#Sociedad

El valor de la experiencia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen


El huacho no tiene que seguir siendo huacho, ni el hijo golpeado no tiene por que ser un padre golpeador… Los pequeños gestos a veces son los más significativos…

Todos somos partes de una infancia, algunos sufrieron la violencia, el abandono, abusos y todo tipo de maltrato. Hoy esos niños rompieron, hoy son padres responsables, otros que fueron violentados no violentan a sus hijos ni son violentos, el que fue abusado hoy es integro, el que fue sometido en el inframundo de la delincuencia es responsable, el que estuvo perdido en la droga hoy es presente…etc.

Cada persona tiene una historia, tiene una infancia, a veces lo suficientemente dura o lo suficientemente bendecida, nada esta escrito, ni muchos estudios ni las estadísticas pueden definir la vida de un niño… esa infancia que hoy es atribuida a los regalos y la complacencia es solo un gesto… Como decía un chico de 16 años en la convención de los derechos del niño; “DADNOS HOY A NOSOTROS UN BUEN PRESENTE, Y OS DAREMOS UN BUEN FUTURO”…

Estas repitiendo tu historia o forjando una nueva? como somos ante los niños? Como los tratamos? ¿Cómo los respetamos?  ¿Cómo lo escuchamos? No basta con un regalo, el mejor regalo es el día a día, hay que escucharlos por que solo son el reflejo de lo que los adultos entregamos, pero su futuro algún día estará en sus manos y el tuyo en las de ellos, pero hoy por hoy contribuir en la vida de un niño de forma positiva es el mejor regalo que puedes entregar… enseñar a valorar todo, por que allá fuera hay niños durmiendo debajo de un puente, limosneando para comer y drogarse, por que seguramente sus padres no podían entregar lo que a ellos nunca tuvieron… rompamos los esquemas… el huacho no tiene que seguir siendo huacho, ni el hijo golpeado no tiene por que ser un padre golpeador… Los pequeños gestos a veces son los más significativos…

TAGS: #Infancia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Las editoriales cartoneras han provocado una rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte denunciada en los años cuarenta por el filósofo alemán Walter Benjamin.
+VER MÁS
#Cultura

Editoriales Cartoneras: Rebelión contra la reproducción técnica de la obra de arte

No se evidencian reformas económicas sustanciales en el corto o mediano plazo que puedan significar un mejor vivir para la comunidad.
+VER MÁS
#Política

No habrá Tiempos Mejores

Al parecer, en algunos detalles los legisladores dejaron de lado al consumidor final quien también es, lo quieran entender o no los parlamentarios, el elector final, quedándole al consumidor la sensac ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Para quiénes legislan nuestros parlamentarios?

Cada uno de nosotros puede y debe ser un grano de arena en la solución del mayor desafío que enfrenta la especie humana
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Basta de actuar como idiotas

Popular

Se vota por internet en mejoremoselparque.cl página de la Municipalidad de Las Condes, en la que encontrarán todos los argumentos posibles para justificar la Laguna Artificial y Playas de balneario en el ...
+VER MÁS
#Ciudad

Decimos NO a Laguna Artificial y Playas en el interior de Parque Intercomunal

La llegada de las líneas 6 y 3 del Metro ha acelerado la destrucción masiva de la comuna, aumentando la codicia de las empresas inmobiliarias que ven el suelo solo como un bien económico del que hay que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Barrio Suarez Mujica y el asedio inmobiliario en Ñuñoa

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si para personas homosexuales "mariconez", en el contexto de la canción, no era un insulto ¿Por qué alguien decide considerarlo como tal a nombre de ellos?
+VER MÁS
#Sociedad

Mariconez