#Sociedad

Decálogo de un mundial que nos dejó con pena y algo de gloria

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Si a usted le carga el fútbol, y se aburrió de tantas veces que le dieron la receta de un buen caipirinha y en las noches de televisión creyó estar viendo una repetición de un estelar penca de Italia ’90, no se sienta solo ni especial, porque a los fanáticos del fútbol también les pasó lo mismo.

1.- La participación de Chile en el Mundial sirvió para pasarlo bien juntándose con amigos a ver el partido en buenos asados y demases.

2.- Si bien tenemos actualmente una gran selección, no crea que en los mundiales pasados no pensamos en ser Campeones del Mundo. Siempre que un equipo clasifica es porque hizo una muy buena campaña y ganó partidos jugando muy bien. Es más, recuerde que a España ’82 se clasificó invicto.

3.- Los Mundiales de Fútbol siempre han sido importantes. Si a usted lo engrupieron que el concurso Miss Universo era importante, compare la importancia de los Mundiales en los ’80 y verá que hoy es igual o mayor. Y compare lo mismo con el trono de una de las minas que todavía lo hace endeudarse en Falabella.

4.- Varios patéticos intelectualoides escribieron tanto contra el fútbol (que el opio del pueblo, que el capitalismo, que los libros, y bla-bla) que terminaron dándole más importancia que la que quisieran. De hecho, algunos de ellos escribieron más sobre el Mundial que personas que les gusta el fútbol.

5.- Si a usted le carga el fútbol, y se aburrió de tantas veces que le dieron la receta de un buen caipirinha y en las noches de televisión creyó estar viendo una repetición de un estelar penca de Italia ’90, no se sienta solo ni especial, porque a los fanáticos del fútbol también les pasó lo mismo.

6.- La “Maldición Acosta”, esa que podríamos definir como “Si me quieren superar, deben pasar a cuartos ganándole a Brasil”, nuevamente se hizo presente, aunque esta vez, en los 90 minutos se empató a uno y recién perdimos en penales. Ya es un avance.

7.- Esperemos que no nos pase lo que al tenis chileno ni lo de la selección española. En nuestro tenis luego de Ríos, Massú y González, no llegó nadie más. Y tanto se quieren algunos equipos que luego cuesta decirles adiós, como España, donde vimos un equipo muy querido, Campeón del Mundo, pero ya viejo, quizás.

8.- Dicen que el llorar te hace más hombre y eso se vivió el día de la eliminación de parte de varios seleccionados nacionales, y se agradece. En el pasado, muchas veces vimos escenas patéticas de jugadores sólo tratando de conseguir una camiseta del rival que les había pasado por encima.

9.- Si aún siente pena por cómo se dio la eliminación y la imagen de Gary llorando se le viene repetidamente a la cabeza, piense que no fue así, que nuevamente nos boletaron, que apenas corrimos y que más encima hubo fallas referiles extrañas en nuestra contra y, por último, salga a la terraza o enciérrese solo en el baño y grite “¡Maldita FIFA!”.

10.- No se olvide que para seguir sufriendo o desquitarnos, este próximo año se viene la Copa América, que pese a todo lo agrandado que andamos, nunca la hemos ganado y, luego, próximas clasificatorias Rusia 2018.

Bonus:

* Al próximo que se ría de cómo hablan los futbolistas, le haremos test de ortografía y buenas costumbres, a ver si son tan “Profesores Banderas” los muy educados.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

30 de Junio

Creo que lo peor de este mundial fueron los estelares pencas. Es que ni siquiera haciendo zapping se podian soportar. Hasta los comerciales de los estelares eran pencas. ¿Ya se acabaron ahora que Chile fue eliminado o seguiran torturando a los que no tienen tv cable con ellos hasta el ultimo dia de Mundial?

Fra

30 de Junio

Y el 2016 se viene la Copa América del centenario en EE.UU.
😀

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

No se trata de buscar la verdad, sino de crearla a conveniencia. Se trata que algo parezca verdad, o se crea que es verdadero, más que de la verdad misma
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile: política, posverdad y fake news

Quienes poseen una visión completa y profunda de este gran conflicto que nos plantea el mundo en el cual intentamos vivir, están sumidos en una batalla interna entre la urgencia de una verdadera revolución
+VER MÁS
#Sociedad

Batallas internas

Los votantes que no acudieron a las urnas, son los que ahora deben, si o si manifestarse y llegar a ejercer su deber ciudadano
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile digno, justo y sin discriminación

Es urgente dotar a este organismo de mayores niveles de participación e inclusión, un atributo que no se logra de forma adecuada con el actual nombramiento, amenazando de este modo el quehacer futuro del ...
+VER MÁS
#Ciencia

Nuevo Consejo Nacional de Innovación: hecha la ley, hecha la trampa

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile

Si Kast es capaz de lucir ese 28% en primera vuelta es gracias a todos los que, con su condescendencia y tolerancia con la violencia, han abierto la puerta para que los moderados crucen la calle para encont ...
+VER MÁS
#Política

Amigue, date cuenta