1.- La participación de Chile en el Mundial sirvió para pasarlo bien juntándose con amigos a ver el partido en buenos asados y demases.
2.- Si bien tenemos actualmente una gran selección, no crea que en los mundiales pasados no pensamos en ser Campeones del Mundo. Siempre que un equipo clasifica es porque hizo una muy buena campaña y ganó partidos jugando muy bien. Es más, recuerde que a España ’82 se clasificó invicto.
3.- Los Mundiales de Fútbol siempre han sido importantes. Si a usted lo engrupieron que el concurso Miss Universo era importante, compare la importancia de los Mundiales en los ’80 y verá que hoy es igual o mayor. Y compare lo mismo con el trono de una de las minas que todavía lo hace endeudarse en Falabella.
4.- Varios patéticos intelectualoides escribieron tanto contra el fútbol (que el opio del pueblo, que el capitalismo, que los libros, y bla-bla) que terminaron dándole más importancia que la que quisieran. De hecho, algunos de ellos escribieron más sobre el Mundial que personas que les gusta el fútbol.
5.- Si a usted le carga el fútbol, y se aburrió de tantas veces que le dieron la receta de un buen caipirinha y en las noches de televisión creyó estar viendo una repetición de un estelar penca de Italia ’90, no se sienta solo ni especial, porque a los fanáticos del fútbol también les pasó lo mismo.
6.- La “Maldición Acosta”, esa que podríamos definir como “Si me quieren superar, deben pasar a cuartos ganándole a Brasil”, nuevamente se hizo presente, aunque esta vez, en los 90 minutos se empató a uno y recién perdimos en penales. Ya es un avance.
7.- Esperemos que no nos pase lo que al tenis chileno ni lo de la selección española. En nuestro tenis luego de Ríos, Massú y González, no llegó nadie más. Y tanto se quieren algunos equipos que luego cuesta decirles adiós, como España, donde vimos un equipo muy querido, Campeón del Mundo, pero ya viejo, quizás.
Si a usted le carga el fútbol, y se aburrió de tantas veces que le dieron la receta de un buen caipirinha y en las noches de televisión creyó estar viendo una repetición de un estelar penca de Italia ’90, no se sienta solo ni especial, porque a los fanáticos del fútbol también les pasó lo mismo.
8.- Dicen que el llorar te hace más hombre y eso se vivió el día de la eliminación de parte de varios seleccionados nacionales, y se agradece. En el pasado, muchas veces vimos escenas patéticas de jugadores sólo tratando de conseguir una camiseta del rival que les había pasado por encima.
9.- Si aún siente pena por cómo se dio la eliminación y la imagen de Gary llorando se le viene repetidamente a la cabeza, piense que no fue así, que nuevamente nos boletaron, que apenas corrimos y que más encima hubo fallas referiles extrañas en nuestra contra y, por último, salga a la terraza o enciérrese solo en el baño y grite “¡Maldita FIFA!”.
10.- No se olvide que para seguir sufriendo o desquitarnos, este próximo año se viene la Copa América, que pese a todo lo agrandado que andamos, nunca la hemos ganado y, luego, próximas clasificatorias Rusia 2018.
Bonus:
* Al próximo que se ría de cómo hablan los futbolistas, le haremos test de ortografía y buenas costumbres, a ver si son tan “Profesores Banderas” los muy educados.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Fra
Y el 2016 se viene la Copa América del centenario en EE.UU.
😀
vasilia
Creo que lo peor de este mundial fueron los estelares pencas. Es que ni siquiera haciendo zapping se podian soportar. Hasta los comerciales de los estelares eran pencas. ¿Ya se acabaron ahora que Chile fue eliminado o seguiran torturando a los que no tienen tv cable con ellos hasta el ultimo dia de Mundial?