#Sociedad

Entre críticas y reflexiones

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En el apocalíptico escenario de la pregunta de el origen humano se barajan miles de apuestas en un mazo con claves infinitas de opciones agónicas que traspasan la imaginación más abundante y van más allá de lo que creemos locura, el análisis alucinante de buscar una respuesta a todo, de ver más allá de lo evidente, le quita la magia, pues así la religión y creencias buscaron en un principio -por medio de leyendas- intentar dejar satisfecho en parte a los individuos, pero como en todo orden del universo están los que no se conforman con eso y buscan descifrar cada signo para entregar algo más concreto.

Algunos grafican la vida misma como el infierno y que la muerte será la verdadera vida, hay otros que nos hablan de una reencarnación, otros que afirman que de esta vida no hay otra, otros opinan sobre un equilibrio y respeto a la naturaleza como la energía mística entre el hombre y el universo; a otros no les interesa ir en lo profundo y viven la vida sin buscar una explicación.

Cuando el hombre comenzó a revelarse a las respuestas de la religión, pues veía cómo se cometían abusos en nombre de Dios, este fue acusado de hereje, brujo, pagano y apóstata en otros miles de sinónimos. 


Lamentablemente, la ambición de algunos pocos ha ido en desmedro de la sociedad mundial.

El individuo que pensaba era un peligro, pues desmoronaba todo el orden que se había establecido. Ahí comenzaron las luchas entre lo divino y lo humano. Lo cierto es que muchas de la enseñanzas de algunos profetas y filósofos de la historia ha sido crear un marco valórico, en el cual nos muestran el respeto de la civilidad.

La historia comenzó a hacerse potente, y de menor a mayor escala ya la religión perdió una parte importante de seguidores. Hizo entrada el capitalismo, siendo una nueva religión camuflada que tiene a todos agarrados de la pera , pues el Dios dinero y su manera injusta a comenzado a convertir a todos los individuos en un número, y el desertor se queda huérfano y empobrecido si no entra en el juego del consumismo.

Lamentablemente, la ambición de algunos pocos ha ido en desmedro de la sociedad mundial. Habiendo tanta cantidad de alimentos que se tiran a la basura podríamos alimentar a todo el planeta, no existiría el hambre en ningún país. La pregunta es: ¿es esta la nueva esclavitud? Lo cierto es que en esta época de diciembre los romanos veneraban al sol y se hacía una fiesta pagana el 25 de diciembre, cosa que los cristianos quisieron vincular ese día con el nacimiento de Cristo.

Cristo realmente nació en la época que los cristianos celebran la Semana Santa, si uno desea buscar una excusa para ser bueno y celebrar en familia es maravilloso, pero recuerden que la leyenda de Santa Claus la creó la Coca Cola, y que la gente que piensa en el capitalismo como un engendro del mal en esto días se transforman en el Grinch.

Cada ser humano desea emprender pues esta vida por inercia te hace caer en el consumismo, como un sistema que te envuelve, nadie se libra de una u otra forma la salud, educación y sociedad está inserta en el mismo ciclo. Todo lo pagas, si no puedes debes hacer una espera de meses y años por una atención de salud. Las pensiones son una burla a quien le ha dado la vida entera a este país. El hombre que piensa en el bienestar de un pueblo y su desarrollo sin venderle el alma al capitalismo será el elegido por la gente inteligente, el desesperado que miente y vende cuentos de fantasía no hay que creerle, con los pies en la tierra y sin tanto adorno debemos ordenar y volver a un equilibrio.

La mente y el espíritu habitan en un mismo ser. Si te gusta vivir una linda Navidad como la bella excusa de hacer que todo fluya mejor, no significa montón de regalos ni endeudarse a más no poder, busca la verdadera esencia de compartir lo bello y lo sencillo; “lo esencial es invisible a los ojos”, si quieres desear el bien hazlo siempre y no solamente en navidad. El pensamiento positivo y el ser bueno siempre -no solamente una noche- hará de ti una mejor persona, cambia tu pensamiento y verás como todo fluye bien siendo libre.

TAGS: #Navidad #Opinión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos