#Sociedad

¿Felices desde los 65 años?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace un tiempo tomé la decisión de crear un proyecto y llevarlo a cabo lo más rápido posible, el cual se trata de la inclusión de la tercera edad en la sociedad, ayudar que quede el legado enseñanzas de muchos de ellos mediante reuniones semanales de uno de ellos con no más de tres niños (no necesariamente sus nietos), en donde debe enseñar a los menores lo que más le guste hacer, como jugar cartas, tejer, bordar, bailar cueca, tocar instrumentos musicales, etc. Los pequeños en muchos casos pasan tiempo solos o acompañados con la tecnología de tablet, celulares, computadores, televisión, etc.

Al realizar este tipo de reuniones anteriormente mencionadas, descubrí la tristeza de la vida de más de un anciano, donde por ejemplo no recibían visitas de familiares de hace ya un tiempo, donde la jubilación no les alcanza para llegar a fin de mes, donde una simple llamada telefónica podía alegrar su día, y sin duda la falta de amor y cariño es su principal problema. 


"Encuentro indignante la condición en que muchos se encuentran incluso pidiendo plata o vendiendo dulces o parche curitas en las calles teniendo sobre 75 años pasando frío, hambre y muchas veces humillándose por dinero."

Es por eso que me dirijo a todos los políticos, ciudadanos, jóvenes, padres y madres quienes hablan que estos últimos años la inclusión de la tercera edad ha aumentado considerablemente, que hay muchas actividades al aire libre , en sedes etc. ¿Cómo es posible que hablen de que tienen una buena calidad de vida, si visitando asilos de ancianos más de uno me hablaba de que sus familiares los visitaban y eso no era así? ¿En qué momento personas que tienen años de experiencia, entregándose al trabajo, al amor, a la patria y a sus familias llegan al punto de delirar supuestas visitas por falta de cariño y abandono? Encuentro indignante la condición en que muchos se encuentran incluso pidiendo plata o vendiendo dulces o parche curitas en las calles teniendo sobre 75 años pasando frío, hambre y muchas veces humillándose por dinero.

La sociedad chilena debe tomarse el tema de la inclusión como un tema personal, es una tarea de todos y todas, espero que la experiencia vivida y mi opinión al respecto los haga pensar que de verdad está ocurriendo con ellos en este país, Chile.

 

TAGS: #AdultoMayor #Asilos #TerceraEdad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo