#Sociedad

Cristián Precht, Héroe de la Paz 2010

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Desde la canonización del Padre Hurtado, la Universidad Alberto Hurtado ha hecho entrega del premio Héroe de la Paz. El objetivo ha sido destacar personas que viven los valores que encarnaba el padre Hurtado, especialmente la solidaridad, la defensa de los derechos humanos, el respeto, la dignidad, la justicia social y la equidad.

En años anteriores han recibido el premio José Zalaquett, Fernando Rosas, Patricio Aylwin y  Mariano Puga. En esta oportunidad, la condecoración fue entregada a Monseñor Cristián Precht.

Siempre he admirado su capacidad para conectarse con quienes lo escuchan, de adecuar las palabras y ejemplos, de traducir conceptos e ideas de gran complejidad a un lenguaje simple y amigable.

Esa misma calidez y conexión marcó su discurso al recibir el premio. Manifestó, con gran humildad, que el reconocimiento era también para muchas personas que han colaborado en las tareas que le han encomendado. Los nombró, corriendo el riesgo de dejar algunos afuera, con el único objetivo de encarnar en personas y rostros concretos ese agradecimiento.

Sin embargo, lo que más me conmovió fue recordar el tiempo del comité Pro- Paz y de la Vicaría de la Solidaridad. El tiempo y la distancia nos hacen olvidar tanto dolor y sufrimiento, tanto atropello y humillación.

Ver a Cristián Precht me hizo sentir que, de alguna manera, se hacía justicia, se reconocía su valentía, su talento político, su generosidad y su preocupación por los otros.

Ver a Cristián Precht me hizo pensar que, nuestros verdaderos héroes no son quienes han estado sólo en los triunfos, si no que especialmente aquellos que nos han acompañado en el sufrimiento y en los momentos difíciles.

Ver a Cristián Precht me mostró una cara amable, acogedora y comprometida de la dolida Iglesia chilena.

Ojalá este premio nos sirva para reactivar, en cada uno, las ganas de luchar por construir una sociedad más justa, de no dejarnos estar en la comodidad del trabajo o estudio. Ojalá este premio nos haga salir de nosotros mismos y pensar día a día ¿qué puedo hacer por quién tengo al lado?

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Una nueva zona de sacrificio es lo que proyectan. En la cuenca del lago General Carrera, la principal reserva de agua dulce del país.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Minería en Jeinimeni, en la Patagonia: ¿Una nueva zona de sacrificio?

Si no se sabe por dónde empezar, hay que hacerse tres preguntas, en el siguiente orden: ¿cuánto voy a vender? ¿qué necesitaré para vender? y ¿cuánta plata necesitaré para poder vender?
+VER MÁS
#Economía

Cómo armar un correcto presupuesto 2019 para tu pyme

La acción de la comunidad ecológica, no sólo impidió la construcción de viviendas sociales colindantes a sus propiedades, sino a toda la comuna, con lo que sí podemos concluir que expulsa a la viviend ...
+VER MÁS
#Sociedad

La comunidad ecológica versus Peñalolén, ¿NIMBY o legítima reclamación?

Debiese haber salas separadas para realizar los trámites de aquellos que han sido víctimas, que contasen con seguridad y se encontrasen lejos de sus victimarios
+VER MÁS
#Justicia

El maltrato que una mujer debe soportar en Tribunales de Familia

Popular

El dispositivo SIMCE y las presiones oficiales están incentivando que las escuelas dediquen más tiempo a entrenar la prueba, priorizando solo las materias medidas y abandonando la formación integral.
+VER MÁS
#Educación

Carta abierta a apoderadas cansadas de la mala educación para el SIMCE

La educación fue quedando progresiva e irremediablemente sometida a los devenires del mercado económico
+VER MÁS
#Sociedad

Gobernar es Educar

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

No sería posible pensar que el actual Gobierno Regional no tome como base de la estrategia de desarrollo regional todo lo que se ha avanzado desde hace ya 22 años atrás
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Plan Ñuble y la estrategia de desarrollo regional que queremos