#Sociedad

¿Cómo vivir con propósito?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hace ya cinco años, cuando estaba con un cáncer avanzado y solo con 27 años, pensé largos días sobre cómo vivir con propósito, cómo hacer algo que le diera sentido a mis días, fueran estos pocos o quizás muchos por delante. Fue en esa búsqueda interna y apoyado por mis familiares y amigos, que fui sacando algunas lecciones personales que tal vez hagan sentido a muchos otros.


"Hay cinco claves que a mí me ayudaron a ganar la batalla contra el cáncer, y también a transformar mi vida"

He tenido la suerte de compartir con miles de personas en diversos países, dando charlas, dictando programas de formación, realizando acompañamientos en coaching integrativo, etc. Y he tenido la bendición de ver cómo otros también encuentran ese propósito que buscaban para su día a día. Pero seguramente te ha pasado y has visto como muchas personas siguen en esa búsqueda sin encontrar lo que realmente necesitan, sin darse cuenta de lo valioso en sus vidas. Personas exitosas a los ojos de los demás, que sienten su vida vacía y sin sentido, ¿cómo es eso posible?

Hay cinco claves que a mí me ayudaron a ganar la batalla contra el cáncer, y también a transformar mi vida, a pasar de estar enfermo a estar sano, de pasar de estar solo a construir una hermosa familia, a dejar atrás un trabajo estresante y encontrar pasión en lo que hago, de vivir en la escases a vivir en la abundancia.  Todo eso no fue mágico, pero lo mejor es que está en cada uno poder encontrar aquello que te mueve, te potencia y te lleva más lejos.

Estas cinco claves para me ayudaron a transformar mi vida y que he podido ver cómo funcionan en cientos de otros, las quiero compartir brevemente contigo hoy, y son las siguientes:

  1. Se optimista: todo el mundo dice que hay que sonreírle a la vida y poner buena actitud. No solo tienen razón, sino que no dicen que hay que ser optimista con el potencial interior. Me refiero a creer positivamente que las cosas saldrán bien y que nosotros creceremos y encontraremos la madurez para lo que deseamos. Recuerda que nada se construyó de la noche a la mañana, hasta Dios necesitó tiempo para crear el mundo.
  2. Vive con gratitud: ser mal agradecido no solo es falta de educación, sino que es cortar el flujo natural de las cosas. Cuando doy gracias por lo bueno, por lo malo y por lo que no esperaba, lo que me digo internamente es que estoy listo para recibir también lo que busco, para aprender cosas nuevas y evolucionar.
  3. Se generoso: La manera de crear círculos virtuosos es que lo bueno fluya y corra hacia otros. No acumules ni ganes solo, comparte, da tiempo, cariño, dinero, da lo mejor que puedas y tengas. Cuando damos nos decimos que tenemos y generamos abundancia en nuestra mente, y esto la ciencia también lo confirma.
  4. Consigue un propósito: encuentra en tu interior una causa que te movilice, algo que te haga sentir que vale la pena cualquier esfuerzo, que no sea una carga realizarlo aunque las cosas no sean simples. No busques lo fácil, tampoco lo difícil, sino que elige aquello que te convence plenamente y sientes que vale cualquier esfuerzo.
  5. Ejecuta tus sueños: la mayoría de las personas sueñan cosas para sí mismos y fantasean con tener una vida diferente, pero son pocos los que trabajan día a día para construir sus sueños. No pienses que con los cuatro puntos anteriores las cosas cambiarán solas, serán el piso necesario para que tu acción constante te brinde un resultado extraordinario.

Estas cosas me han ayudado a cambiar mi vida de manera radical y confío que a ti te pueden servir.

TAGS: #Cambios #Coaching #Optimismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador