#Sociedad

El sueño socialista puede ser ahora. Parte I

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Qué sueño más esquivo puede existir que el sueño de muchos socialistas de alcanzar verdaderamente la igualdad política, social y económica para todos los seres humanos, propugnado toda propiedad productiva y de desigualdad social al mismísimo Estado. Y es que tal sueño durante décadas fracasó una y otra vez, pero hoy, por la misma naturaleza de las personas, este sueño puede estar a una tecla de distancia, tras el fondo negro de un computador o un planificador virtual, podría tener rostro o no, quizás el carisma de Fidel, la fuerza de Mao y el espíritu de Marx, quizá con el rostro impávido de Stalin y la sonrisa siempre amable del chico Kim Jong Un; quizás el sueño socialista de una planificación total para alcanzar la igualdad material del hombre, este en una maquina llamada Inteligencia Artificial.


Una vez que la Inteligencia Artificial posea toda propiedad de producción, se deberá planificar la labor de cada trabajador, con el fin de alcanzar la mayor eficiencia y productiva social, la Inteligencia planificará en dónde y en qué trabajará cada ciudadano

Y es que quizás, solo es necesario, para acabar con la corrupción política y llegar a una verdadera planificación social, combinar los caracteres precisos dentro de este IA, y voilá, la programación estará lista; igualdad política, social y económica para todos. La IA será quien guiará la revolución desde el Estado y llevará el triunfo social del socialismo, dejando atrás todo fracaso anterior que fue “quizás” orquestado constantemente por los liberales cavernarios enquistados en la sociedad y el poder del pasado.

Pues los invito a soñar y adentrase a esta nueva nación virtual, que de mutuo acuerdo se someterá a toda la planificación de sus vidas en manos de  los circuitos de esta noble IA, jurando dejar de lado, todo beneficio personal por el máximo bien social, y permitiendo como primera postergación individual, la supresión total  de la  democracia liberal, la que por su motivación individualista, pone en riesgo, tan hermoso proyecto de unión y colaboración social,  ya que con el voto individual, se pone por delante del bien social, con sus aspiraciones ideológicas, políticas y económica propias del  individuo, sobre el colectivo. Aquella supresión de la democracia instaurará inmediatamente una igualdad política en la sociedad, donde nadie tendrá más poder de decisión que otro en esta noble e igualitaria nación. Acatado el primer cometido, el plan siguiente será alcanzar la igualdad social y económica de la sociedad, y para ello, nuestra IA, contará con décadas de experiencias y conocimiento humano almacenado en su CPU especial.

Para ello, y con el fin de alcanzar la igualdad social y económica absoluta social, la IA pondrá en marcha su plan de planificación Estatal, y por esta razón antes de toda acción, la IA hará un catastro de la población, en donde se suprimirá toda propiedad privada que genera desigualdad entre personas dentro de la nación. Es decir, todo bien material que genere desigualdad: casas, autos, fábricas, maquinaria y/o herramientas. Todas ellas pasaran a ser parte y propiedad de la IA, pero a diferencia de las experiencias del pasado, en donde los que se negaban morían en los Gulag, en los campos de arroz chinos o en la UMAP cubana, aquí todo se entregara voluntariamente, con el fin de lograr el beneficio social.

Una vez que la IA posea toda propiedad de producción, se deberá planificar la labor de cada trabajador, con el fin de alcanzar la mayor eficiencia y productiva social, la IA planificará en dónde y en qué trabajará cada ciudadano. Con ello, la educación será solo labor de la IA, en donde cada individuo recibirá la educación y capacitación profesional universal, y será capacitado según las necesidades del resto de la sociedad, sobre su propio anhelo y deseo individual, para alcanzar el máximo beneficio de la sociedad. Y así, se asegurará la producción de los recursos más importantes para asegurar la sobrevivencia humana, nunca faltará en la mesa de cada hombre y mujer de esta laboriosa nación, la comida, el agua y el techo que lo albergará.

Por esta misma razón y con el fin de ser lo más eficiente con los recursos existentes y no generar desigualdad, la comida será racionada para cada familia y según un menú de producción especial, en donde se consumirá los alimentos más nutritivos según la ciencia; esta contará de carnes, cereales, frutas y verduras variando semanalmente y quienes no gusten de los alimentos producidos, sea por “maña” o por valores de respeto a otras animales, deberán dejar voluntariamente a un lado sus preferencias individuales, para no generar desigualases de preferencia social, y dejando todo deseo personal en beneficio al máximo beneficio social. El agua será distribuida y limitada a cada hogar de la nación, con lo cual se asegurará un consumo por persona estándar, que asegurará su hidratación y aseo personal diario. La vivienda será estándar para todo ciudadano  y cada familia recibirá una, designada por la IA, tanto por tamaño y ubicación, tal cual se logró en la mítica Cuba, en donde para cambiarte de región o ciudad debes solicitar un pasaporte estatal. Aquí al igual que allá, el fin será, no generar ninguna desigualdad social y servir laboriosamente a la planificación  productividad de la nación, como bien superior, sobre nuestros deseos de cómo y dónde vivir.

Continuará…

TAGS: #InteligenciaArtificial Socialismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Javi-Al

18 de Febrero

Parece una empresa imposible, porque quizás el más pequeño de los diseñadores podría alcanzar a introducir una variable nefasta, demoledora, brutalmente destructora, la variable “libertad”. Asi las cosas, ni las balas, ni las cárceles, ni la muerte podrán contra el deseo del espiritu humano de ser libre, ocurrirá quizás como lo muestra la pelicula Terminator, lo intentarán, es decir intentarán atar sueños, impedir el desarrollo de la inventiva, la creatividad, la genialidad y hasta la locura humana de sentirse único entre sus iguales, un individuo, pero parece a todas luces una empresa imposible.

19 de Febrero

Hola Javier gracias por tu comentario, el articulo culminara con la parte 2, espero que lo sigas para ver en que terminara este plan maestro de la IA.

Javi-Al

21 de Febrero

Ok. esperaremos, pero por lo que se anuncia en esta parte se ve Orwelliano, falto de libertad como señalo arriba, un panorama que muchos pensábamos pasado, esperaríamos un futuro más humano, mas de personas y derechos, de mejores relaciones entre nosotros y con libertad para realizar nuestro sueños. Pienso que debemos ser muchos los que nos opondríamos a un superestado controlador y ciberplanificador, y sobre todo a la idea de ….un “amado lider”, y peor aún, que este no fuera humano.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

El espacio de la Convención Constituyente es una gran oportunidad para la Unidad en la Unicidad, para el encuentro con los principios universales: “todo es uno y uno es todo”, para que las distancias i ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Convención Constituyente como una oportunidad

Nuevos

Cada septiembre tiende a repetirse la implementación de una suerte de estrategia de la desmemoria. En vez de avanzar más profundamente en verdad y justicia, no, hagamos como si no fue tanto la cosa
+VER MÁS
#Sociedad

La desmemoria como estrategia

Para los ciudadanos, la falta de democracia significa no ser escuchados, ver que las decisiones se toman sin consulta, lo cual va mucho más allá del dato ciudadano/electoral constituido en el momento úni ...
+VER MÁS
#Política

Otra democracia es posible

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

¿Cree usted que ha sido acertado poner en tensión sus futuros ingresos, se siente que ha sido juicioso, que no se arrepentirá cuando tenga 70, 80 años o más?
+VER MÁS
#Chile 2030

Bien el presente ¿y en el futuro?

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021