#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

18-junio/2018. En Francia celebran el 78 aniversario del llamado a la resistencia de Charles De Gaulle a través de la BBC desde Londres. Un muchacho francés, posiblemente de 15 o 16 años, se dirige a Macrón en forma demasiado coloquial: “que tal Manú”.


Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.

Monsieur le President reacciona mal…tan mal al punto de olvidar (o no saber) la propia historia de su nación.

Dice Monsieur Macrón: “deja de hacerte el imbécil, estamos celebrando un aniversario importante. A mi te diriges como “Monsieur” o “Monsieur le Président ”.

Se retira, pero vuelve sobre sus pasos para continuar. Fatal, mejor hubiera seguido pues se despacha una frase de antología: “y cuando quieras hacer tu revolución, primero saca una carrera y mantente por ti mismo

No pues Monsieur le president, comete usted un craso y profundo error. Le explico:

-El mayo francés (¿estamos de acuerdo que fue un movimiento revolucionario? ¿o no?) lo hicieron estudiantes sin título académico alguno, la mayor parte de ellos mantenidos por sus padres, acompañados de millones de obreros en su gran mayoría sin academia mediante.

También fueron obreros y estudiantes los protagonistas de la Comuna de Paris en 1871, lo más seguro que en las mismas condiciones que los de mayo-68.

-Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.

Si pues Monsieur le Président Macrón. Ah, y como decimos en Chile, la “yapa”:

-El 18 junio/1429 Juana de Arco lidera a los franceses y vence al ejército inglés en la batalla de Patay.

Jean D’Arc…otra sin título ni carrera.

TAGS: #Francia #Macron

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Blasco Ramírez

25 de Junio

Uy… Me deja sin palabras. Pero bueno el artículo. Muy bueno …. l’on a besoin d’autres personnes qui peuvent élargir nos nonnaissances et nos perceptions. un grand Merci!

Ver todos
Ocultar

Popular

Esta es la oportunidad de cuestionarnos qué entendemos por excelencia, trabajo y calidad de nuestras vidas
+VER MÁS
#Educación

Tengo sueño

Donde hoy terminar con las bolsas plásticas o ayer con la extracción y uso de asbesto han sido cuestionados porque afectarán el empleo.   ¿Lo mismo para el término de enfermedades asociadas a lucrati ...
+VER MÁS
#Economía

Producir/comprar local: Ni chovinismo ni moda, una opción sustentable

El lucrativo negocio inmobiliario contempla 471 departamentos, un local comercial, 133 estacionamientos y sus faenas preliminares comenzaron en octubre de 2018 con la excavación del terreno.
+VER MÁS
#Ciudad

Alcalde Delgado ¿Hará cumplir el dictamen de Contraloría?

La COP25 se presenta como un momento estratégico para elevar la agenda ambiental hasta las prioridades de la agenda pública chilena
+VER MÁS
#Política

Dentro y fuera de la #COP25

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

¿Usted piensa que están vigentes los principios de libertad, igualdad y fraternidad? ¿Los vive en las calles, o cuándo busca su atención de salud, o cuándo pide ser atendido en un servicio público? ...
+VER MÁS
#Sociedad

Laicismo ¿Vigencia de los principios de libertad, igualdad y fraternidad?