#Sociedad

¿Felices desde los 65 años?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace un tiempo tomé la decisión de crear un proyecto y llevarlo a cabo lo más rápido posible, el cual se trata de la inclusión de la tercera edad en la sociedad, ayudar que quede el legado enseñanzas de muchos de ellos mediante reuniones semanales de uno de ellos con no más de tres niños (no necesariamente sus nietos), en donde debe enseñar a los menores lo que más le guste hacer, como jugar cartas, tejer, bordar, bailar cueca, tocar instrumentos musicales, etc. Los pequeños en muchos casos pasan tiempo solos o acompañados con la tecnología de tablet, celulares, computadores, televisión, etc.

Al realizar este tipo de reuniones anteriormente mencionadas, descubrí la tristeza de la vida de más de un anciano, donde por ejemplo no recibían visitas de familiares de hace ya un tiempo, donde la jubilación no les alcanza para llegar a fin de mes, donde una simple llamada telefónica podía alegrar su día, y sin duda la falta de amor y cariño es su principal problema. 


"Encuentro indignante la condición en que muchos se encuentran incluso pidiendo plata o vendiendo dulces o parche curitas en las calles teniendo sobre 75 años pasando frío, hambre y muchas veces humillándose por dinero."

Es por eso que me dirijo a todos los políticos, ciudadanos, jóvenes, padres y madres quienes hablan que estos últimos años la inclusión de la tercera edad ha aumentado considerablemente, que hay muchas actividades al aire libre , en sedes etc. ¿Cómo es posible que hablen de que tienen una buena calidad de vida, si visitando asilos de ancianos más de uno me hablaba de que sus familiares los visitaban y eso no era así? ¿En qué momento personas que tienen años de experiencia, entregándose al trabajo, al amor, a la patria y a sus familias llegan al punto de delirar supuestas visitas por falta de cariño y abandono? Encuentro indignante la condición en que muchos se encuentran incluso pidiendo plata o vendiendo dulces o parche curitas en las calles teniendo sobre 75 años pasando frío, hambre y muchas veces humillándose por dinero.

La sociedad chilena debe tomarse el tema de la inclusión como un tema personal, es una tarea de todos y todas, espero que la experiencia vivida y mi opinión al respecto los haga pensar que de verdad está ocurriendo con ellos en este país, Chile.

 

TAGS: #AdultoMayor #Asilos #TerceraEdad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President

Todos sabemos que las resoluciones del ente fiscalizador son vinculantes y es más, obligatorias, para los servicios de la administración del Estado y por ello esperaríamos que el Director de Obras inicie ...
+VER MÁS
#Ciudad

Alcaldesa Evelyn Matthei desobedece a la Contraloría