias… dejar que los regalos pasen a segundo plano, porque te aseguro que a los niños les durará más el recuerdo de cómo lo paso en familia, que el juguete que le des.

Con mi familia llevamos unos años celebrando la navidad de manera más austera, y ha sido bueno. Si me preguntan si se pasa mejor: si, señores. Hoy son gratas noches en familia, sin cuotas, un tiempo para gracias por la vida, por la salud. Estoy seguro que serán gratos recuerdos para los niños cuando ellos sean padres y deban enseñarles a sus hijos, qué es la Navidad.

Estimados lectores de elquintopoder…. Feliz Navidad.

————

Foto: premier-photo / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica