¿Felices desde los 65 años? - El Quinto Poder
#Sociedad

¿Felices desde los 65 años?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace un tiempo tomé la decisión de crear un proyecto y llevarlo a cabo lo más rápido posible, el cual se trata de la inclusión de la tercera edad en la sociedad, ayudar que quede el legado enseñanzas de muchos de ellos mediante reuniones semanales de uno de ellos con no más de tres niños (no necesariamente sus nietos), en donde debe enseñar a los menores lo que más le guste hacer, como jugar cartas, tejer, bordar, bailar cueca, tocar instrumentos musicales, etc. Los pequeños en muchos casos pasan tiempo solos o acompañados con la tecnología de tablet, celulares, computadores, televisión, etc.

Al realizar este tipo de reuniones anteriormente mencionadas, descubrí la tristeza de la vida de más de un anciano, donde por ejemplo no recibían visitas de familiares de hace ya un tiempo, donde la jubilación no les alcanza para llegar a fin de mes, donde una simple llamada telefónica podía alegrar su día, y sin duda la falta de amor y cariño es su principal problema. 


"Encuentro indignante la condición en que muchos se encuentran incluso pidiendo plata o vendiendo dulces o parche curitas en las calles teniendo sobre 75 años pasando frío, hambre y muchas veces humillándose por dinero."

Es por eso que me dirijo a todos los políticos, ciudadanos, jóvenes, padres y madres quienes hablan que estos últimos años la inclusión de la tercera edad ha aumentado considerablemente, que hay muchas actividades al aire libre , en sedes etc. ¿Cómo es posible que hablen de que tienen una buena calidad de vida, si visitando asilos de ancianos más de uno me hablaba de que sus familiares los visitaban y eso no era así? ¿En qué momento personas que tienen años de experiencia, entregándose al trabajo, al amor, a la patria y a sus familias llegan al punto de delirar supuestas visitas por falta de cariño y abandono? Encuentro indignante la condición en que muchos se encuentran incluso pidiendo plata o vendiendo dulces o parche curitas en las calles teniendo sobre 75 años pasando frío, hambre y muchas veces humillándose por dinero.

La sociedad chilena debe tomarse el tema de la inclusión como un tema personal, es una tarea de todos y todas, espero que la experiencia vivida y mi opinión al respecto los haga pensar que de verdad está ocurriendo con ellos en este país, Chile.

 

TAGS: #AdultoMayor #Asilos #TerceraEdad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz