#Sociedad

AC Inversions y el lobo de Wall Street

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En una sociedad en la que el éxito está ligado a la acumulación de riquezas; que la finalidad de lucro es siempre legítima y que el mercado trasciende al ámbito económico, no sería raro que en un par de años, Patricio Santos, que estafó con AC Inversions por más de 50.000 millones (casi 10 veces el monto del “robo del siglo”), se convierta en el nuevo gurú del coaching empresarial.


En una sociedad en la que el éxito está ligado a la acumulación de riquezas, no sería raro que en un par de años, Patricio Santos, que estafó con AC Inversions por más de 50.000 millones, se convierta en el nuevo gurú del coaching empresarial

Seguro haría un seminario de ventas y emprendimiento; las entradas las vendería Puntoticket y costarían entre 70 a 440 mil pesos, con opción de pagar más por un meet & greet. También daría extensas entrevistas en El Mercurio; el evento sería auspiciado por La Tercera y la revista Capital, entre otros medios como “Smart Coaching” y los carteles promocionando sus charlas estarían incluso en el metro (nuestro transporte público).

Sus técnicas de venta (engaño) y emprendimiento (delictual) serían admiradas y dignas de escuchar. Así fue con Jordan Belford, el famoso “lobo de Wall Street”, y es que, especialmente en Chile, los que roban, si usan corbata, no son tan delincuentes.

TAGS: Delito desconfianza estafa

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

11 de Marzo

No me extrañaría que en unos años más lo dejen absuelto de todo tipo de delito realizado, ya que en Chile se hacen notorias diferencias por status sociales, y si una persona tiene el dinero suficiente, queda en libertad, pero con el caso específico de AC Inversions, un sujeto junto a sus compañeros que desarrollaron una estafa multimillonaria se asemeja a lo que hacen grandes empresas en nuestro país, ya que supermercados, farmacias y hasta el mismo gobierno a cargo, realizan acciones por debajo de la mesa, lo cual va en contra de la moralidad y del bienestar de la población en general, solamente para hacer dinero a costa de nosotros.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador