#Sociedad

AC Inversions y el lobo de Wall Street

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En una sociedad en la que el éxito está ligado a la acumulación de riquezas; que la finalidad de lucro es siempre legítima y que el mercado trasciende al ámbito económico, no sería raro que en un par de años, Patricio Santos, que estafó con AC Inversions por más de 50.000 millones (casi 10 veces el monto del “robo del siglo”), se convierta en el nuevo gurú del coaching empresarial.


En una sociedad en la que el éxito está ligado a la acumulación de riquezas, no sería raro que en un par de años, Patricio Santos, que estafó con AC Inversions por más de 50.000 millones, se convierta en el nuevo gurú del coaching empresarial

Seguro haría un seminario de ventas y emprendimiento; las entradas las vendería Puntoticket y costarían entre 70 a 440 mil pesos, con opción de pagar más por un meet & greet. También daría extensas entrevistas en El Mercurio; el evento sería auspiciado por La Tercera y la revista Capital, entre otros medios como “Smart Coaching” y los carteles promocionando sus charlas estarían incluso en el metro (nuestro transporte público).

Sus técnicas de venta (engaño) y emprendimiento (delictual) serían admiradas y dignas de escuchar. Así fue con Jordan Belford, el famoso “lobo de Wall Street”, y es que, especialmente en Chile, los que roban, si usan corbata, no son tan delincuentes.

TAGS: Delito desconfianza estafa

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

11 de marzo

No me extrañaría que en unos años más lo dejen absuelto de todo tipo de delito realizado, ya que en Chile se hacen notorias diferencias por status sociales, y si una persona tiene el dinero suficiente, queda en libertad, pero con el caso específico de AC Inversions, un sujeto junto a sus compañeros que desarrollaron una estafa multimillonaria se asemeja a lo que hacen grandes empresas en nuestro país, ya que supermercados, farmacias y hasta el mismo gobierno a cargo, realizan acciones por debajo de la mesa, lo cual va en contra de la moralidad y del bienestar de la población en general, solamente para hacer dinero a costa de nosotros.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La sociedad en su mayoría ve con preocupación los alcances de una situación que el no buscó y que la propia sociedad construyó, por que no es su culpa la precariedad de las condiciones en la que les ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Gendarme Héctor Palma y los custodios de la moral

Hoy día no es imposible envasar todo o casi todo el conocimiento disponible útil para las diferentes profesiones.
+VER MÁS
#Educación

¿En proceso de creación una nueva educación superior para el mundo?

Todo ello ha conducido a la europeización de Turquía y a su intento por incorporarse a la Unión Europea, hasta la fecha fracasado.
+VER MÁS
#Internacional

Desde Turquía: Erdogán en las cuerdas

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera