#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

18-junio/2018. En Francia celebran el 78 aniversario del llamado a la resistencia de Charles De Gaulle a través de la BBC desde Londres. Un muchacho francés, posiblemente de 15 o 16 años, se dirige a Macrón en forma demasiado coloquial: “que tal Manú”.


Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.

Monsieur le President reacciona mal…tan mal al punto de olvidar (o no saber) la propia historia de su nación.

Dice Monsieur Macrón: “deja de hacerte el imbécil, estamos celebrando un aniversario importante. A mi te diriges como “Monsieur” o “Monsieur le Président ”.

Se retira, pero vuelve sobre sus pasos para continuar. Fatal, mejor hubiera seguido pues se despacha una frase de antología: “y cuando quieras hacer tu revolución, primero saca una carrera y mantente por ti mismo

No pues Monsieur le president, comete usted un craso y profundo error. Le explico:

-El mayo francés (¿estamos de acuerdo que fue un movimiento revolucionario? ¿o no?) lo hicieron estudiantes sin título académico alguno, la mayor parte de ellos mantenidos por sus padres, acompañados de millones de obreros en su gran mayoría sin academia mediante.

También fueron obreros y estudiantes los protagonistas de la Comuna de Paris en 1871, lo más seguro que en las mismas condiciones que los de mayo-68.

-Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.

Si pues Monsieur le Président Macrón. Ah, y como decimos en Chile, la “yapa”:

-El 18 junio/1429 Juana de Arco lidera a los franceses y vence al ejército inglés en la batalla de Patay.

Jean D’Arc…otra sin título ni carrera.

TAGS: #Francia #Macron

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Blasco Ramírez

25 de Junio

Uy… Me deja sin palabras. Pero bueno el artículo. Muy bueno …. l’on a besoin d’autres personnes qui peuvent élargir nos nonnaissances et nos perceptions. un grand Merci!

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

La importancia de la COP25 radica en que, esta será la última instancia para discutir y fijar criterios y mejorar los compromisos, dado que el Acuerdo de Paris comienza a regir el año 2020.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chile y la COP25

Las condiciones geográficas de Bolivia, por la altura, podrían ser una complicación para la estabilidad atómica.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Planta nuclear boliviana y el peligro ambiental para Sudamérica

Después de la risa, vendrá la indiferencia. La caída en sus preciados ratings será el golpe final. Los canales ya han debido despedir a trabajadores, que son las únicas víctimas inocentes en esta guer ...
+VER MÁS
#Cultura

Adiós, Catalina

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Popular

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Es sano recordar un poco de nuestra evolución como confederación de fútbol profesional. Durante una larga etapa, aquí en el hemisferio sur, Chile solo era superado por el fútbol del Río de la Plata y ...
+VER MÁS
#Deporte

¡En el fútbol, como en la vida, el pasado se respeta!